VENDIDO: Cuadro Rockrider 8.2 (2010) comprado AGO-2011 + media bici en piezas..

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por ALiEN8, 26 Ene 2012.

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  1. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Hola a todos,

    He comprado un cuadro TREK 8500 para los componentes de la firma, por lo que pongo a la venta todo lo que me sobra.

    El cuadro tiene 4 años y medio de garantía, ya que fue comprado en Agosto de 2011.

    Está impecable, no tiene ni un solo rasguño ni golpe ni nada de nada. Tiene alguna manchita de "agua seca" y dedos al desmontarla, pero está IMPECABLE.

    Con el cuadro regalo todo lo demás:

    Cuadro Rockrider 8.2 (19'') talla L, con las cazoletas y dirección integrada colocadas.
    Tija Alu2014, potencia 100mm, manillar, separadores, tapa de la potencia, cierre de la tija, puños de espuma, aros blancos de las ruedas, tornillos de portabidones y el sillín Velo para Rockrider.

    Lo mejor el precio, TODO 180€ >>> 120€ (gastos de envío aparte). ES LA ÚLTIMA REBAJA. Si no lo vendo a este precio, lo retiro de la venta y guardo las piezas para cuando me surja hacer un buen regalo...

    LAS FOTOOOOOOOOOS :D

    El conjunto con el cuadro de un lado:
    [​IMG]

    El conjunto con el cuadro del otro lado:
    [​IMG]

    Manillar, potencia y puños más de cerca (NO HAN SIDO USADOS NUNCA):
    [​IMG]

    Caja de pedalier:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pipa de dirección un lado:
    [​IMG]

    Pipa de dirección del otro lado:
    [​IMG]

    Unión de cuadro tija un lado:
    [​IMG]

    Unión de cuadro tija por el otro lado:
    [​IMG]

    Detalle de tija y asiento:
    [​IMG]

    La bicicleta montada con los componentes que tengo ya en el cuadro nuevo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    He pesado el cuadro con las cazoletas Truvativ, la dirección Cane Creek integrada y el cierre de la tija Bontrager.

    En total, con los componentes colocados han sido 2076gr, lo que está muy bien.

    Recuerdo que es un cuadro fabricado por Kinesis para Decathlon, muy fiable y con una estética muy racing.

    [​IMG]

    He pesado el cuadro con las cazoletas Truvativ, la dirección Cane Creek integrada y el cierre de la tija Bontrager.
    El cuadro solo debe rondar los 1700gr.

    [​IMG]

    El cuadro nuevo, a falta de recibir la tija KCNC Ti PRO (175gr) y el sillín Selle Italia SLR XC (160gr):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, esto es todo amigos.

    Un saludo y espero vender rápido, que está barato, nuevo y en garantía.
     
    Última edición: 11 Feb 2012
  2. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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    esas fotos... ;)
     
  3. pedromgs

    pedromgs Miembro

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    fotos please
     
  4. Marotias

    Marotias Miembro

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  5. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    YA ESTÁN LAS FOTOOOOOOOOOOOOOOOS :D
     
  6. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    Muy guapa, espero que no desaparezcas del censo de 8.x buen precio, te lo quitaran rápido! ;)
     
  7. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Gracias ;)

    También espero vender rápido.... que no solo quiero recuperar algo de dinero, es que lo tengo ahí en una esquina de una habitación de casa :D

    He rebuscado un poco y de paso, también regalo portabidón PRO de Alu, color negro.


    VAMOOOOOOOOOOOOOOS....

    ...que sólo la mitad de las cosas están sin estrenar y la otra tiene un uso mínimo y está IMPECABLE, y aparte del cuadro, en el Decathlon, las piezas están por:
    EN EL DECATHLON tija 30€, manillar 20€, potencia 15€, puños 5€, el portabidón 6€, tapa potencia 5€.... solo esto ya son 81€... es como si el cuadro estuviera puesto a 100€ :D

    Ideal para el que tenga lo que le falta, se monta ua buena MTB por dos duros.
     
  8. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    Bonita bicicleta. Sera porque tengo la misma :D

    [​IMG]

    Te lo subo ;)

    P.D.: ¿El cuadro es nuevo? ¿Donde lo cogiste y por cuanto?

    Gracias
     
  9. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    @Nachete_01

    Muchas gracias ;)

    La verdad es que es una máquina EXCEPCIONAL. Soy otro tonto de los que en su día tuve reticencias por las bicletas de las "grandes superficies", pero claro, no se puede comparar una MTB del Carrefour con una del Decathlon, SportZone, etc... y tras mi primera 8.1, no dudé en cambiarla por la 8.2 después. Me ha dado muchísimas satisfacciones y ni una sola pega.

    En todos los sitios hay gran variedad de modelos, que van desde los más económicos hasta auténticas maravillas por cuatro duros... (sólo hay que ver la 8XC 2011 de carbono y ya no te digo la que viene de 2012).

    Con lo de cuadro nuevo, no se si te refieres al cuadro TREK o al RR. El RR es el de la 8.2 que compré en Agosto de 2011.
    El cuadro TREK se lo he comprado de a un poseedor de una TREK de acero al que se le rompió recientemente el cuadro, tiró de garantía y le han mandado éste (tope de gama de aluminio de TREK 2011). Como no le servía para nada por tener distinta medida de dirección, eje de pedalier, tija y encima no servir para v-brake, pues decidió venderlo, y después de llegar a un acuerdo, lo compré por 450€. Lo he estrenado yo ;)
     
  10. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  11. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  12. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  13. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    He pesado el cuadro con las cazoletas Truvativ, la dirección Cane Creek integrada y el cierre de la tija Bontrager.

    En total, con los componentes colocados han sido 2076gr, lo que está muy bien.

    Recuerdo que es un cuadro fabricado por Kinesis para Decathlon, muy fiable y con una estética muy racing.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Venga, hoy me siento FLEX y empiezo el día con rebaja y todo... (Ver primer post)

    Up!
     
  15. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  16. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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  17. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    REBAJAAAAAAAAAAAAAAA

    140€ Vamooooos... no me puedo creer que no se venda o_O'
     
  18. Alaper30

    Alaper30 Miembro Reconocido

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    La crisis compi!!!!
     
  19. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Bueno, pues como reza el título, es la última rebaja: 120€

    Voy a poner unas "escuetas" instrucciones de montaje por si algun "novicio" no se atreve, que vea que es más sencillo de lo que parece, ya que me lo han pedido por privado, una vez que me he puesto, lo pongo aquí para sirva para tdos :D

    Como puedes leer en el hilo que he abierto, la talla del cuadro es L (19''), osea, para gente entre 1'75 y 1'85 aproximadamente, aunque después, jugando con la altura del sillín, lo que se ponga hacia adelante o hacia atrás y haciendo lo mismo con manilar y potencia, se puede ganar o rebajar unos centímetros.

    LO QUE HAY:
    El cuadro en sí,
    La dirección completa (que son las dos piezas que van por encima y debajo de la parte más adelantada del cuadro, donde se introduce la suspensión y se sujeta por la potencia y tapa de dirección).
    La potencia con su tapa de potencia (es lo que sejeta la amortiguación por arriba y el manillar, y la tapa lo que lo tapa por arriba)
    El manillar oversize.
    Los puños de goma.
    Las cazoletas (las piezas que van a ambos lados de la caja de pedalier de la bicicleta, donde colocas las bielas con los platos).
    El sillín,
    La tija del sillín (lo que sujeta el sillín al cuadro...)
    El cierre de la tija del sillín (lo que aprietas para que la tija no suba ni baje)
    Además, te mando un portabidón de regalo (donde se coloca la "botella de beber")
    Y los aros de las ruedas blancos (es decir, de las llantas originales, la parte circular exterior).

    LO QUE FALTARÍA:
    Amortiguación delantera, para medida 1-1/8 (es la medida estándar, osea es buscar una buena, bonita y barata)
    Ruedas completas (osea, las llantas completas, con sus cámaras y neumáticos)
    Frenos de disco (con sus manetas de freno, las pinzas de freno y los discos de freno)
    Cambio (con sus manetas de cambio, desviador delantero (lo que cambia en los platos), cambio trasero (lo que cambia en los piñones) y cadena...)
    Bielas (te recomiendo unas de eje hueco que son más ligeras)
    Pedales (los que te gusten, pero si vas en serio, te recomiendo empezar directamente por unos automáticos).

    HERRAMIENTA NECESARIA:
    Varias llaves Hallen (hexagonales), grasa teflonada y un poco de paciencia.

    CÓMO DEBERÍAS HACERLO:
    Bien, por partes:
    Primero de todo, si no tienes las piezas que faltan, debes buscarlas en este mismo foro. Con un poco de paciencia y escogiendo bien, puedes encontrar piezas de buena calidad por muy poco dinero.

    Como yo te mandaría tija y sillín, sería cuestión de montarlo y apretar el tornillo de la sujección de la tija (no muy fuerte para poder rectificar).

    La amortiguación delantera puedes encontrar alguna decente por poco más de 40€. Ya sabes que tiene forma de "Y" pero invertida. La parte simple es la barra de la dirección. Ahí debes colocar una pequeña pieza (que te mando) que se llama "pista de dirección". Para colocarla solo es necesario introducirla en la posición correcta (lo plano hacia abajo y lo brillante de color aluminio-rojo hacia arriba). Lo bajas lo que puedas con los dedos y después, o bien usas un tubo de PVC de medida un poco más grande que la barra de dirección, o bien un pequeño taco de madera. El objetivo es golpear suavemente la pieza hasta que haga tope con la parte "doble" de la "Y".

    Proteje el suelo de casa con una trapo con varios dobleces o espuma o lo que sea para no rayarlo y tampoco estropear la amortiguación.

    Si lo haces con el tubo de PVC, simplemente golpeas la parte de arriba del tubo. Si lo haces con el pequeño taco de madera, vas dando golpecitos por todos lados, en zonas contrarias (es decir, primero delante, luego detrás, luego izquierda, luego derecha y empiezas de nuevo...) hasta que llegas al mismo sitio. Mucho mejor con el tuvo de PVC, pero no es imprescindible.

    Después introducirías la barra de dirección de abajo hacia arriba por el cuadro (esa zona del cuadro se llama "pipa de dirección") hasta que el cuadro haga tope en la "Y" de la amortiguación.

    Luego colocas la potencia (las letras de Rockrider las debes leer bien, que no estén "al revés"). que esté bien alineada la potencia con la amortiguación y aprietas los dos tornillos Hallen de la potencia (no lo aprietes del todo hasta que no esté casi montada la bici, para poder rectificar fácilmente.

    Lo siguiente sería colocar el manillar en la potencia y apretar los cuatro tornillos Hallen de la potencia para sujetar el manillar.

    Si ya tienes las ruedas, las colocas en la bici, de forma que visualmente, ya parece una bici casi completa.

    El orden a colocar en el manillar, es primero el bloqueo manual de amortiguación (si la amortiguación la lleva), luego las manetas de cambio, luego las manetas de freno y por último los puños. Excepto los puños, que van a presión (te puedes ayudar con un poco de saliva para que corran bien...), lo demás se sujeta con un tornillo Hallen cada cosa.

    El desviador va sujeto en la barra de la tija, en su parte inferior, pero no abajo del todo. Se sujeta con un tornillo Hallen. No aprietes mucho el tornillo para poder ajustar después.

    El cambio trasero va sujeto con otro tornillo hallen sobre la "patilla de cambio del cuadro". La medida del tornillo es otro estándar, osea, que no debe preocuparte.

    Las pinzas de freno van sujetas a la amortiguación y cuadro por sendos tornillos Hallen (dos cada uno) y el latiguillo va ya colocado entre las manetas y lass pinzas. Es decir, que con colocarlas y apretar los tonillos, ya están colocados. Luego habría que centrar las pinzas antes de apretar los tornillos y sujetar los latiguillos con bridas al cuadro o amortiguación.

    Los cables de cambio deben salir de las manetas de cambio. Para cada bici, la medida de las fundas de cambio cambia, por lo que deberías comprar funda de cambio (en el Decathlon 5€) y cortarla a medida. Pasar los cables y sujetarlo al desviador (maneta de los platos) y al cambio trasero (maneta de los piñones). El cuadro ya lleva las sujecciones para la funda del cable, por lo que aquí no hace falta poner bridas. Tan solo unos "terminadores" que vienen con la funda. Es importante la medida de las fundas. No deben ser muy largas para que no "te falte" cable ni molesten, ni demasiado ajustadas que al girar el manillar pudieran quedar tensos y romper las manetas de cambio...

    Las cazoletas ya llevan los rodamientos necesarios, así que solo hay que colocar la biela maestra (la que lleva el "eje") dentro de las cazoletas, colocar en el otro lado la otra biela, y apretar el tornillo que las une. La medida del tornillo deoenderá del tipo de biela.

    Solo quedaría ajustar el cambio, pero si tienes un Decathlon o SportZone cerca, no merece la pena ni ponerse a hacerlo, ya que es algo costoso de hacer y en estos sitios suelen tener precios cerrados, de forma que por cuatro perras te lo hacen ellos ;)

    Como ves, es más cosa de paciencia que otra cosa, ya que no necesitas gran cantidad de herramienta si las piezas te vienen ya completas, como ruedas con el casete (piñón) y discos colocados, frenos con los latiguiillos ya puestos, y manetas de cambio con el cable original puesto (suele ser lo normal en todos los casos).

    ... esto está chupado :D
     
    Última edición: 5 Feb 2012
  20. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Bueno, parece que Orelavj y yo hemos llegado a un acuerdo, por lo que si todo va bien, el tema está vendido.
     
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