Bueno, pongo un post ya actualizado y cuento todo del principio. Es un Scott Gambler, el modelo de 2008, idéntico a todos los gambler hasta 2011. Entre ellos sólo varían los colores y en concreto en el de 2011 un poco la geometría. Los de 2008, 2009 y 2010 son exactamente iguales. Este como digo es 2008, comprado en 2009. USO: El cuadro es usado lógicamente, ha tenido un uso de unas 2-3 veces al mes, hasta el año pasado que por motivos de trabajo dejé de usar. El uso es liviano, nada de competiciones ni cortados grandes, tampoco bikeparks, solo una vez como explico a continuación. El verano de 2013 la utilicé un finde completo (2 días, 17 bajadas en total en el bikepark de Sierra Nevada). Quitando ese finde de verano, la bici no se usa desde Navidad de 2012. TRAS EL USO: Desde Agosto de 2013 el cuadro ha estado desmontado, 100% excepto dirección y bielas y puesto en venta en este foro, compré una Commencal Supreme porque me gusta el sistema de las Supreme V3 y su geometría con centro de gravedad más bajo. A TENER EN CUENTA: En Octubre de 2013 desmonté bielas para venderlas por separado del cuadro, y me encontré algo que no sabía hasta entonces. Para poner en situación, de los 4 ejes de giro del cuadro, excepto el de las punteras, en los otros 3 los ejes se fijan mediante bridas, es decir, similar a un eje de horquilla o a una potencia. Pues bien, cada uno de estos ejes tiene una brida a cada lado. Lo que hay que tener en cuenta es para el que se encuentra justo encima de la caja de pedalier, y en el lado de los platos. En el lado de los platos, hay una pequeña fisura. Es muy pequeña, apenas se ve, de hecho he tenido que lijar un poco la pintura porque no sabía si era fisura o un arañón debido a la suciedad. Dicha fisura se encuentra en un punto que no puede evolucionar a mayores porque es que se acaba el cuadro, hacia donde crece es hacia un lugar que literalmente se acaba el cuadro. En caso de crecer hasta llegar al taladro, supongo que quién pueda estar interesado sopesará esto, tampoco ocurriría nada, ya que el tornillo puede seguir apretando claramente. La grieta crece hacia el taladro, y sólo por ese lado, por el otro lado del taladro no, y sólo en ese lado de la tija, es decir, la otra cara que coge la otra cara del eje esta intacta. Como reseña de que no afecta a nada, ha sido hasta limpiar el cuadro cuando no me he dado cuenta de la fisura, ya que con las bielas y plato montado no se ve. De haber notado algo raro me habría dado cuenta, hubiera s0spechado de radios o bielas flojas o algo, pero nada. ARAÑONES/BOLLOS: Arañones los que se ven, de remontar en un carro de perros en los remontes de mi grupo de amigos y los tipicos de una bici de este uso. En cuanto a bollos uno en el tubo diagonal, es poca cosa en realidad, creo que quién lo compre debe saber qué compra, por esto digo todos los detalles. HOLGURAS/ROCAS: No, todo bien al igual que las roscas, todo bien. AMORTIGUADOR: Marzocchi Roco. RECORRIDO: tres recorridos a elegir mediante cambio de posición del amortiguador. 190, 210 y 230mm. REGULACIÓN ÁNGULO DE DIRECCIÓN: Dos posiciones, +1 y -1 mediante el giro de la pipa de dirección (lleva inscrita el +1 y -1) y variación mediante el acople delantero del amortiguador, posiciones baja y alta. PACK DE LA VENTA: Cuadro, eje trasero (eje, no buje), amortiguador Roco, dirección Canecreek Monsta, tija telescópica y sillín gambler. Se entrega completamente engrasado en todos los rodamientos. He intentado de transmitir lo más claramente posible y dividido por puntos, el estado en que se encuentra, que no es otro que listo para montarlo y salir corriendo. El cuadro esta bien, tiene el pero de la pequeña fisura, que a decir verdad a saber desde cuando está ahí ya que en ese lugar no se puede ver literalmente a no ser que se desmonte la biela de los platos. Creo que es una buena opción para quién quiera empezar en el dh/free con un cuadro potente y actual a precio económico. TALLA: Es L según Scott... Para mí, es M. Es exactamente igual que la M de mi Supreme V3, o que las M de la demo 8 de 2009 o Summun 2011 de amigos de rutas. Tanto en largo de ejes como en longitud de tubo horizontal. PRECIO: 220 con Marzocchi Roco y 150 sin amortiguador. Para cualquier consulta me enviáis un privado preferiblemente. Mañana temprano pondré fotos. Saludos a tod@s.
Esa fisura no dará a ningún problema serio mas adelante por lo que dices, de ser asi me interesa bastante mucho jeje pero ya no entro por aquí y no me entero de los mp, te dejo mi num y hablamos o me das un toque? 618475504 Saludos!
De acuerdo compañero, te doy un toque Problemas no, porque la fisura es muy pequeña y no tiene sitio hacia donde crecer, es una fisura un tanto rara como se ve en la foto y no sé desde cuando está en el cuadro porque está en una zona que si montas las bielas, plato y guía, con tan solo el guía incluso, ya no se ve Quien quiera fotos detalladas las puedo enviar, hice más de 40 fotos de todo el cuadro, no hay problema Un saludo a tod@s
q tal compañero? el cuadro lo va a ver un amigo este finde, posiblemente se lo quede, sino te lo hago saber ok? un saludo
que tal Elías? Lo vendí hace dos días, lo siento. Lo doy por vendido en el post. Gracias por interesarte en él. Un saludo