Recién sacadas de la ktm que me acabo de comprar, tienen 0 km. , discos Shimano, buje Shimano (creo que es el 475), cierres shimano normalitos, y cassette shimano deore 11-34. En las fotos se ven con cubierta, pero está gastada y no va incluida en el precio, así como las cámaras (las gomas nuevas me las quedo para mi otra bici). Las fotos son malas porque están hechas con el móvil y en el garaje. Precio sin regateo 150 . Preguntar por José Ramón en el tfno. 600716785 (A Coruña). En el foro las ponen como muy rígidas y casi irrompibles (por los mas radicales), pero eso sí, son algo mas pesadas que las Mavic XM 117, por poner unas ruedas de su misma categoría.
No te lo puedo decir concretamente. Lo que puedo hacer es pesarlas y contestar en otro momento. Lo que te puedo comentar es que la ktm pesaba 14.2 con estas ruedas, y cambiando horquilla (puse una Marzocchi, que tampoco son tan ligeras), el pedalier (un xt), y las ruedas (le he puesto unas Mavic Crossmax SL, la he dejado en 12.4 kg. No obstante yo ya tuve las XM 117 y comparándolas con estas como mucho andarán en 100 gr. mas. Pienso que sin discos ni cassette como máximo serán 2.200 gr.
Ok, acabo de comprar unas crossride, pero todavia puedo devolverlas, y estas tienen una pinta muy resistente. Voy a pensarlo y te digo algo. Un saludo.
Los bujes shimano son los 495, que los tengo montados en unas ruedas Ambrosio en otra bici, una Goka Akron, y la verdad es que van muy bien, no tienen nada que envidiar a otros de mejor categoría, aunque solo los deben de fabricar para montajes, porque para la venta solo veo el 475.