Venta de bicis sospechosa

Tema en 'General' iniciado por tinkiwinki, 11 Sep 2013.

1. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, llevo tiempo observando a un vendedor en particular, no en esta pagina. la cosa es que en unos 6 meses lo he visto vender unas 4 o 5 bicis. todas ellas variadas, desde cannondale a decathlon. Es la misma persona ya que las fotos estan sacadas en el mismo sitio (interior de una casa) y el telefono es el mismo ¿no es algo raro?. igual soy mal pensado, pero tal como estan las cosas me imagino lo peor.

PD: en estos momentos tiene mas de dos bicicletas a la venta, sin contar las otras 4 seguras que ya he visto en otras ocasiones. serian mas de 6 bicicletas pongamos en 8 meses como mucho.

Última edición: 11 Sep 2013
  2. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Sería cuestión de indagar, averiguar si hay denuncias sobre bicis parecidas a las que vende, saber quien es la persona que esta detrás de las ventas y ver a que se dedica...

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Simplemente el numero de bicis no dice nada, puede tener una colección de ellas, o que le guste probar y vender distintos modelos.

Detalles que si son para sospechar son que las venda anormalmente baratas, pues quien vende material robado quiere quitarselo lo más rápido posible de encima para estar menos expuesto; que nunca ponga fotos de las bicis reales sino fotos de catalogo o de otras unidades que encuentre por internet; que le llames para preguntar por ejemplo de qué año es y te diga algo que no corresponde, aunque no todos los cacos están mal informados; y especialmente que no le haga gracia que le pidas un contrato de compraventa con los datos del comprador y numero de serie de la bici.

Preocúpate más por los que venden despieces de grupos, ruedas, y demás piezas ilimitadamente. Es como menos se arriesgan.

4. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya, la cosa es que vende ruedas, grupos, cuentakilometros (variados), cuadros, tijas, manillares, bolsas para bajo el sillin, silline setc. si bien muchas cosas son "morralla" otras no tanto. No yo en contato paso de ponerme, es simplemente para comentarlo aqui y ver que opinais.

5. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    pon algun anuncio que lo investiguemos

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Puede ser perfectamente una tienda que venda la bicis que recoge de segunda mano, o los componentes que cambia a petición de los clientes en las nuevas ventas.

7. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues yo tengo un colega que se pasa el dia trapicheando con bicis de segunda mano y cada mes lo puedes ver con una bici diferente...

8. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que con la ola de robos de bicicletas que existe, no pasa nada por que estas "sospechas" se hagan públicas y puedan ser valoradas.

Si realmente son ventas legales, al vendedor en cuestión le servirán de publicidad. Y si se confirma que es venta sospechosa, ya somos mayorcitos para que cada uno sepa lo que tiene que hacer.

Si vamos dando por buenas todas estas "sospechas", lo único que hacemos es seguir favoreciendo el mercado negro

9. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo me pregunto, ¿somos nosotros quienes debemos hacer de Colombo?. ¿No se debería poner en conocimiento de la autoridad competente para que ellos hagan las investigaciones oportunas?. Quizás peco de inocente........

10. vicmo73

vicmo73 Mas duro que las piedras

Me Gusta recibidos:
    5
    xavinyet tu crees que le va a preocupar eso con la que hay en el pais.Lo mas probable es que sea algun profesional de alguna tienda y se la quede a cambio de la compra de una nuev a y despues la pone en internet y siempre tendra un mercado mas grande. Aunque mi abuelo siempre me decia piensa mal y acertaras.:razz:

11. vicmo73

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero tambien hay que tener cuidado con los que quieren comprar , por que hay quienes quieren que le mandes alguna cosa que tengas en venta y dice que cuando le llegue te hacen el pago.

12. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hay que ser un poco corto para enviar el artículo y esperar que tw paguen luego

13. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ni hago de colombo ni dejo de hacerlo, es algo que me llamo la atencion de forma casual y decido comentarlo en un foro. Las piezas sueltas como ya digo son en la mayoria morralla, por eso me llama la atencion un grupo ultegra entre esa morralla o bicicletas de carbono por poner un ejemplo. si es una coleccion es raro que todas esten con su bolsita de herramientas y los bidones de agua.

14. vicmo73

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues seguro que hay quien la ha mandado y desùes a cobrado y quien no ha cobrado.No se puede fiar uno ni de su sombra.

15. menganito1969

menganito1969 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que ser mal pensado. Podria comprarlas, restaurarlas un poco y sacarse algún dinerillo extra. Pero nunca de sabe....

16. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Si que es algo sospechoso. Gracias por compartirlo, si me hubieran robado la bici recientemente sería algo a comprobar.

17. sporstster

sporstster Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo compre unos puentes de freno tiagra y un juego de ruedas gurpil muy baratoss nuevos, a un sr. que tenia de todo, hasta bicicletas completas, grupos , cuadros, etc... y de pues de hablar con el, el sr. tenia una tienda y la habia cerrado, estaba vendiendo lo que le quedaba en milanuncios y sengundamano a precios de saldo.

Yo mismo tengo 5 bicicletas y tres las he puesto en venta porque ando de tras de una vespa y necesito pasta....ademas tengo en venta manetas de freno antiguas, 1 desivador, 1 juego de pedales,....etc...todo muy barato porque no tienen mucho valor, son cosas que he ido acumulando en mi trastero con el tiempo y ahora me he puesto a limpiar, pulir, hacer fotos y anunciar porque necesito pasta para mi proyecto vespa..

Hay mucha gente que rejuvenece una bicicleta y la vende, o vende los componentes antiguos que tenia, etc......en fin....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página