Venta de bici posiblemente robada. ¿Cómo actuar?

Tema en 'General' iniciado por koper, 23 Oct 2012.

1. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola compañeros, pues escribo porque hace poco, buscando bicicletas cutres por el segundamano.es para bajar a Madrid y dejarla atada en cualquier lado, encontré un chollo que huele bastante mal.

Es una venta de una Conor WRC Carbono por nada mas y nada menos que 30€. :alloretoTengo guardada el pantallazo con el nombre del vendedor magrebí con su móvil y me huele a que es una bici marronera.

Mi duda existencial es:
    1) Dar parte a la policía de semejante chollo.
    2) Comprarle la bici y buscar al dueño a posteriori.

De la opción 1) no me fio, ni que les de tiempo a ponerse en acción, y cuando quieran actuar esa bici ya no está en su propiedad y vete tu a saber donde está. ¿Conclusión? Perdida la pista de la bici y ladrón de rositas, al no tener pruebas de haber tenido la bici (nº serie y tal).

De la opción 2) creo que es dar negocio a estos manguis, pero quizá es una buena forma de conseguir esa bici y hacérsela llegar a su dueño, si es que este último tenía apuntado su número de serie, y demuestra pruebas. Si encontrase a su dueño, por una parte pienso que al dueño no le importaría desembolsarse esa ridícula cantidad de dinero (ojo, comparándolo con el precio original de la bici, que estando parado, para mi 30€ no son nada despreciables), y si no pues mira, con que me invite a una cerve más que contento!

¿Vosotros que pensáis? ¿Cómo actuaríais ante tal situación?
    Yo quizá actuaría acorde a la opción 2), dando prioridad a recuperar la bici y basándome en la poca confianza que me da la policía (y de la justicia ni hablemos).

PD: He estado buscando en foros y blogs sobre ese modelo de bicis robadas y en ninguna parte coincide la descripción con la foto mostrada. :-|

2. pocketirc_14

pocketirc_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compraria,sinceramente,y buscaria al dueño en foros o incluso poniendo anuncios,que 30€ no son nada comparandolo con lo que le costaria al dueño,porque nadie es tan "tonto",por asi decirlo, de vender esa bici a ese precio,por muy ajustado de dinero que ande

3. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual no tiene ni la bici y lo que busca es que alguien le mande los 30 pavos previamente...

4. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    +1, ke os creeis ke tiene la bici??? ke optimistas ke sois....:melopien: esta claro como bien a dixo el compi ke solo busca un primo ke le de 30€ y ya esta

5. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y este pide 30€ solo, pero muchos hay que piden que le mandes 600€ por una compañia rara de transportes que a la vez te mandara la bici. Esas bicis la mayoria de las veces ni estan en venta. Muchas las sacan de este mismo foro, cogen las fotos que nosotros ponemos con la descripcion y te tratan de vender tu propia bici (a mi me paso literalmente).

6. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creeis que por 30€ os va a dar esa bici??? Ni aunque sea robada xD. Ese no tiene ni la bici.

7. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    El tio dice que ver en Madrid y probarla antes de darle el dinero. No dice nada de pagos previos, ni transferencias ni nada por el estilo. No os hagais pajas mentales.

8. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    la paja mental es la de tomar en consideracion este anuncio...

9. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ten cuidado no vayas a ir y te encuentres con tres o cuatro tios que te quiten la cartera y te den una mano de *******. Con esta gentuza nunca se sabe...

10. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo digo por experiencia ese tio no tiene bici alguna. Te voy a contar una pequeña anecdota veras.... tengo puesto a la venta una guitarra de 7 cuerdas, y se puso uno en contacto conmigo (frances) o eso me dijo , y que pago portes , bien el nota me escribe y me cuenta que no tiene la tarjeta con el y demas y que necesita hacer la transferencia para pagar a los del envio y que vengan aqui, bien punto 1, cuando me dice que el importe es de 350 € casi me da algo y cuando me explica porque y es porque la compañia que tiene apalabrado el articulo cuando lo recoje tiene que ir a dinamarca y de ahi lo reparte a su destino asi que.....pensandomelo mejor no he contestado mas a los mail ya que a el le tenia que hacer la operacion de el embolso de esa cantidad y el a mi nada de nada.
    tened mucho cuidado con esa parte que tambien es un buen tongo a lo mejor no por tanta pasta pero por un poco menos que no es tan exagerado ni muy llamativo y zas en toda la boca
    un saludo =)

11. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esas cosas hay que tenerlas muy presente =), yo hoy dia no me fio ni de mi padre =)

12. Supermorchas

Supermorchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que lo del segundamano da asco, es casi imposible encontrar un anuncio verdadero, la inmesa mayoría son estafas. Prueba a meterte en la sección de moviles y repasa los anuncios de venta de telefonos que superan los 600 pavos, como pueden ser el iphone 5, el galaxy s3, el note2, y veras que hay precios muy atractivos, demasiado diría yo. Respecto a lo que que deberías hacer depende de tí un poco, yo no haría nada por que ese anuncio lo presupongo falso, pero si tu le das fianza ves a la comisaría y subes directamente a hablar con el grupo de policía Judicial, le aportas datos y que vayan ellos a darse de tortas con el vendedor.

13. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues nada, nada, cómprala, cómprala que es un chollo. Ya nos cuentas el resultado.

14. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Ve a verla, quizas te quedes sin 30€ y ni te lleves la conor

15. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si va a ser la policía y está quedando con los compradores para detenerles, sería buena idea para pillar a los que compran artículos robados.

16. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Denunciar, denunciar y dar mucha publicidad para que este tipo de gentuza no tenga sitio donde vender ni gente que se atreva a comprar. Pongámonos en el pellejo del propietario si es verdad que fuera robada.
    Por cierto, el que compra un objeto robado comete delito de receptación aún alegando ignorancia.

17. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mejor es no comprobarlo

18. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, incluso siendo robada sería barata

19. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, en el caso de que no efectivametne la vendieran e hicieras la buena obra de comprarla para buscar al dueño, si pasado un tiempo no lo has localizado, que harías? supongo que alguna salida pra que no se oxide y tal, y si casualmente te para la poli por cualquier motivo y efectivamente esta denunciada y numerada, buuu, marrón, y explicales no, es que yo...

Y no quiero imaginar si me encuentro un tío paseando en mi bici, te aseguro que no te da tiempo a contarme que eres un chico bueno que la compraste al malo para dármela.

Cuidadín no sea que por bien acabes ******.

20. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    El tipo tan siquiera coge el teléfono. Y sí, quizá sea un anuncio falso.
    De todas formas quería leer vuestras opiniones, tantear y ver vuestros puntos de vista.

Los que no fiáis ni de vuestros padres, es porque no son buenos padres o porque habéis sido peores hijos xD

Lo que dice Merida300 también lo pensé, en caso de no encontrar al propietario, se podría preguntar en comisaria si hay una denuncia de robo de una bicicleta del mismo modelo, y apañarsela uno para devolverla o entregarla a la policía. Mi enfoque desde un primer momento es devolverle la bicicleta al propietario, nada de quedármela.

Compartir esta página