Vendedores/distribuidores, posteando como foreros/usuarios.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Kampestre 666, 27 Jul 2010.

1. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola. Tengo mis dudas (bastante razonables y seguro al 99%) de que hay un forero que suele postear en un post sobre cierta marca de bicis, que tiene relación profesional con la marca, y claro, siempre habla de lo bien que van , que son lo mejor, etc. Realmente no tengo pruebas, ni lo podria demostrar, pero durante semanas llevo juntando informaciones, coincidencias, fotos del foro, fotos e información en el Facebook, etc. y creo que estoy en lo cierto. Aunque es difícil acusar...
    En ocasiones he visto dueños de tiendas posteando, pero INFORMANDO que lo son.
    Según mi humilde opinión, no lo veo como una práctica muy ética, aunque con la crisis, la necesidad agudiza el ingenio...
    Cual es vuestra opinión ? Es denunciable a los administradores del foro? ES denunciable como publicidad encubierta o engañosa ? No es que me hayan mentido, solamente no ha dado esa información. La verdad, que no se si meterme en lios, para lo que voy a ganar... Pero me da una rabia...:evil::evil::evil:

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pregúntaselo a él mismo cuando tengas oportunidad, supongo que no tendrá problema en contestarte.

3. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya se lo he insinuado, no directamente, pero no contesta a la pregunta. se hace el despistado. Mas motivos para desconfiar. No quiero meter la pata y equivocarme, acusando a alguién. Ya veremos...

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    El apartado de ventas para profesionales está cerrado y venderan por el foro , yo sé de alguno , pero demostrarlo tampoco puedo , que le vamos hacer tienen que ganarse la vida

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En este tema moderación no sé por qué razón tiene distintas varas de medir y hace bien poco dieron carpetazo a un hilo que abrió un forero que pedía explicaciones de porqué se le había cerrado un hilo y le contestaron que por ser un profesional (la verdad, cantaba bastante).
    En cambio se permiten evidentísimas tiendas como uno que conocemos todos que te vende toda la gama de Mavic o ese otro que sólo en el foro de compraventa de rígidas vende tres modelos diferentes de bicis de la misma marca a estrenar disponibles en tallas S, M y L y te pone las fotos con las alarmas antihurto colgando de los cuadros...
    En mi tierra malhablando decimos: ¡¡ O fo.. todos o la **** al río!!

6. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Se puede decir mas alto... pero no mas claro. Evidentemente todo el mundo intenta ganarse el pan... pero hay gente que canta mucho. El caso que comentas, creo recordar que era por unas pulseras y el argumento fue que tenia mas de 30 +/- ventas en 3 meses, habiendo como hay algunos con las mismas ventas pero en un par de meses mas no se les considera "profesionales" yo no entiendo la diferencia... al fin y al cabo, las normas deberían ser iguales para todos... o como muy bien dices, o nos la pasamos todos por la piedra o al rio, saludos.

7. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Igual no se considera profesional si tienes X ventas al mes. Pero vamos, hay algunos casos que cantan, y es verdad, la seccion compra venta de profesionales esta chapada y algunos tienen que vender para poder vivir

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues nada, si hay hilos que cantan, como decís, pues los reportáis y punto. Si quieren anunciarse que paguen, como hace Chain o los otros anunciantes del foro.

9. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno solo...en el foro de GPS hay uno que estoy seguro trabaja o es el propietario de una conocida marca de Software y GPS Catalana.Hay que ver cómo defiende la marca cuando hay alguna crítica y no se corta en abrir post para presentar las novedades como si fuese un forero más.¿y cómo lo sé? pues aparte de lo dicho,solo postea sobre eso.
    En cuanto a Compra venta es cierto que hay varios profesionales vendiendo en el foro,ahora mismo podría citar 4 que tienen o trabajan en tienda,incluso alguno de ellos por privi me dijo, llama a la tienda porque ese descuento es mi jefe quien tiene que aprobarlo y me dio el teléfono.
    También sé de uno que recientemente vació una tienda Francesa de horquillas SID en oferta y las ha vendido en el foro entre 50 y 100 euros más caras.

10. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Reportadlos, todos Y DIGO TODOS los casos que se reportan son mirados y se actúa sin miramientos.

Hacemos al vista gorda con casos en los que hay duda, o que se ve que es alguien que de cuando en cuando (es decir, una vez al mes o cada dos meses) engancha un chollete en un saldo y lo vende. No hacemos la vista gorda con el que tiene todo un arsenal a la venta, ofreciendo facturas y garantías... esos son fulminados. Preo claro, no somos dioses, no podemos estar en todas partes, por eso, reportadlos. ;)

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Totalmente de acuerdo en que vuestra labor es altruista y nadie os puede exigir dedicación full time y menos en un foro gratuíto.
    Pero no estoy pensando en los moderadores, sino en ese otro grupo de pseudo-moderadores que os dan mucho jabón, y se vanaglorian de estar todo el día (y no hay más que mirar sus contadores) reportando post de foreros que hacen tontoposteo, presuntos trolls, gente que cuela posts en compra-venta sin los mínimos exigidos, haciendo la gracieta del jamón, y NUNCA les he leído hacer gala de reportar a presuntos profesionales (ojo que no digo que no lo hagan, sino que no presumen de ello). Hacen un gran favor al Foro, y lo harán más reportando estos comportamientos.
    A mi personalmente me molesta ver que alguien en la calle tira un paquete de tabaco al suelo, pero por eso no llamo a un policía municipal...

12. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya Tunedu, que gustazo me ha dado saber que soy un pseudo-moderador (yo soy de los que hace la gracieta del jamón, si), aunque no me incluyo en lo dar jabon y menos a Topo que me da miedito.

No llego a entender tu comentario, bueno si lo entiendo pero no lo comparto. No pretendo ser ni moderador, ni pseudo ni nada que se le parezca pero creo que tampoco se hace daño poniendo la nota de humor a un determinado tipo de post que se repite practicamente a diario simplemente por el hecho de no fijarse un poco. Y hombre, creo que hacemos la gracieta del jamon, pero tambien finalmente explicamos lo que debe y lo que no debe hacer.
    Y si, si veo un presunto troll, algo que no me gusta o incluso alguien que pone un anuncio de compra-venta sin permisos, pues si, lo reporto porque para eso estan las reglas, para cumplirlar y por suerte o por desgracia estan para todos por igual, pero no por ello quiero dar coba a nadie, ni lograr un puesto que no necesito.

Y creo que tambien te equivocas pluralizando, porque nunca me veras presumir por hacer un reporte (principalmente porque son privados) y creo que te equivocas haciendo afirmaciones que no sabes si se cumplen o no. Quedas muy bien acusando, pero quedas bastanta mal haciendo esas acusaciones sin presentar pruebas. En fin...

Todo esto desde el cariño y sin acritud, compañero.

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo es que soy más de lomo ibérico :mrgreen:

Me doy un poco por aludido con eso de alardear de los reportes, pero no lo hago por fardar, cuando abro un post sobre un reporte, lo hago porque creo que es un tema importante y que puede producir fallos de seguridad interna en el foro. Por otra parte, si, me gustaría ser moderador, hace ya tiempo que lo dije por el foro y lo sigo diciendo. Tengo bastante tiempo libre, me gusta ayudar al foro, y a veces con solo reportar no vale, porque hay post's que han estado abiertos 1-2 días con varios reportes, del tipo disputas en compraventa con insultos, o ventas donde no se debe, cosas así, y sobretodo por el descontrol que a veces se forma en secciones como General y Bicis y Componentes, aunque también en offtopic.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Javi, solo que yo me paso por todos los post's de ventas para intuir si uno es profesional o no, lo hago de los post's en los que entro por interés personal y canta a eso ;).

Salu2 y viva foromtb :rocker

14. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooooo! Al final se va a liar aquí también ...

Yendo al asunto del post. Hay algunos casos que cantan un montón,por ejemplo el tío que se hable de lo que se hable, te recomienda Specialized. Si el post va de ¿Que desayunáis? el tío te recomienda magdalenas Specialized S-Works en una taza con pro-pedal, que ya verás como andas ...
    El problema es que esto es una apreciación subjetiva mía, y puede no ser tan fácil demostrarlo. Y ante la duda, tampoco creo que sea bueno cortar a la gente por las buenas, no? Tambien está nuestro sentido común para saber cuando alguien intenta metértela de esa forma.

15. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1,estoy completamente deacuerdo con Javiboss...
    Parece que moleste que algunos foreros se preocupen por el funcionamiento del foro,pero bueno

16. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tranquilo Set666 que aquí estamos hablando gente educada y no se va a liar...
    Veo que mis palabras no se han interpretado como yo quería y por eso quiero pedir disculpas a quien se haya sentiido molesto.
    JaviBoss: lo de pseudo-moderador va sin ánimo de ofender y es la forma que se me ocurrió para describir a alguien que realiza actos para poner orden en un foro sin moderador del mismo.
    Estarás conmigo en que si hay compañeros que presumen de reportes y que dan coba a los moderadores. Están en todo su derecho de hacerlo y no voy a dar nombres puesto que no les estoy acusando de ningún delito. Es una actitud personal muy libre que respeto pero no comparto, y desde luego no digo que tu lo practiques.
    TrApIoN: si tienes bastante tiempo libre te pasas como dices por todos los pot's de ventas podrías hacer una auténtica escabechina, porque no nos engañemos: seremos muchos en el foro, pero la gente posteadora somos siempre los mismos, y aquí nos conocemos casi todos...
    Encoder: Si lees con atención mi post verás que escribo"Hacen un gran favor al Foro..." ¿Tu crees que digo eso de alguien que me molesta?
    Pues lo dicho: disculpas a los ofendidos y sigamos hablando de los tenderetes que tiene la peña montados en nuestro foro

17. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    No si tienes razón, si quisiera me cargaba la mitad del foro a reportes :mrgreen: pero si me ves por el foro, entro, miro 10 minutos, me voy, al rato, otros 10 minutos. Es raro que me quede más tiempo, a menos que me ponga a leer post's que me interesen.

Y aquí bronca ninguna ;) creo que los usuales de esta zona nos "conocemos" bastante como para saber el buen rollo que nos llevamos, y la guasa con la que nos tomamos todo, al menos yo jaja.

18. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, ok. Me había alarmado antes de la cuenta. Últimamente solo veo montarse broncas por todas partes.....

Supongo que necesito unas vacaciones (Me cogía la bici, y me iba al desierto yo solo, y.....), bueno, que no doy más la brasa ...

19. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Miedito? No entiendo porqué:

:mrgreen:

20. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es que con la frase que has acabado me ha parecido que te molesta un poco o que no le das mucha importancia a los reportes,pero claro lo he leido y en caliente uno entiende un poco a su criterio..
    De todas formas y como has dicho,aquí somos gente civilizada y hablando se entiende la gente
    Venga un saludo y al tema

Compartir esta página