Pues eso, ya que estamos y se viene habalando mucho de ellas y comparandolas, lo mejor es decir, cual, por que una o por que otra, pros y contras, comparativas en pesos, rigidez, precios....etc. Por aqui hay varios que ya cabalgan en estas maquinas y nos podian iluminar (pero sin forofismos......:mrgreen. De entrada Scott ha hecho algo muy bueno y es tener montajes modestos y puedes pillarte una Foil a precio de humanos, mientras en Specialize se han vuelto locos...ojo que no digo que no los valga/merezca, de hecho esteticamente me mola mas la Venge que la Foil y ya esa McLaren se sale. La Foil tambien es preciosa, por supuesto. A ver si montamos un hilo entretenido.[/
Sigo sin ver que sean modelos comparables. En estos momento, mi voto para la SL4 (que creo que seria la que se podria comparar mas con la Foil que la Venge ).
Scott por diseño, acabados, estética general y en especial la zona del pedalier, además es una marca con una respuesta muy buena durante la garantía.
Mi voto es para la Venge porque esteticamente me gusta más. Ademas tienes un abanico posibilidades en funcion de tu presupuesto
Jose Miguel ¿Que te parece pequeño el abanico de precios y montajes que tiene Scott con las Foil? Foil Premium, Foil Team Isuue, Foil 10, Foil 15, Foil 20, Foil 30, Foil 40,............. y entre ellas algunas montadas con los electrónicos Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2. Y a unos precios muy asequibles, la Foil 15 que vendrá montada con el Ultegra DI2 por ejemplo está sobre los 3500-3600 €.......o incluso menos. Saludos
noooo....Para nada he dicho nada de la F01L Simplemente que me gusta mas el Venge, y encima para cuadro suelto tienes varias opciones de precio y calidad.
Habiendo tenido las dos en mis manos, me quedo con la foil, y eso que como marca me gusta más specialized, de hecho tengo dos.
yo he visto la venge que no mw gustaba en ftoa y en directo gana pero la veo maa rodadora y la foil mas.polivalente y ligera
Eso si, si tiene que ser una de las dos, y no hay mas opciones, mi voto para la Foil sin dudarlo ni un instante, pero como comento mas atras, Foil vs SL4, aqui ya dudaria muchisimo mas, aunque al final me decantaria por la SL4.
¿Por que os empeñáis en comparar estas dos bicis? No tienen absolutamente nada que ver la una con la otra. Es como si alguien se empeñara en comparar una honda cbr con un VW Golf, no tiene sentido. La Scott nace con una concepción de bici polivalente. Si es una bici de competi, pero pensada para ser usada en todos los terrenos, tanto étapas de montaña como veloces llanadas, con el punto añadido de haberse trabajado la aerodinámica, pero como un extra y no como dogma de fe. Con la geometría equilibrada que han conseguido y el buen tacto de su cuadro resulta que hasta les ha salido una bici muy usable por el público en general incluso por el cicloturista puro y duro si me apuras. La Venge por el contrario es un concepto mucho más radical de bici. Specialized ya tiene su avión para terrenos revirados y grandes puertos y cuando ultraligero ultrarigido como es la Tarmac, pues se han sacado la Venge como avión para el llano donde eso mismo, es una bici rapidísima. Muy muy rígida (incluso demasiado para el común de los mortales) y con una capacidad de transferencia de fuerza y de mantener una alta velocidad que asusta. La anecdota que cuento en "el juicio" en el articulo de la revista, es completamente verídica, un día tonto, en las vegas del sur de Madrid, sabiendo que no tenía forma como para entrar en la batalla típica del "puertecillo" que ascendemos en las rutas de entre semana, decidí que alguno se acordase de toda mi familia, me puse a tensar fuerte en el llano y flipaba con la velocidad que podía mantener y pensando, me están madurando estos ********, pues no, que cuando llegué a la cuesta y me abrí, hubo parón total, la gente venía descojonada del llano y ese día no hubo demasiado movimiento. Por el contrario me la llevé a la Irati Extrem, carreteras malas y reviradas, puertos durísimos y sinceramente no me encontré nada a gusto con ella (la prueba fue bajando Bagargui, puerto que me sé como el pasillo de mi casa y al que aquel día no le pillé ni de lejos el punto, me costaba un horror meter la bici en las curvas), por contra, la Foil me acompañó aparte de en mis salidas típicas por el sur de madrid, por los dolomitas y en todos los terrenos me encontré super a gusto con ella. Estéticamente, está claro, si quieres una bici para que se la queden mirando y te digan "jo que bicicletón tienes" la Venge gana por goleada. La Foil es mucho más discreta en sus decoraciones, las formas de los tubos, etc... pero volvemos a lo de siempre ¿que buscamos en una bici?
100% De acuerdo con Serpal. Vi la Venge en La Molina y es espectacular, que quede claro. Quizas el tema és comparar la Foil con la SL4. Aquí tuve la duda yo también, y si bien había algunos componentes mejores en la SL4, no creo que justifiquen los 1000 Eur. que hay de diferencia. La Foil 15 me sale por 3600 y de regalo los pedales.
pues yo también he visto las 2, i sinceramente , la Venge me encanta estéticamente, pero la Foil, aunque quizá menos espectacular, creo que era la elección con sentido común, i mas después de leer experiencias de los que habían probado las 2, o sea, este año toca Foil, i la verdad, no va nada mal....de la Venge no puedo opinar
La Scott Foil, vale mas una bici polivalente en la que te sientas comodo en todos los terrenos que el grupo de: una bici para llano, una bici para montaña, una bici para andar rapido... XD