<<VENDIDO>> amortiguador Rock Shox Vivid 5.1 222x70 (con muelle y accesiorios): 200 €

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por bighit_1, 27 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola buenas,
    Vendo amortiguador Vivid 5.1 222x70 del año 2009 pero comprado a principios de 2010. Está en muy buen estado y lo puedo entregar con muelle de 350 ó 400 lb y con todos los accesorios originales (topes, pletina de muelle de recambio, manual, etc.).

Precio Vivid 5.1 222x70 (con muelle y accesiorios): 200 €

Gracias y un saludo!

Fotos:
    Ver el archivo adjunto 2148940 Ver el archivo adjunto 2148939 DSC00441.jpg

Última edición: 1 Nov 2010
  2. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    De donde eres o donde esta el amortiguador?, te interesaría un cambio por un DHX 5 air en las mismas medidas? y q regulaciones tiene y si tiene propedal, sabrías decirme si es mas sensible q el de el dhx o menos...?

3. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola buenas,
    El amortiguador está en Barcelona. El cambio que me propones no me interesa por que voy a necesitar un amortiguador de 240, por lo tanto quiero venderlo o en todo caso cambiarlo por uno igual pero de 240.

En cuanto a las regulaciones, tiene regulación de compresión de baja velocidad, rebote de principio de recorrido, rebote de final de recorrido, se puede variar la presión de aire de la botella de expansión y la precarga del muelle claro. También trae unos topes de goma de final de carrera en 3 durezas diferentes para adaptar la progresividad final a tu peso.

Respecto al propedal, olvídate, no es un Fox. Es un amortiguador con bastante más hidráulico y que funciona muchísimo mejor que todos los fox que he probado hasta ahora. Además, si tienes una bici que se mueva mucho pedaleando (para que pedalee mal con el vivid se tiene que mover muchísimo) siempre le puedes cerrar la compresión de baja que hace mucho más que el propedal de los DHX de fox (que no hace nada).

En cuanto a la sensibilidad, un amortiguador de aire no se puede comparar con uno de muelle. El Vivid es superior al DHX Air en todos los aspectos, salvo en el peso claro. El Vivid es un amortiguador con un hidráulico que funciona muy bien, que tiene el freno suficiente para que la bici no se vaya moviendo ni dando botes pero que una vez colocado en la zona de sag es muy activo, y con él aprovechas muy bien todo el recorrido de la bici (no es tan progresivo como un 5th o un 6 way).

Yo lo vendo por que me voy a cambiar de cuadro, pero mi idea es comprarme otro igual en la medida que necesito. Para mi, calidad/precio es el mejor amortiguador del mercado.

Un saludo!

4. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    También aceptaría cambiarlo por unas ruedas de DH (20/150x12) o por unas bielas shimano o race face con caja de 83 mm.

5. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
  6. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    te mando un mp

7. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón, pero me resultaria curioso saber como regulas la presión de aire de la cámara??? no viene con nitrógeno??
    GRACIAS, suerte con la venta, es un gran amortiguador sin duda!

8. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Por lo que he visto en los manuales de reparación, las primeras unidades que se fabricaron venían con nitrógeno, el resto al parecer ya van todos con aire. De todas maneras, la diferencia entre llevar nitrógeno o aire es impreceptible, es mucho peor no llevar la presión adecuada. Si te fijas, la mayoría de amortiguadores llevan aire en la botella de expansión.

Para variar la presión tienes que quitar el tapón de la base de la botella (es un tornillo torx). Debajo hay una válvula que necesita un adaptador especial (vale 5 ó 6 &#8364;), pues conectando la bomba de suspensiones puedes regularla como en cualquier amortiguador. Rock Shox recomienda una presión de 200 psi, pero en mi caso que peso bastante poco y mi bici es muy progresiva me va mejor con una presión de 150 psi aprox.

Un saludo!

9. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Vendido!!!

Muchas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página