Vendo o Cambio por Semi-rigida Tomac Carbide XC

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por CHIKI134, 11 Abr 2013.

1. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues esta es la descripcion:

Tomac Carbide XC, bicicleta de rally-maraton. 91 Milímetros de suspensión trasera. Talla M.

2.460 gramos, con amortiguador Fox RP23 (165mm) incluido.

Tija 30.9, dirección 1 1/8".

Cuadro monocasco de carbono alto modulo, con tubos rectangulares superior, diagonal y del sillín para contrarrestar la flexión lateral. Atrás se usa aluminio en las vainas, una zona delicada que recibe golpes de la cadena; el aluminio se prolonga hasta las punteras, incluyendo el anclaje de la pinza de freno y formando un racor al que se unen los tirantes de carbono, una sola pieza en forma de H largada que incluye el puente de unión entre los dos. Por arriba los tirantes vuelven a recibir aluminio para anclarse con el amortiguador y aquí entran escena su bieleta de aluminio mecanizado, corta y hueca para evitar flexiones.

Entre las vainas y los tirantes no se usa articulación porque apenas hay 3° de apertura, Que se compensan con la flexión de sus tirantes de carbono, evitando el peso que otro par de rodamientos y eliminando una zona de posibles holguras. Un pivote menos en esta zona y en el resto seis rodamientos sellados.

El eje de giro principal queda bastante avanzado, a una altura intermedia entre el plato grande y el mediano, una buena ubicación para garantizar la neutralidad en la mayor parte de las condiciones posibles con los tres platos.

El desviador se ancla a un soporte especifico y se mueve con la suspensión trasera para funcionar siempre acompañando la cadena.

Cierre de sillín a medida con la abrazadera integrada al cuatro y una cómoda palanca, marca la diferencia con bicicletas de grandes series.

Una bici muy rápida tanto para correr rallys cómo bike maratón y rutas a ritmo fuerte.

Comportamiento muy equilibrado entre su capacidad de subida y su facilidad para bajar por zonas complicadas.

Tanto el cambio, como el desviador trasero, llevan fundas completas hasta el final, para garantizar el rendimiento con barro lluvia.

Tiene anclajes para dos porta bidones, para llevar diferentes líquidos isotónicos o agua.

La marca recomienda horquilla con 90 o 100 mm de recorrido. Con 90 mm los ángulos son mas de competición, con ángulos de dirección y sillín de 71° y 73,5°. Mas polivalente con 100 mm.

El Fox R.P. 23 de la Carbide XC lleva el tuneado de fábrica más suave que hay en rebote. Además lleva el más restrictivo en compresión, por eso el Propedal marca grandes diferencias entre sus dos posiciones.

El pivote principal, adelantado y por debajo del plato grande, marca su carácter de suspensión, sensible y con la interacción con la pedalada bajo control.

Por cierto, revisión de amortiguador recién pasada, conservo la factura de Mamouth también

Se venderia por 1500 tal y como esta o en otro caso solo cuadro con amortiguador por 600

Interesados por privado.

Adjuntos:

Última edición: 11 Abr 2013
  2. Emijisu

Emijisu 7PicosMtb... Puro_Mtb

Me Gusta recibidos:
    2
    Chula.... muy chula

3. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    suerte con la venta , yo la he visto en vivo y es espectacular ademas de exclusiva y un montaje de lujo, el precio que le pones lo vale con creces

4. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  5. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la volvemos a subir

6. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos: