Vendo mi rigida, ¿que pillar en doble? Hola a todos, La verdad que poco he escrito, ya que casi que no tengo tiempo pero sí que leo. Además, no tengo muchos conocimiento de este mundo por lo que cuando leo lo único que puedo hacer es aprender y no puedo aconsejar mucho. El caso es que en Julio de 2011 compré una Orbea Satellite, la cual he vendido para pillarme una doble, ya que la espalda me lo está pidiendo. Las opciones son, teniendo en cuenta que mi presuspuesto es de unos 1000/1100 y que las bicis serían del año 2010/2011: Orbea rallon 50. Mondraker Factor Lapierre X Control. Specialized StumpJumper FSR, aunque en este caso se subiría a unos 600 de diferencia en cuanto a las anteriores. De las que están más a mi alcanze, por estética la Orbea y Lapierre son mis dos modelos a pillar, pero bueno, espero que la gente de aqui me asesore, ya que seguro que entre todos han probado los modelos que digo. Despues de ver lo que hay en segunda mano, he ido a verlas nuevas, y bueno, me he quedado con dos opciones en cada medida, 26 y 29: Modraker factor 29er (mi bici, orbea satellite más 1500 ): http://www.todomountainbike.es/art/la-nueva-mondraker-factor-con-ruedas-de-29-pulgadas-para-la-temporada-2013 Orbea Occam 29er (mi bici, orbea satellite más 1350 ): http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h30/ Después y puesto que no tengo muy claro si pillar 26 o 29, ya que no soy un muy buen subidor y estas bicis en 29 casi rozan los 14 kg, 13 en 26, tengo las opciones: Mondraker factor 2012 (mi bici, orbea satellite más 1100 ), esta esta en oferta por desfase de modelo: http://es.bikereserve.com/material/bicicletas-2012/btt-enduro/btt-mondraker-factor-2012.html Orbea Occam 2013 (mi bici, orbea satellite más 1250 ): http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-h30/ Tengo un lio de un par de narices, ya que estéticamente la Orbea es espectacula y más en color dorada, pero lo pero es la duda de pillar 29 o 26. Mañana voy a probar una rígida 29, pero tampoco es lo mismo, ya que estas son dobles. En fin, a ver si con vuestras opiniones me puedo decantar por una en concreto. Saludos y gracias Miguel
Jaja, a ver por partes....... Mido 1,77 y sobre unos 85 kg, "algo pesado si" y bueno, sobre los modelos, los que más me gusta son estos dos la FACTOR y OCCAM y el caso es que son diferentes, sobre todo en la amortiguación trasera, que creo que el tipo FSR es mejor, nose. Pero además del modelo, lo que más me preocupa es el tamaño, 26 o 29, ya que la diferencia es mínima, pero 29 y en doble de aluminio, pues eso...14 kg de bici...... Por otro lado y según he oido y leido, la occam es un pepino tamto subiendo como bajando....pero bueno, las dos parecen buenas bicis, de ahi mi duda ya que no quiero equivocarme ya que voy a hacer un gran esfuerzo economico.
Venga una ayudita......este finde tomo la decision....Esta tarde probare la rigida en 29 aunque poco tendra que ver con la doble...
Yo he probado Epic y rígida de carbono y preferí la rígida. Pera soy carretero y tampoco soy referencia, jaja Estéticamente a mi me tira más Occam, de hecho estuve a punto de coger una pero el peso en la gama 2000-2500 me tira mucho para atrás. Si, después aligeras en ruedas y tal, pero prepara la cartera... Mírate Spark 29, que son más ligeras y también está muy bien. A mi personalmente en dobles de las que más me gustan son la Fourstroke, Occam (configuración más ligera) y Epic
Muchas gracias, la verdad que las spark está chula, mi primo tiene la 35 de carbono y no veas....pero son 3500 leuros....Además, mi satellite pesa poco más de 12kg, por lo que si me pillo la 26 de occam estará por ahiii. Después sería cambiarle las ruedas y fuera..... Lo de pillar la 26, cada vez estoy más caliente, ya que para la hora de cambiar componentes serán mucho más baratos y habrá más variedad en segunda mano, con la entrada de las 29. A ver si hay más opinones, por que cada vez tengo más claro que pillaré la OCCAM, pero 26 o 29? :llora
Bueno, pues finalmente la Orbea OCCAM H30 29er con bloqueo remoto en amortiguador. Falta decidir color, dorada o negra..............