vendo/cambio fox 36 talas rc2

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por El guardian del FREERIDE, 26 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El guardian del FREERIDE

El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    vendo/cambio fox 36 talas rc2
    comento los puntos a tner en cuenta de la horquilla.

-es tubo de dirección 1"1/8 (originalmente era 1'5). esto no tiene nada q comentar, ya q va bien y no hay ningún inconveniente. para quién pueda pensar q es un punto negativo y tal.. para nada. el tubo de cualquier horquilla que no lleve pletinas con tornillo, va insertada con una prensa y el q no 'se despegue' es debido a la fricción que existe entre ambas piezas, la q entra es algunas milesimas de mm mas grande que el 'agujero'. puede sonar raro.. pero si se piensa en muchos cuadros, la mayoria, sus rodamientos tambien van así, embutidos, solo q con una presión mucho inferiro. una dirección tambien va embutida en el cuadro ;) para q nadie piense q esta rota en este aspecto

-tema TALAS. funciona pero no siempre. la he desmontado y limpiado pieza a pieza, manual online fox por delante, y siguiendo pasos, la desmonte y monte. excepto talas, la horquilla va bien. la he probado en un cuadro jackal, expresamente para asegurarme que esto q digo es asi. si no se usa el talas, la horquilla es una float y funciona correctamente. en mi opinion creo q es alguna junta tórica que hay q cambiar, que no sella correctamente la camara del talas y deja regresar el aire, por lo q la horquilla no se frena para dejar los 100-130-160. desde luego por suciedad de alguna valvula no es. la horquilla esta muy limpia.

-tema marcas de barras. tiene la barra del hidrualico marcada de los remontes. ninguna marca es de una caida. no afecta a la suavidad de la horquilla, ni tienen rebabas q puedan cortar los labios de los guardapolvos ni nada, me he asegurado especialmente en ese aspecto. son perceptibles si le pasas el dedo he intnetas notar con la uña, peo nada mas. la otra barra si se fija tambien tiene una señal e igual.

-tema guardapolvos/retenes. para el q no lo sepa, ninguna fox no tiene retenes (es gracioso q un tendero y mecanico de fox discutio conmigo q si.. en fin, por respeto a el no dire el nombre de su tienda, pero vaya, da q pensar el mecanico q es). en fin, no lleva, se puede consultar en cualquier manual de fox, y compararlo con marzocchi, rockshox, manitou.. etc. el guardapolvos guarda del polvo su nombre lo dice (y se coloca de cara al exterior) y el retén retiene el aceite, y se coloca de cara al interior de la horquilla. es igual en cualquier maquina, motor de coches, cajas de cambio, motoreductores.. etc. dado esto, cualquier guardapolvos con cierto uso (1000-2000 km) no retiene el aceite de lubricación de la horquilla (esta fox es de baño cerrado, asi q el aceite q se añade es para la lubricación de barras unicamente (para acceder al aceite del hidrualico hay q abrir el cartucho hidrualico). la cuestion es q como toda fox marca las barras de aceite por lo dicho de q no tiene retenes, y ya es aqui donde el comprador debe entrar a valorar si reponer los guardapolvos por unos enduro, que aunuq dicen q marcan las barras y tal (un amigo los tienes y habra hecho con su 32 unos 3000 km ya y nada de nada) si son guardapolvos y retenes en una unica pieza (un guardapolvos es flexible, un reten no, ya que es una pieza metalica recubierta de goma, y en eso basa su funcionamiento, si fuera flexible se deformaria con la presion y dejaria pasar el aceite... tiene su logica.. pero el mecanico/tendero no se la veia.. en fin).

-tema arañones en las botellas. igualmente es de remontes y transporte en carro de la bici. he hecho muchas fotos para q se vea. los arañones son todos en los laterales, de los remontes y transporte, de frente y desde detrás no tiene ninguno.

el precio q pongo es acorde a lo q describo arriba. es una horquilla bastante cara, no es vieja, dudo si es 2009 o 2010, ya lleva fit, asi q es como muy antigua 2009, y 2011 no es ya q en 2011 ya no traian los diales de rebote rojos (creo). he puesto el precio teniendo en cuanta todo lo de arriba, unos guardapolvos (si se quisieran cambiar) son unos 30-35 (endura, el skf para fox no es retén, pero también esta en ese precio, por si se prefiriera unos skf) y el kit de juntas no sale muy alla. junto con la mano de obra, por 100 euros en redondo se tiene una horquilla completamente nueva en cuanto a funcionamiento (esteticamente es lo q se ve en las fotos).

el precio q pongo es de 290 euros, q pienso es muy buen precio, ya que como horquilla de 160mm fijo se puede usar sin ningun problema.
    aceptaria cambio con rockshox lyrik, pike, totem, reba o sid. en principio boxxer no a no ser q sea de barras de 35mm
    tambien y segun el precio podria aceptar marzocchi 888 o fox 32

he intentado ser lo mas riguroso posible con la descripción y fotos, si hay alguna duda pues preguntar sin problema. lo q he dicho es siendo lo mas honesto y sincero posible lo q va a comprar quien se la quede. no he ocultado nada, no es mi forma de ser la verdad, y creo q las puntuaciones q tengo dan a ver q es verdad :)

un saludo a todos!

IMG_20130909_170836 - copia.jpg
    IMG_20130909_170800 - copia.jpg
    IMG_20130909_170728 - copia.jpg
    IMG_20130909_170634 - copia.jpg
    IMG_20130909_170927 - copia.jpg
    IMG_20130909_170845 - copia.jpg
    IMG_20130909_170811 - copia.jpg
    IMG_20130909_170741 - copia.jpg
    IMG_20130909_170648 - copia.jpg
    IMG_20130909_170621 - copia.jpg
    IMG_20130909_170849 - copia.jpg
    IMG_20130909_170825 - copia.jpg
    IMG_20130909_170745 - copia.jpg
    IMG_20130909_170717 - copia.jpg
    IMG_20130909_170627 - copia.jpg
    IMG_20130909_170855 - copia.jpg

Última edición: 27 Sep 2013
  2. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Quedo a la espera de precio y fotos, ok?

3. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    todos los privados respondidos

4. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    No puedo ver las fotos.

5. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
    he corregido lo de las fotos arcan. al parecer el archivo no estaba disponible por alguna razon.. ya si :)

6. El guardian del FREERIDE

Me Gusta recibidos:
    199
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página