Buenas tardes compañeros me gustaria que me dijeseis si lo sabeis o que nos ilustraseis con vuestra sabiduria por que tanto Murray ó en su defecto Gomez Noya que son los maximos esponentes de specialized tanto el la concentracion de Sands Beach Resort o en la primera carrera del año Abu Dhabi ambos corrian con la vieja S-Works y no con la nueva vias.
Buena pregunta y mas buena aun sabiendo que los estudios situan a la nueva venge incluso mas aerodinamica que la SHIV ( menos con yaw ° + ) Ademas, sinó me equivoco, al parecer a Sagan tampoco les gusta parece que solo la lleva en determinados momentos, seguramente para simplemente promocionarla
Geometricamente se van muy poco, asi que EMO no debe haber muchas diferencias por no decir ninguna diferencia o muy despreciable
Realmente tanto noya como murray ahora mismo usan la tarmac y compiten con la tarmac no con la venge vías, supongo que para hacer cambios de ritmos, arrancadas etc como suelen a ver en los circuitos de triatlón de corta la tarmac es más ágil, reactiva y cómoda que la vias
Mismo stack , mismo reach, y la tarmac es 10 mm mas corta de pipa de dirección. Sin tener ni idea del motivo, especulo con 3 cosas La Vias no entra en casi ninguna maleta de viaje en avión (al menos la T56, yo he tenido que pasar a una Sci Con porque en la EVOC no entra (la potencia no se puede desmontar) En circuitos revirados quizás valoran más la ligereza de la Tarmac La Tarmac tiene mejores sensaciones para ellos que la Vias (Crisanto Grajales sí usó la Vias)
muchas gracias Jaime por tus aportaciones. tu montas ahora la Vias? por ciuerto este año vuelves a venir a aguilas? esperamos verte por aqui crack, saludos!
No comprar o tener una maleta adecuada no me parece un motivo convincente para un triatleta profesional y en mi opnion esos circuitos no son tan sumamente revirados y tecnicos como para tener en cuenta algo tan despreciable como el peso La vias es de las pocas que tiene ganancias reales, bajo drag asumible, por tanto en todos los angulos y con ciclista se deben obtener mejorar, mas aun teniendo en cuenta que estos atletas han demostrado estar intereesados en ganancias marginales y estas no lo son, estoy prácticamente seguro que el motivo es que la frenada de la VIAS no les trasmiteen buenas sensaciones
Yo he corrido hoy con Vias una carrera master, 1200 de desnivel en 85 kms, rompepiernas, muchas frenadas, asfalto malo en varios km, curvas muy tecnicas, 85 kms/h vel maxima y no he pensado que fuese mala opción. Aguilas este año creo que no me toca, pero me quedé con las ganas de ir al Duatlon
yo soy poseedor de la antigua venge y estoy pensando en adquirir la nueva pq esteticamente me encanta... lo veis bien el cambio o una gilipollez??? (soy un intento de triatleta en iniciacion)
No vas a ganar ni perder carreras por el cambio, pero si te hace ilusion y te lo puedes permitir, hazlo!
que no voy a ganar carreras lo tengo mas que claro ... supongo que ttallaran igual cierto?? si llevo 54 en la vias usare 54??? otra opcion que barajo es la dogma F10, cual te quedarias? tienes alguna foto de tu maquina Jaime?? puede ser que llevaras antes Argon18 y en pista Cerveló??
No es lo mismo la Vias con freno de discos que con frenos integrados, yo me refiero a la Vias con frenos integrados, lo digo por si acaso
StackyReach son el sistema de cotas para tallar las bicis que actualmente se usa. Con darle a Google tienes unas cuatas definiciones: http://www.ciclismoafondo.es/entren.../articulo/reach-stack-elegir-talla-del-cuadro http://custom4.us/new/stack-reach/ https://osteopatia-jorge.blogspot.com.es/2013/10/consejos-para-elegir-tipo-y-talla-de_25.html http://www.fit4bike.com/es/blog/stack-reach-altura-y-longitud
Stack; Altura de la bici (desde el pedalier hasta la parte superior de la dirección) Reach; Longitud de la bici (desde el pedalier hasta la parte superior de la pipa de dirección) Si dos bicis aparentemente distintas tienen el mismo stack y mismo reach, su comportamiento dinámico va a ser el mismo (salvo cosas menires como avance de horquilla, ángulo de dirección y longitud de vainas)
Pues por razones asi yo pienso que un cuadro que te lo vendan como mas aero es muy relativo, es cierto que el caso de Ias no son simplemente unas siglas creadas para el marketing pero no se puede hablar en general de todas las marcas. Parece cierto que la venge Vias es un cuadro con muy bajo drag incluso puede que mas que la Shiv sin embargo la geomteria de la shiv permite en la mayoria de ciclistas una posicion mas aero
Otra hipótesis; que estén esperando para recibirlas https://twitter.com/RD_murray/status/832481021983469568