Vendo Kona Caldera t.18 REBAJADA

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por cadamaestrillo, 15 Mar 2011.

1. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA a todos, después de un año vuelvo a poner la bici en venta y es que las cosas no van muy bien en lo económico y además he descartado por completo que mi mujer se anime a dar algún paseillo así que necesito despejar espacio en la terraza y sacar unas pelillas en estos tiempos achuchaos. Sin más dilación os digo lo que hay.

En primer lugar comentar que lo de la talla 18 o M, según Kona, es para estaturas entre 1,70 y 1,75, yo mido 1.74 y me va de lujo.

El cuadro tiene menos de un año y menos de 300 km (sólo por carril bici para ir a trabajar alguna vez), cero golpes y algún pequeño rasguño pero prácticamente nuevo, el resto de componentes es de excelente calidad y está en perfecto estado salvo algunas cosillas que comento a continuación.

Lo más significativo es comentar que la bici está en perfecto estado salvo por un problemilla con el cambio y el desviador, en los dos es el mismo problema, que al desmontarlos de la anterior bici pasé de rosca el tornillo que apreta el cambio, casi me vuelvo loco, figúrate, los dos xtr nuevecitos y por torpe... en fin yo lo he solucionado caseramente poniendo tornillos con tuerca, en el desviador no da mayores problemas porque tiene espacio suficiente y fácil acceso pero en el cambio hay que hacer mas historias cuando lo ajustas porque hay poco espacio y con peor agarre. Ya te digo que yo lo he solucionado y he ido y vuelto del trabajo varias veces con cero problemas. En cualquier caso no me importaría negociar el precio de la bici sin estos dos componentes o comprar yo unos nuevos y ponérselos (eso sí, no serían xtr, claro).

DETALLES:

Las ruedas son DTSWISS XR4.2 con bujes y cierres rápidos XT suaves y ligeras tienen un rodar fino que se nota desde la primera pedalada. Son compatibles con tubeless poniendo un kit (yo las he llevado 6 meses con kit casero y de lujo plus). Tienen 16 meses de uso XC sin movidas raras, cero golpes, alguna marca inevitable del uso y manipulación normal pero a simple vista lucen perfectas. Perfectamente centradas. Centerlock. Con disco delantero Slx 180 y Deore 160 detrás practicamente nuevos y en perfecto estado de todo.

Las bielas tienen muy poco uso, son deore lx hollowtech (huecas por dentro) y octalink con el eje de pedalier shimano ES-51 que es de la gama alta. El conjunto lo pesé y creo recordar que estaba por los 900 y algo gramos. Los platos y tal prácticamente sin desgaste porque tienen poquísimo uso. Tienen alguna rayita y tal pero poquita cosa. Aún conservan restos de la etiqueta del precio así que imaginad el uso que han tenido.

Los pedales son shimano normales de spd con semi plataforma reversibles y en perfecto estado de uso aunque algo más "guarrillos" de estética porque ya sabéis que los pedales se llevan todos los rascones. A uno se le soltó la tuerca de plástico que sujeta la plataforma al cuerpo metálico por fuera, si tengo un rato la pongo y si incluiré el repuesto original en su bolsita para que lo instale el nuevo y feliz propietario, de todas formas es una pijotada que no afecta al funcionamiento.

El manillar, la tija y los acoples son Ritchey wcs wet effect (o como se diga) de los más ligero del mercado y bellos como ellos sólos tan bellos como delicados por lo que se notan las características marcas de montar y desmontar y en los acoples, eso sí, más rascadas porque es por donde suelo apoyar la bici. La potencia es de carbono comprada por internet.

La horquilla es una epicon de hace con un par de años y poquísimo uso, con bloqueo al manillar y pesa sobre los 1850 gr. Su funcionamiento es impecable y hay mucha literatura en el foro acerca de las bondades de este modelo. Funciona de maravilla y tiene alguna marquita insignificante hace unos meses le hice una revisión en el taller y todo ok.

El sillin es un bontrager de calidad en perfecto estado (es el que lleva la top fuel 8 de 2010) así que calidad contrastada tiene un pequeño rasgón en un lateral de apoyarla en la pared.

Las manetas de cambio y los frenos son xt dualcontrol. Las pinzas de los frenos las XT míticas de cuatro pistones con una potencia brutal. Todo tiene un año de uso y está en perfecto estado estético y de funcionamiento, las pastillas están usadas pero aún les queda uso y además regalaría unas pastillas nuevas de repuesto, ¿qué más se puede pedir?.

El cuadro, qué decir del cuadro, un kona caldera prácticamente nuevo, monte la bici con las protecciones puestas, aparte de lo konito, perdón bonito, que es debo señalar que en llano (que es por donde lo he probado) transmite esa magia especial de las geometrías kona, una aceleración brutal, manejabilidad y comodidad. Talla 18 y poco más que decir.

Y luego llega el tema de los cambios, XTR delante y detrás, con el problema ya apuntado. Yo los tengo funcionando al 100% pero comprendo que el que no sea muy manitas le tire para atrás así que podemos negociar una rebaja de precio.

No se qué más añadir, como veis se trata de una bici de una vez para darle algo más que 20 km al día de carril bici un par de veces al mes. El que entiende de esto un poco sabe que por 650€ está tirada de precio, pero esto es así, yo necesito las pelas y pongo este precio para venderla rápido, algo se podría negociar con los gasto de envío y tal la cuestión es que haya interés y como veis doy algún extra de calidad y utilidad. Por último os animo a visitar mis puntuaciones para ver que soy de total confianza y que en lo que vendo cumplo lo que digo.

El peso baja poco de los 12 kg a lo que pone la báscula hay que restarle lo que pesa la goma que sujeta la bici (80 grs).

ÁNIMO y a ver quien es el más listo, no se arrepentirá.

PRECIO 650€ AHORA 600€

kona caldera 2012 (16)_450x600.jpg kona caldera 2012 (8)_800x600.jpg kona caldera 2012 (11)_800x600.jpg kona caldera 2012 (14)_450x600.jpg kona caldera 2012 (6)_800x600.jpg kona caldera 2012 (3)_800x600.jpg kona caldera 2012 (17)_450x600.jpg kona caldera 2012 (7)_800x600.jpg kona caldera 2012 (10)_800x600.jpg kona caldera 2012 (13)_450x600.jpg kona caldera 2012 (5)_800x600.jpg kona caldera 2012 (2)_800x600.jpg kona caldera 2012 (15)_450x600.jpg kona caldera 2012 (9)_800x600.jpg kona caldera 2012 (12)_800x600.jpg kona caldera 2012 (4)_800x600.jpg kona caldera 2012 (1)_450x600.jpg

Última edición: 1 Feb 2012
  2. pitonco

pitonco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, de que año es la bici??me podrias indicar el peso aproximado y para que altura mas o menos esta indicada?un saludo.

3. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contestado arriba. Ah! y el cuadro es el de 2010 pero comprado hace tres semanas.

4. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue en venta

5. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se escuchan ofertas

6. Rikiss

Rikiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ostrich qué buena, me podrías poner los datos de la bici por privado? aunque bueno, se ve bastante bien que es una maravilla...

Última edición: 17 Mar 2011
  7. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enviados múltiples mensajes privados.

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    buena descripcion de la bici,suerte con la venta,un saludo

9. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, gracias, a ver si hay suerte y se vende pronto

10. contreras88

contreras88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ter he enviado un mp

11. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo

Última edición: 28 Ene 2012
  12. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Volvemos a la carga

13. ffarl

ffarl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me va un poco de presupuesto pero cuando sea mayor querré una Kona como ésta.

14. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chico, haz tu oferta y veremos que podemos hacer.
    Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

15. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Up

16. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos actualizadas

17. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos con la venta

18. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le damos un empujoncito a ver si los indecisos se animan. Ahora 50 euritos menos.

19. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue en marcha.

20. cadamaestrillo

cadamaestrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página