Venden discos de frenos sueltos???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por er_torero, 25 Ene 2009.

1. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues esta pregunta os la hago para saber si venden discos de frenos sueltos, si puede ser de 185mm. espero respuesta

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si, los venden sueltos y los tienes de varias marcas y en varias medidas. Si vas a pasarte de 160 a 180, necesitaras comprar tambien el adaptador de la pinza.

3. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. tomasjo

tomasjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    De 185, creo que son los avid. Necesitarás su adaptador.

Un saludo.

6. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Los avid son de 185, yo tengo uno asi. Necesitaras el adaptador, lo que no se es si vale con una pinza de shimano.

7. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que necesito saber, y si hay de 185mm y no solo de Avid, me parece que la Acid Cube lleva frenos de disco, y detras tiene uno de 160mm y delante 185mm, los dos son de shimano, pero lo que pasa es que yo necesito un disco de freno delantero de 185mm para que frene mas, para que note que me siento seguro (logicamente no frenaria bruscamente), pero asi me sentire mas seguro. Bueno pues me parece que lo mas seguro es que tenga que cambiarme el adaptador, porque me parece que no tendre suerte.

8. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    De shimano lo tienes seguro en 180, y por 5 mm no creo que se note demasiado la diferencia. También los hay de mas medida, me parece que de 205 los hay, pero ya me parece demasiado, aunque todo depende de lo que hagas con la bici. Normalmente con 180 delante tiense suficiente, es lo que suelen montar las bicis, aunque si llevan frenos avid montan 185 por que avid no trabaja la medida de 180.

9. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre el adaptador claro que lo tienes que cambiar, pero eso no es mala suerte ¡¡¡
    Pones un disco de 180 y su correspondiente adaptador que costara nose 8 euros.
    Pero si tienes el disco-pastillas bastante nuevas, por lo menos espera a tener las pastillas gastadas y ya montas pastillas y disco nuevos.:globero

10. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar chicos a ver si ahora me aclaro mas
    Yo tengo estos frenos:::: Shimano M485, entonces tan solo tengo que cambiar el adaptador delantero y el disco, verdad???

Y claro en este caso teneis razon, me puedo poner uno de 180mm, porque 5mm tampoco se va a notar mucho, y para eso me tengo que cambiar el adaptador, y eso mas o menos cuanto me puede costar???? tener en cuenta que es tienda fisica.

Última edición: 27 Ene 2009
  11. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Si, si pones un disco de 180, te comparas un adaptador de esa medida y listo. Lo que ya no se es si hay adaptadores de 185 para una pinza de freno shimano.

12. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes que comprar un disco Centerlock (Shimano). Si compras un Avid (IS 6 agujeros) además del adaptador para la pinza tienes que montar un adaptador Centerlock / IS.

Adjuntos:

13. zigutron

zigutron Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, que nos entendamos todos, ese disco es center lock por lo tanto no te vale para un buje que no sea shimano.
    Dinos que modelo de freno tienes y te podremos contestar mejor.
    P.D: explica claramente que es lo que quieres.

14. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo siento de primeras si me explicado mal, que creo que si,,,

Empezemos:::

Bueno yo lo que quiero es simple, el frenos de disco delantero que tengo ahora es de 160mm, y yo quiero ponerme uno de 180mm, que es lo que tengo que hacer para poder cambiarmelo,,,,,,, Grupo de frenos:: Shimano M485.

Por eso en la pregunta del post ponía si se podian vender sueltos. Esa es la cuestion.

15. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
  16. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa los frenos M 485 de Shimano son centerlock?,,,, y gracias MIRLOTU, eso es lo que yo queria saber, y ahora se que si que hay, gracias a todos, haber si me podeis informar con algo mas.

17. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Veamos, eso tienes que mirarlo tu, lo que es centerlok, es el sistema de fijacion del disco a la rueda. Hay discos shimano que van enganchados con tornillos, o sea, el sistema normal, como este de la foto Shimano rotor xt 170mm disc 6 trous - VTT - FREINAGES - Access. disc shimano - Fizzbikes.com - Online Bike Shop.
    Y luego estan los centerlok, que son como este Shimano rotor RT78 180mm centerlock - VTT - FREINAGES - Access. disc shimano - Fizzbikes.com - Online Bike Shop.
    Todo depende del buje que lleve tu rueda, pero eso es facil de saber. Si el disco que llevas ahora, va atornillado al buje, con 6 tornillos, es del sistema tradicional, y si lleva el aro negro ese y va como encajado, es centerlok. Si es un disco normal, de los que van atornillados, necesitaras una llave Torx para quitarlo.
    El que pusiste en tu foto es un disco centerlok, lleva esa pieza negra como rechada en el disco. Los normales, se atornillan directamente al buje.
    El adaptador no cambia de un sistema a otro, es el mismo, y cuando compres el adaptador, fijate que sea el delantero, ya que aunque sea para un disco de 180, es de diferente medida si es para delante o si es para atras.

Compartir esta página