Venta de Réplicas

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por joseluis-r, 25 Feb 2015.

1. joseluis-r

joseluis-r Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenos días:

No tengo nada en contra de las réplicas de material, pero como su nombre indica, no es material original y por tanto, la garantía y el servicio post-venta no existe.

Creo que si queremos ofrecer la máxima seguridad en este foro, deberíamos empezar por limitar determinadas ventas. Aunque afortunadamente en casi todos los anuncios el vendedor anuncia que se trata de una réplica, como debe ser, todos sabemos que se han dado casos donde el material no era original, anunciando que lo era.

Ya sé que el hecho de prohibir la venta de réplicas no evitaría estos fraudes, pero si pudiéramos ser más estrictos en las normas del foro, destinando un apartado exclusivo a la venta de material no original, o prohibiendo determinadas ventas, probablemente ayudaría. Se trata de endurecer un poco las normas para aumentar nuestra seguridad.

Sinceramente, se me hace muy cuesta arriba ver juntos 2 anuncios de 2 bicicletas de las marcas que todos conocemos, siendo una de ellas original y la otra réplica. No es bueno para este deporte, ni para ninguno, ofrecer la posibilidad de comprar cualquier calidad, sin un mínimo control.

Respeto todas las opiniones y costumbres de compra-venta pero creo que es importante destacar que en la mayoría de casos, compramos viendo fotos sin posibilidad de ver el material antes de la adquisición y todo lo que no sea material original, por muy bueno que sea, siembra dudas.

Pido disculpas si alguien se siente ofendido. Gracias a todos y un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.649
    No me extraña que te preocupe...viendo la tralla que le das a la compra-venta :rolleyes:

PD: si no puedes ver el material y no te fias, no lo compres y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. joseluis-r

joseluis-r Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que está bastante claro lo que quiero decir. No se trata de tralla, sino de diferenciar un poco los productos, por el bien de todos.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Quizá lo que se debería prohibir es vender un cuadro en cuya fabricación se han invertido 100 euros y venderlo por 3.000.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. joseluis-r

joseluis-r Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que gastarse 6.000 € en una bici que cuesta casi lo mismo que un coche, es una barbaridad. Nos toman el pelo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    También hay coches de 100.000€ y eso también es una burrada? Para ti igual si ,pero para el que lo pueda pagar sin problemas pues no.

Mientras haya gente q pague los 6000 valdrán eso y mas amigo. ;);)

7. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Una cosa es esa y otra utilizar el foro para vender falsificaciones. Tiene Vd razon, voy a hablar con el admin para prohibir la venta de replicas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Mientras este bien especificado en el titulo q es una replica..., quien no este de acuerdo q no abra el post y listo, yo no compro replicas en material de bicis, pero si compro replicas en textil, me parece una burrada pagar 150 euros por una equipacion, cuando por 60 puedo tener 2 con una calidad aceptable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. joseluis-r

joseluis-r Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El problema de las réplicas es doble:

- Una es que venden con marcas que ya existen en el mercado, con lo cual se trata de una falsificación, algo totalmente ilegal y perseguido por la Ley y que encima se atreven a vender en un foro. Imagino que si las marcas quisieran "meter mano" en este asunto, más de uno se llevaría un susto. Si quieres vender un cuadro que no sea original, lo correcto es venderlo sin la marca de otro y no perjudicas a esas marcas originales y a aquellos dispuestos a gastarse 4.000 € en un cuadro.

- La otra es que en este foro ya ha habido denuncias de ventas de bicicletas, ofrecidas como original, que luego no lo eran y esto puede ocurrir en mayor medida si el foro deja vender réplicas.

En resumen no se trata de comprar o no réplicas, sino de aprovechar el prestigio e imagen de marcas de primer nivel para falsificarlas y comercializar productos similares. Es ilegal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Creo que es lo más sensato que se ha leído con respecto a este tipo de productos. Se llamen réplicas, o se llamen como quieran, nos guste o no nos guste, son falsificaciones, cuya venta, sin ser yo un erudito en materia legal, está prohibida por la legislación española, por lo que no me parece adecuado que en un foro se puedan comprar falsificaciones, más que nada porque al final los administradores os podéis meter en un lío sin comerlo ni beberlo.

Otra cosa bien distinta es que se hable de bicis, ropa... falsificada, se compartan experiencias de su uso, tiendas... ya que que yo sepa, no hay delito en ello.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Pues yo no estoy de acuerdo.
    ¿Que diferencia hay entre vender una réplica de un cuadro o de unas gafas?
    Creo que los vendedores chinos nunca dicen que venden el artículo original, eso creo que queda claro al comprador y sino no hay mas que preguntar al vendedor.
    Ese artículo una vez que ha pasado los trámites aduaneros con su correspondiente documentación es legal. Es decir que si un aduanero revisa un paquete que tiene un cuadro que pone tal o cual marca y no tiene la debida documentación lo va a retener y probablemente destruir si se considera falsificación, sea cuadro de bici, camiseta, reloj, bolso, o perfume. Si por las razones que sean (excesivo volumen de paqueteria por ejemplo) no pasa por tramites aduaneros, nos ahorramos el impuesto pero no le tendremos docuentado.
    El problema es que a la hora de su venta no se especifica mucho en los anuncios estas circustancias.
    ¿Que problema hay en vender un ese articulo? Si tengo justificante de compra y el justificante de aduana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Si se prohiben las ventas de réplicas (de las que sois consciente que para eso esta la pestañita en cada aunincio) lo que vais a conseguir es que la gente las siga vendiendo pero con la pestaña de ser ORIGINALES y los timos y engaños entre los usuarios del foro se van a disparar, y es que no son solo los componentes de carbono, son también las gafas, la ropa...
    ¿Los administradores del foro habeis a ser policías identificando que es una falsificación y cual no?
    Le quereis poner puertas al campo...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    En lo que si estoy de acuerdo es en que mucha gente utiliza el foro para vender. No hay mas que ver el abultado historial de ventas y sus únicas apariciones en el foro es en el compra/venta y aquí no se hace nada y eso que está prohibida la venta profesional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Nunca prohibir ha sido una solución. Sí lo es regular mediante normas y comprobar que se cumplan.
    Réplica, original, ¿Qué más da si quien compra y quien vende lo saben de antemano y el precio se corresponde?.

Salud.

15. Raulci78

Raulci78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    A ver,no es lo mismo.Cualquier cosa que pase la frontera no quiere decir que sea legal,1000kg de platanos rellenos de cocaina en un container con factura legal como si fueran platanos y que la aduana lo de como ok no quiere decir que tu droga ya es legal.
    El amigo "chino" puede poner en la factura cuadro de bicicleta(como el que pone "platanos") pero si ese cuadro es la copia de un diseño de otra marca es ilegal(ojo,y digo copia de un diseño,ya ni te cuento que ponga pinarello,scott o lo que sea).
    A mi hace unos meses un forero intento colarme un Catlike Whisper sin usar como original y a un precio de original claro(quien quiera saber mas que busque en mis hilos),como queria uno original porque con mi seguridad no juego les envie las fotos a Catlike y en un dia me contestaron diciendo que era falso y el por que.Y como estos anuncios hay muchos,sobretodo cascos,y es una pena pero esto nos perjudica a todos(incluso a los foreros) ya que particularmente ya no compro nada de segunda mano del tipo potencias/manillares/tijas FSA/Ritchey,cascos Giro/Catlike...etc por mucho que me juren y perjuren que son originales(a otro forero amigo intentaron colarle una tija de carbono FSA y manillar con factura falsa de una tienda que conociamos al dueño y que nos dijo que el no ha trabajado nunca FSA,en fin...)

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

¿Qué más dá? Los que compran billetes falsos para utilizarlos comno si fueran de curso legal (los pasadores), saben de antemano que son falsos, y pagan por ellos menos. Pero eso no quita que estén cometiendo una estafa, y que si te la cuelan a tí te hagan unqa buena putada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, ya sabéis, ambos son productos no originales. La diferencia es que la falsificación la compras pensando que es original. En el caso de la réplica, sabes que es una copia.
    A mi personalmente, tampoco me gusta que se vendan en el foro. Sea como sea, es ilegal, y que el foro Sea un canal para venderlas, me parece apropiado.

18. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Inapropiado, quería decir...

19. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    Creo que he dejado claro que una vez pasados los tramites aduaneros y pagado el correspondiente impuesto. Que, en muchos casos (normalmente por falta de medios) no pasan el trámite aduanero.
    Te comento otro caso. Si compras en Andorra un cuadro (o lo que sea) original, con su correspondiente factura, pero al pasarlo por la frontera no lo declaras, ese artículo en España no ha entrado de forma legal, vamos, que es lo que normalmente decimos "de contrabando". Si lo pones a la venta puedes tener mas problemas que quien revende una copia china que si ha pasado el tramite de aduanas ( la importación).

20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    689
    Después de mucha guerra sobre ventas de componente replicas como originales, se logró implementar la pestaña "réplica" para que no hubiera problemas y justo ahora que prácticamente todo esta solucionado, se sabe distinguir el producto y la gente no oculta lo que vende, pues hay bastante información gracias a los foreros, pretendeis tirar todo por la borda y volver a lo de antes.
    Que pensais que prohíbiendo su venta desapareceran del foro. Vais apañados, se camuflaran de nuevo y mas lio aun, que estamos en España y nos conocemos. Quien lo va vigilar tal y como esta organizado el foro?
    Cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo.
    Nos guste o no, es una realidad en muchos países las compras de productos directamente a China, y mas aun en este pais donde los precios estan inflados y el poder adquisitivo no da para mucho.
    Ya lo de la seguridad, garantias y demas sandeces que se argumentan, denotan una gran ignorancia sobre el tema.
    Al final va ser que somos mas papistas que el Papa y vamos de salvapatrias donde los interesados no se meten.
    Hacer lo que queráis, después ya os quejaréis de nuevo de los follones.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página