VENDIDA +++++++FOX FLOAT 36 R 160mm, eje 20mm, modificada: regula a tu gusto; progresiva/lineal

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por neko, 31 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Como ya he encontrado los muelles que buscaba para la Marzocchi 55, pongo en venta la FOX. Viendo como va la Float, me hubiera gustado comprar una Fox Van, pero cuando estuve buscando no había en el foro y encontré la Marzocchi.
    Con la Marzocchi he conseguido el supersuperflow :saltador a pesar de que con la modificación de la FOX ahora ya era superflow :rolf

Es la FOX FLOAT 36 R de 160 mm, tubo de 1" 1/8, longitud de tubo de 18'5 cm, eje de 20 mm y pesa 2215 gramos.

Tiene aceite Motorex 7'5 de suspensión, que se lo puse cuando la abrí hace 15 días. Así que tenéis horquilla puesta a punto para una temporada larga.

La horquilla tiene las típicas marcas de uso en las botellas. En la barra izquierda por detrás, tiene unos arañazos muy finos que parecen hechos con un alfiler. Y en la misma barra pero en el lado izquierdo tiene una pequeña marca pero que es más superficial que otra cosa. No pierde nada nada de aceite por lo retenes al pasar por esas marcas, así que se puede decir que está en perfecto estado de funcionamiento, pero yo siempre digo cuando las cosas no estén en perfecto estado, ya sea estético o de funcionamiento. Por eso hay un par de fotos con esos detalles.

Lo que he modificado internamente, lo expliqué hace 15 días en la respuesta #2857 de este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=488932&page=29&p=18761898&viewfull=1#post18761898

Lo que se consigue con esa modificación es aprovechar más el recorrido total, llevar menos SAG a pesar de que la horquilla va a ser más blanda y hacerla más lineal. Todo eso se puede hacer en la medida que a uno le vaya bien. Incluso se puede dejar con el tacto original, simplemente echando más aceite en la cámara de aire. Así que ahora os la podéis ajustar al tacto que más os guste.
    Yo quería algo muy blandito y tragón (mi espalda me lo pide) y así lo conseguí. Pero me faltaba un pelín de sensibilidad inicial, que solo da el muelle. Por eso me quedo con la Marzocchi.

Precio, 275€ puesta en casa. Pago por transferencia o por Paypal.

P1110432.JPG P1110433.JPG P1110434.JPG P1110436.JPG P1110437.JPG P1110438.JPG

Última edición: 22 Nov 2013
  2. tetegim

tetegim Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tiene buena pinta el tuneado, donde esta la horquilla?

Última edición: 2 Nov 2013
  3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A 15 minutos de Vitoria

4. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
  5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Te mando ahora esas fotos. Que con el foro nuevo tengo los post abandonados

6. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Algún forero me ha mandado privados y creo que no ha quedado claro el funcionamiento con esta modificación.
    Me dicen que les echa para atrás que la horquilla funcione con más presión que antes y eso dañe los retenes.

Eso es cierto, pero no es toda la verdad. Para que lo entendáis os pongo un ejemplo con datos ficticios.

Antes presión en reposo 70 psi, presión en máxima compresión 280 psi.

Con la modificación presión en reposo 90 psi, presión en máxima compresión 250 psi.

Cuando la horquilla sufre más es en máxima compresión, y que ahora la presión en reposo sea mayor no siginifica que en máxima compresión sea también mayor.

Ahí esta la clave de esta modificación. La cámara que queda con la horquilla comprimida al máximo, es más grande que antes.l

Por eso insisto, que con la horquilla así, se puede dejar con un tacto como el de origen y además se puede ajustar mucho más jugando con el aire y el aceite.

Espero que todo haya quedado claro y veaís que esta horquilla te da más posibilidades de regulación (especialmente adecuada para los que quieren una horquilla más FLOW que la original)

7. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Me tienta, lastima no tener dinero en este momento :mad:

8. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues ahorra, no vaya a ser que luego te arrepientas de no tenerla :D

9. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Jejejeje.
    Estas cosas hay que ponerlas a la venta a principios de mes......

10. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tranquilo que ya queda menos para que empiece Diciembre :rolleyes:

11. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Jejejeje eso mismo me digo yo.......

12. arehucasXC

arehucasXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas noches... estoy a un paso de decidirme por tu horquilla! pero lei que recomendabas la modificacion para personas ligeras... yo peso 75 kilos y despues de navidades me quedo en 80 :) Aparte de eso... no conozco tanto las horquillas como pa saber lo que pueda aguantar, como me podra ir, los problemas que me podra dar, y a la hora de que me de problemas, si la podre reparar! perdona la inexperiencia y que no me fie tan facilmente... pero no me quiero gastar una pasta, para que me deje tirado!! hablando de cosas importantes, me la mandarias a gran canaria?? porfa informanos un poco!! a ver si me decido!!! saludos

13. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    De momento, un forero que me escribió ayer por la mañana un privado, está interesado.

arehucasXC, respetando el orden de interesados, tú serías el siguiente, por si él no se la queda.

14. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Parece que va atener nuevo dueño. Reservada queda y a falta de unos datos míos para que hagan el apgo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página