Vender bicicleta al extranjero ¿estafa?

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por 100tifico, 16 Mar 2009.

1. 100tifico

100tifico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, saludos solamente comentar si alguien le ha pasado puse la bicicleta en venta y recibí un correo diciendome que estaba interesdos en ellas y me mandaban un cheque con los gastos de envio incluidos, el cheque en cuestion supera con creces el precio de la bici, por lo que huele a chamusquina, he ledio por ahí que una vez que el banco da el cheque por bueno tu pagas a una compañia de transporte por ello y una vez pasado un mes el banco da por falso el cheque por lo que te quedas sin pasta y timado.

Hay alguien que sepa algo de esta, Gracias,

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    cosas raras las justas...

3. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    suelen hacerlo ..toman fotos de bicis puestas en otros sitios..para venderlas en 300 o 600 ..bicis de 5000 euros .....cuidado ..y si se compra se hace contra reembolso y portes habiertos...sepuede hacer vale un poco mas pero es fiable hacin ves que lo de la caja es realmente lo que compras..y no sorpresas com a un amigo que compro unas vielas y no venia nada en el paquete...claro ..en segundamano .es

4. Jop

Jop Casi globero ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    No compres ni vendas ... es una estafa ... lo hacen con infinidad de productos, camaras de fotos, de video, etc.

5. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver, a ver, que no me entero. Si te mandan un cheque y tú lo cobras antes de hacer el envío, ¿cómo te van a quitar el dinero después?, pregúntalo en tu banco pero para mi que Santa Rita, Rita...
    El timo habitual es lo contrario, tú compras, te hacen pagar el envío a través de una agencia de envío de dinero tipo Western Union, no vuelves a saber de ellos y no puedes recuperar el dinero.
    Explicádmelo porque desde luego suena raro.

6. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estas cosas que te manda un correo un tío estranjero y te paga la pasta sin preguntar, no me fio... Algún anuncio que he puesto en otras webs hay gente que me ha prengutado por todo lo que ponía, igual le daba que fuera una bici, que unas bielas, que un caballo de carreras... contestas y te sueltan lo mismo, que tienen una empresa naviera de transportes, que si recogerán el producto, que si te dan un cheque... yo de todo esto paso!!!

7. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi tambien me han llegado esos mail, es un timo ni contestar.
    Yo conteste a uno por que pone en un parrafo que cual es el precio final de la bici y le puse que 5.000 €, cuando su precio era de 650 € y me manda un mensaje diciendome que OK que 5.000 le parece bien que le diga la direccion para mandarme el cheque.
    Manda guevos

8. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    ¡¡¡Es un TIMO!!!
    No se te ocurra caer por favor.

9. 100tifico

100tifico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectiivamente es un timo hay un docuemnto al respecto del banco de españa que el engaño esta en que luego, te retiran la pasta de banco pasado unos dias que hay de demora, en cuanto el banco se cuenta que es falso o no hay fondos. Para quien no lo sepa hay un tiempo en que lo pueden hechar para atras.

10. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira el timo no funciona como indicais, lo se porque en mi trabajo ya he visto varios casos de estos, pero se suelen dar con coches de alta gama, pero se ve que con la crisis, se estan lanzando a lo que sea.

Bueno el timo en cuestion funciona de la siguiente manera, ellos te mandan un cheque por una cantidad bastante superior a lo que tu pides, entonces te dicen que te van a mandar algun medio de transporte para llevarse al articulo en cuestion, cuando son coches te suelen mandar un grua de estas del tipo que hacen transportes internacionales, y claro el tema del cheque te dicen, que como claro, el importe es bastante superior, les des tu la diferencia al transportista.

En fin, que te quedas sin el articulo y encima te levantan un dinero.

Tener cuidado, porque he llegado a ver casos de incluso presentarse gente en los sitios amenanzando al vendedor del articulo, pero ya os digo todo esto que os cuento ha sido siempre con coches de alta gama donde el dinero que se mueve en bastante importante.

Asi que no hagais caso de quien da duros por pesetas y mas en estos tiempos que corren.

Bueno espero que os sea de utilidad.

11. TEIVER

TEIVER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado vendi una bici en segunamano, y en dos ocasione me paso lo los mensajitos del cheque, yo lo veo un TIMO en toda regla. Lo describre muy bien mabolo como funciona el tema en cuestion.
    Un saludo.

NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    a mi tambien me paso, todo era muy bonito, la pasta que le dijeses,el envio,todo corria de su cargo,uno se la queria llevar a un pueblo de los EEUU,fijate vendia una onix por 1200 eurosy se la querian llevar a los EEUU.

Fuleros fuleros.

Saludos

13. derosa

derosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso,desde inglaterra me mandaron un mensaje diciendo que directamente estaban de acuerdo en el precio y que les dijera con que banco trabajava para enviarme un cheque,me dijeron que alguien se pasaria a por la bici,ya me empezaba a oler el tema,era todo muy facil y bonito,pocos dias despues me enviaron un correo diciendo que les enviara la bici a una direcion,yo respondi que aun no tenia el dinero y cuando llegara,enviaria la bici,posteriormente me llego un cheque del banco que yo les indique,de una sucursal en canarias y de un importe muy superior,indicandome que lo que sobraba se lo enviara,lleve inmediatamente el cheque al banco para que lo comprobaran y si era correcto ,me lo ingresaran en cuenta,estuve una semana recibiendo correos y dando largas hasta que el banco lo comprobara,porque la sucursal canaria ,si existia,todo ello con muy malos modos,mas o menos me decian que el ladron era yo,porque no eviaba la bici y tenia dinero suyo,resulto que era falso el cheque,algo que ya sospechaba y el de el banco tambien,le mande un correo al ingles y le dije que habia cobrado el cheque, si queria la bici que viniera a por ella y tambien le daria el dinero que sobraba,a ver si colaba y venia pero aun estoy esperando la respuesta,al banco le dije que el cheque estaba emitido en su nombre y tenian que denunciarlo porque les afectaba a ellos,se que no hicieron nada porque les pregunte al poco tiempo y dijeron que no sabian,que lo tenia la central y bla,bla,bla,asi que me olvide del tema y del timo

14. Curramba

Curramba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te piensan en pagar con cheque en esta epoca de crisis que ni Cristo bendito los recibe!...es de pensar que huele que apesta, ahora yo e vendido en segundamano.es unas figuras en Marfíl y me lo compró un señor, hablo un señor! de estos que aún todavía confian en la buena fe de los que pocos que aun quedamos, me hizo el ingreso desde Mexico y le dí mi número de cuenta me ingresó y le envíe por compañia URL recojen en casa y entregan en mano, no hubo problemas.....

Compartir esta página