Vendo la última fila de asientos de una Opel Vivaro, que son los mismos que para Primastar y Trafic. Los de 3 plazas, completamente abatibles. Estan como nuevos sin ningún defecto en tapicería o anclajes. Precio: 295 Lugar: Barcelona, Terrassa, Zona Vallès...
Esto... no sé si lo sabrás pero si la fragoneta es tuya, para pasar la ITV es obligatorio llevarla (siempre y cuando no hayas efectuado ninguna reforma de importancia disminuyendo el número de asientos) Pero si lo tienes por ahí desperdigado porque ya no tienes la fragoneta, no he dicho ná :roll: Suerte en la venta
Hola, Puedo no pasar la ITV si en lugar de llevar las 9 plazas llevo 6? Podría entender que si el vehículo está homologado para 6 plazas y añadiera una fila de asientos se tendría que homologar (anclajes, cinturones, etc...), pero QUITAR una fila de asientos supone un problema?? Realmente me extrañaría. De todas formas, si verdaderamente estas convencido de que es así, te agradecería que me lo confirmaras. Un saludo.
El jodio mundo de la ITV es lo que tiene. La normativa (ahora mismo no me acuerdo qué parrafo exactamente) indica que si el vehículo está homologado para 6 plazas, no puedes disminuir ni aumentar el número de plazas. A no ser que uno haga una reforma de importancia con ese propósito. Es decir, si en la ficha técnica de tu coche marca 5 ó 6 plazas, debes pasar la ITV siempre con esas 5 ó 6 plazas, respectivamente. De igual forma sería con 9 plazas. No es la primera vez que veo/leo/oigo de furgos que les echan para atrás por no llevar la fila de asientos que les sobraba...
Vaya por Diós. Me voy a informar bien antes de vender la fila de asientos. Gracias por dar en el clavo.
Mira, aquí tienes info de primera mano http://www.furgovw.org/index.php?topic=217892.0 Copiando el cacho adecuado:
Hola, Me he informado y si en la ficha técnica de la furgoneta pone que es un vehículo mixto adaptable puede no tener todos los asientos instalados. Si en cambio pone que es un turismo entonces sí es obligatorio. Hay mucha gente que cambia los vehículos mixtos a turimos para pasar menos a menudo la ITV, no tener la limitación de velocidad máxima a 100 km/h, etc.