Hola! Hará apenas un mes, a principios de julio, me compré un pack de frenos Avid Elixir 3, edición 2013, color gris (en realidad es un azul grisáceo muy bonito). Incluye el freno delantero (latiguillo de 85 cm) y el trasero (latiguillo de 135 cm) y dos discos último modelo, los HS-1, de 180mm ambos (montaje con 6 tornillos), aparte de la tornillería correspondiente. Pues bien, resulta que un amigo me ha dejado sus XT a un precio irresistible y es tontería tener dos juegos de frenos, de modo que, aparte de la rabia que me da haber comprado unos frenos nuevos que ya no necesito, aprovecho para vender ahora que están prácticamente nuevos. Ambos frenos están en perfecto estado, purgados y listos. En apenas un mes no les ha dado tiempo a ningún rayajo, y mucho menos accidentes ni golpes. Bueno, en realidad el uso de un mes lo tiene el trasero, porque de delantero tenía montado otro hasta hace unos días, de modo que el delantero tiene en su historial apenas dos cortas salidas, está prácticamente a estrenar. Remarco que ha sido un uso cross-country ligero, sin sobrecalentarlos ni nada raro. En cuanto a las pastillas, me venían con las orgánicas originales de Avid. Las del delantero tienen el mismo uso que ese freno: dos salidas. Las del trasero no han tenido ninguna salida, únicamente las probé en el garaje cuando monté ese freno y aproveché para colocar unas de Kevlar de superstar components que tenía a estrenar, y que también incluyo con ese escaso mes de uso. Por último, prácticamente de regalo, incluyo unas metálicas, también originales de Avid, que han tenido unos cuantos meses de uso en otro freno, pero que al ser metálicas les queda aún muucha tralla (a mí ya no me van a servir para nada...). Un solo Elixir 3 nuevo cuesta más de 70€, yo os dejo la pareja por 75€ con envío certificado hasta vuestra casa y además ese juego de pastillas de kevlar (12 eurazos nuevas) y las otras de regalo. Si sois de Madrid, no me importaría 70€ en mano. Sólo ese par de discos valen fácilmente 50€ en cualquier tienda. En resumen: un mes de uso el trasero, unos pocos días el delantero y cuatro juegos de pastillas: 2 orgánicas de avid casi sin uso, unas de kevlar con un mes y otras metálicas. Pedidme más fotos, más información o lo que necesitéis. Aquí tenéis unas fotos, todavía no me ha dado tiempo a quitarlos de la bike, y hasta hoy confiaba mi vida a ellos sobre la burra jaja, así que os garantizo que están perfectos. De hecho, que yo sepa Avid da garantía de dos años a sus productos, así que cualquier problema que os pudiera surgir a lo largo del tiempo lo tenéis cubierto. Freno delantero y sus pastillas orgánicas con dos salidas. Freno trasero y sus pastillas de kevlar con apenas un mes de uso. Tiene esas pequeñitas marcas en la pintura cerca del orificio de purgado de fábrica, prácticamente no se notan (resaltan más de la cuenta con el flash), y mucho menos con la suciedad que cogen las pinzas cuando usas las bici. Manetas, impecables las dos. Los otros dos juegos de pastillas. Las de la izquierda son las orgánicas del trasero que apenas han recorridos unos metros. Las zonas que no están brillantes ni siquiera han llegado a tocar el disco. Las de las derecha son las metálicas de regalo.