Vengo de btt y en carretera no tiro... ayuda

Tema en 'General' iniciado por rafa33, 28 Abr 2008.

1. rafa33

rafa33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Pues eso, llevo una semana haciendo carretera y en las subidas lo paso peor. No puedo llevar una frecuencia como la btt, la de carretera me hace trabajar con mas fuerza, e incluso te invita mucho mas a ponerte de pie.
    ¿Con el tiempo subiré mejor?

Saludos.

2. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que desarrollo llevas en los platos? si llevas 53-39 puede q lleves un desarrollo muy fuerte y por eso te cuesta mas llevar una cadencia alta, a la gente q venimos de montaña nos cuesta un poco acostumbrarnos a este desarrollo , sin embargo si llevas compact ( 50- 34) te acostumbraras rapidamente.

Un saludo.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Tu lo has dicho, llevas apenas una semana.

4. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Yo también creo que una semana es poquísimo tiempo. Aunque en las dos hay que dar pedales, MTB y carretera son modalidades algo distintas. Sin duda que llevar compac ayudaría (yo lo llevo y me he adaptado de maravilla), pero tampoco creo que sea imprescindible. Tómatelo con calma y sigue entrenando, que poco a poco cogerás soltura.

Saludos.

5. rafa33

rafa33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias. Muchas gracias por vuestros mensajes. Haber si cuando lleve un mes mas o menos no tengo este problemilla.

Saludos

6. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi tambien me pasa lo mismo con la flaca no puedo llevar tanta cadencia como con la mtb, con el compact te ayuda bastante yo llevo el 50/34 11-23 y ya me cuesta menos desarollar la cadencia por encima de 90 subiendo voy ganando fuerza poco a poco que es lo q me falta ya con 1,84 peso 64 kg y me cuesta. No te preocupes poco a poco iras mejorando todo es paciencia y Km...

7. dimoni66

dimoni66 Globero mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que esta dicho pero 1 semana es muy poco tiempo
    Yo hago montaña y carretera, primero empece con la montaña, creo que soy un poco globero en las dos especialidades.
    En carretera en subida, sobre todo si es puerto no debes mirar a lo lejos sino dos metros delante de tu bici "que eso es plano" jejejjeje, es de coco pero funciona.
    Dejando el truco para engañar al cerebro, tienes que acostumbrarte a las relaciones y a la potencia, es posible que te sobre fuerza y pretendas tirar todo el rato de plato grande, y no es asi, hay que buscar la relacion correcta.
    Bajate la relacion de cambio hasta que puedas llevar una buena cadencia, aunque la bici corra menos, es mas importante llegar entero que tardar 15 minutos menos.
    Yo tambien te recomiendo un compac, yo lo llevo

un saludo

8. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.100
    ¿Y qué pasa cuando no tiras ni pa'trás pese a llevar toda la vida en la carretera y compact? ESA FORMA FÍSICAAAA!!! XD
    :)

9. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues creo que solo una semana no es suficiente... lo mejor es continuar algo tempo mas..

saludos

10. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas muy poco tiempo, de todas formas, no se si lo que te voy a decir es del todo correcto, pero, en carretera sobre todo en las subidas se necesita mucha más fuerza que en la de montaña. Eso se coge con el tiempo. cuando cambies a la de montaña te darás cuenta de todo lo contrario y verás como andas mucho más. Saludos.

11. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    181
    Pues ya veras cuando te acostumbres a mover el desarrollo subiendo y luego cojas la de montaña, subiras como un cohete.

12. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    hay que cogerla la forma de pedalear que es distinta que en mtb... a mi tambien me costo un poco adaptarme, pero ahora estoy muy enganchado a la flaquita. Si llevas un compact mucho mejor, ya que podras llevar más cadencia.
    Date tiempo y cambia el chip cuando te subas a la flaca, algo mas clavado debes subir pero veras como lo cojes rapido...

Un saludo

13. rafa33

rafa33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, perdonad pero no se lo que es el compact.

14. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    el compact son los platos pequeños, es decir 50/48-36/34, en vez de los platos que se han usado toda la vida 53/52-42/39

15. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero q desarrollo llevas?.

El compact es el nombre q se le ha dado a un tipo de desarrollos q mucha gente cree q son mas adecuados para cicloturistas como nosotros,mas adecuados pq son mas suaves y no vas tan atrancado.Antes se usaban platos grandes de 53 o 52 dientes y platos pequeños de 42 o 39 dientes y lo q pasaba es q mucha gente lo podia mover pero iban un poco atrancados y si habia algun puerto o subida muy pronunciada pues la gente lo podia pasar mal,incluso mucchos lo solucionaban poniendo un tercer plato.Sin embargo con el compact han solucionado este problema haciendo un desarrollo mas adecuado y q permite llevar una cadencia mas elevada a la mayoria de la gente.Yo solo he usado compact pq la de carretera la he comprado hace poco (hago tb mtb) pero he visto como la gente subia atrancada con los otros desarrolos y mi cuñado subir tranquilamente con el tercer plato metido.

Bueno espero haberme explicado y q me corrijan en algo si es necesario los q llevan mas km en la de carretera.

16. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Hola!

Yo tambien soy nuevo en este mundo, concretamente llevo 2 salidas con la bici de carretera y noto muchisima diferencia con la btt, la postura me cuesta mucho, acabo con el culo hecho polvo y los brazos se me cargan mucho.

He empezado con bastante ilusion pero me impacienta el coger algo mas de fondo.

Ya os ire contando.

Saludos!

17. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo cuando empece tenia 53/39 y cambie al 50/34 lo lleve un tiempo pero me di cuenta de algo con el tiempo (normalmente hago unos 1000,1200 kms al mes y subiendo puertos yo no paso de 90 rpm de cadencia y no menos de 70 ) que el casete de atras solo utilizaba hasta el 21 incluso en pendiente muy fuertes llevo 12/25 ,tambien en temporada baja no me gusta utilizar el plato y con el 34 no abanzaba nada y parecia un molinillo que para mi veo que no me va muy bien asi que volvi con el 52/39 y 12/25 y con eso subo todo bien hasta porcentajes del 14 y no voy atrancado segun mis compañeros de ruta os puedo asegurar que yo no soy un crack ni mucho menos solo que el truco es hacer kms y sufrir un poco jejejejeje.

De todas formas un buen amigo parece una tonteria me enseño a pedalear en condiciones para aprovechar bien toda la fuerza y mover todos los musculos de la pierna al principio lo pase fatal que dolor de todo pero despues de casi 3000kms ya la cosa empezo a salirme de manera innata incluso en pendientes fuertes que se te olvida casi hasta tu nombre de lo que todos sufrimos a veces.

El tema de los desarrollos creo que con el tiempo y entrenamiento lo adecuas a tu potencial y llegara un punto que sabras que es lo que mas te conviene

18. jabicicletero

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo llevo en plato un 53-39, el casete creo que es 12-25. Mover el grande me cuesta un monton asi que voy casi todo el rato con el pequeño, el problema es que al pasar del 4º piñon me empieza a rascar la cadena y si quiero meter una marcha mas, tengo que subir de plato, pero al poco me atranco.

Es normal que no deje bajar al 2º o 3º piñon con plato pequeño?

Gracias!

19. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso que comentas que te roza si llevas campy le das un toquecito para arriva al desviador un click y ya no te roza si por el contrario llevas shimano tendras que jugar con el ajuste del desviador

20. jabicicletero

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Bueno, va pasando el tiempo..

Ya van unas semanitas con la flaca y se empieza a notar, la semana pasada no se si lo leisteis, me meti mi primera ruta de 100 km y hoy que tenia menos tiempo he hecho una de 75 volviendo mucho rato con un grupete a 35-40 km/h, ni yo me lo creia pero me notaba ya algo de fuerza.

Donde si sufro todavia bastante es en algunos repechos, confirmo que llevo un 52x39 y 13x25 y en algunas subidas voy atascado con el 39x25. Se me ha llegado a pasar por la cabeza meter un 27 pero por lo que contais aqui todo es cuestion de fondo y km.

Lo que pasa es que me parece increible poder subir puertos del pirineo con ese 39x25, que me comentais al respecto??

Saludos!

Compartir esta página