Venga estrenando el subforo 29er ¡¡¡Por favor ayudar a un burrrrooooo!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fosforo, 16 Nov 2010.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues eso que soy un poco burro y no doy con la técnica para meter la cámara de 26" en la de 29".

Como comentasteis que se puede hacer, pues me compre una cámara slime de 26" para meterla en la de 29".

No se como hacer, si tengo que hinchar mucho la cámara para que coja el diámetro de la de 29", si meterla deshinchada y estirarla.

Algún alma caritativa puede ayudarme, al que me ayude le invito aun bocadillo de jamón de 29" de largo :mrgreen:.

2. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he puesto las cámaras specialized con moco, de medida 26x1.75-2.2, en la 29x2.1, y en una de 700x32.
    Lo primero hinchar algo la cámara, solo lo justo para que coja la forma.
    Poner todo un flanco del neumático, poner la cámara estirandola e ir talonando el otro flanco por los dos extremos a la vez, una mano en cada extremo, con paciencia, sin prisas, para no pellizcar la cámara.

3. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Exactamente, yo la lleno fuera un poco, sin excederme. Empiezo a talonar la cubierta y voy ayudando a la camara con el dedo hasta que termino de talonar la cubierta.
    Es facil,ya lo veras.

4. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias a los dos.

Bueno reparto el bocadillo entre los dos, por lo tanto un bocadillo de jamón de 14.5" para cada uno :mrgreen:

5. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    No sera mas facil, comprar una camara de 29", a ser posible con obus desmontable si es de valvula fina, las de valvula gorda se desmontan todas, y rellenarlo con el liquido que mas te guste????
    Digoooooooo!!!!

6. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Si tienes toda la razon TREKMANIA.

Pero cuando compre la bici el de la tienda me dijo que las cámaras que traian no se podia desmontar para rellenarlo de liquido y tampoco pueo agrandar el agujero de la llanta para valvula gorda, ya que me comento que si hago eso pierdo la garantía de la llantas.

Como puedo saber si el obus de una cámara fina es desmontable o no y si hace falta alguna herramienta especifica.

saludos

7. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    La primera parte roscada del obus tiene una parte plana, para colocar la terraja, o util para desmontar el obus, aun asi con paciencia y la valvula aflojada del todo, se puede meter el liquido directamente con una canula, como las que traen los botes de slime.

8. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Si utilizas camaras de 700 de ciclocross, probablemente las encuentres con obus desmontable. Las normales de 26 es más dificil de encontrarlas, te tendrias que ir a camaras de 5 euros para arriba.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jueer, no sabía que la cobia venía con llantas con agujeros para válvula fina... En la mia son schrader! Menos mal... pq me gusta un poco más la 'gorda'.

Tengo que mirar a ver cómo se desmontan los obuses de esas cámaras, pensaba que dependía también del modelo de cámara.

10. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Las de valvula gorda se desmontan todas!!
    Los botes de slime en el tapon viene el util para aflojar el obus...aunque lo suyo es uno metalico.

Compartir esta página