Vendo cuadro rígido para Rohloff / Alfine / Singlespeed / Fixie.

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por RADIKALBIKER69, 13 Mar 2013.

1. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    ¡Buenas!
    Pongo en venta este cuadro:

DSC00182girada_e10.jpg

Marca: RCZ
    Modelo: Race RA
    Año: Es un modelo de 2010, pero esta comprado el 18 de octubre de 2011 (demostrable).
    Estado: Tiene muy pocos kilómetros y está muy cuidado. Tan sólo tiene un pequeño rallón en el lateral del tubo horizontal que solo afecta a la pintura y apenas se nota.
    Talla: Es una 16", aunque es bastante largo de tubo horizontal. Yo mido 1'70m y me va bien, pero por la postura tan estirada va mejor con potencias cortas.
    Precio: 120€, los portes de mi cuenta. Si alguien necesita alguna pieza para montarlo porque no le sirva la medida (tija de sillín, juego de dirección, etc.) le puedo incluir alguna que tenga por aquí, todo es hablarlo.
    Descripción: Se trata de un cuadro de aluminio triple conificado bastante ligero y tiene una geometría muy racing. Es sólo para freno de disco, usa tija de 30,9" y dirección de tipo estándar de 1 1/8. Soporta horquillas desde 80 a 100mm de recorrido y ruedas de 26". No lo he pesado, pero el peso "de catálogo" andaba por los 1'600kg.
    Es un cuadro muy particular, ya que trae unas punteras especiales que permiten usarlo con bujes de marchas integradas, como el Shimano Alfine o el Rohloff 500/14, sin necesidad de usar artilugios raros para tensar la cadena sobrante. Además la puntera izquierda es de tipo "OEM", por lo que se puede montar el Rohloff directamente sin usar adaptadores como el Speedbone o el Monkeybone:

MdWPigOr2lWLz-oyAA.jpg

También puede ser de interés para el que busque un cuadro robusto y ligero para montarse una Singlespeed o una Fixie aprovechando las piezas de su bici de montaña de 26".
    Quiero insistir en que este cuadro no puede ser montado con transmisiones normales, ya que no lleva rosca para el cambio trasero en la puntera, ni topes de funda donde sujetar el final del cable del desviador.
    Por cierto, los 4 tornillos de acero de las punteras se los cambié por unos de titanio...
    Y para los más sibaritas, dispone de puntera abierta, por lo que se le puede montar una transmisión por correa sin problemas... ;-)

Última edición: 4 Abr 2013

Compartir esta página