Hola gente del foro. Os expongo mi caso a ver que opinais. Le compro a un forero 'X' un articulo, el precio acordado es de 110+portes. Le digo que si es por Correos, mejor, ya que entiendo que será más barato pero lo dejo a su elección. Me contesta que por Seur mejor, que al dia siguiente lo recibo y se fia más que de Correos y que los portes seran 20 Le ingreso el dinero(130)y recibo mi compra, por comodidad, lo paso a recoger por las dependencias de Seur y como alli trabaja una amiga, le pido que me diga que cantidad ha cobrado Seur en forma de portes y me contesta que 7,09. En el resguardo que me entregan aparece como remitente una empresa y la calle donde esta ubicada(lo compruebo en Google). El forero se ha aprovechado de la tarifa especial que Seur le hace a su empresa para el envio, no hay problema pero si el acuerdo son 110+portes, no me parece etico cobrar 110+portes+13 para la 'buchaca' Se lo hago saber via MP, pidiendole que me ingrese esos 12(por no andar con centimos)si no, tendré que darle un voto negativo y me contesta: Sinceramente, no me lo creo, si el remitente es tu empresa y en el ordenador de Seur dice que los portes son 7 y pico, no veo donde ha podido pagar el, los 25. En otro MP le he pedido que me enseñe el resguardo donde aparezca que el pagado esa cifra, si no, el voto negativo se lo tengo que dar. Tengo 150 compras en Ebay, todas positivas. Aqui he realizado 2 transacciones perfectas. En Forocoches vendí mi equipo de fotografia reflex sin problemas. En Sonystas.com vendí uno de mis objetivos. En otro foro del que soy moderador, un movil sin incidencias. Pido opinión porque nunca me habia visto en una situación que considero un tanto lamentable. ¿Votariais en negativo? Gracias Un saludo.
Has pagado lo que se acordó, 130€, pero también se acordó que 110€ más envio... yo sinceramente no lo hago, lo de cobrar más de lo que me cuesta el envio, así que le votaria negativo, creo que el vendedor ha actuado de mala fe, es mi opinión.. Un saludo.
Uff. Arduo asunto es este. ¿La tarifa de 20 euros es la común de la calle o el mismo envío a ti te habría costado los 7 euros? Me explico. Hay una situación de "uso y costumbre" y es que el descuento al profesional es para el profesional. Es decir que vamos a poner un aparato que requiere instalación te cuesta en la calle 1000, Tu llamas a un instalador y le dices que lo traiga él y lo monte, el te dice que montado 1200, en realidad lo mas probable es que él se saque 300 ya que probablemente él tenga un descuento del 10% Eso es totalmente legal, ya que generalmente ese descuento redunda en el precio final que el instalador te da para que le aceptes el presupuesto. Para el mismo aparato si lo compras tu y le dices que te lo monte, lo mas probable es que te diga que 250 por montarlo y habrá quien te diga que 300, sin tener que hacer el porte del mismo ni gestionar pedido-albarán-factura-pago. Ya te digo que es así y como tal la mayoría de los profesionales trabajan de esta forma. Si éste tio tiene ese descuento sobre el precio de la calle por el número de envios que remite, el descuento es a él. Aquí yo creo que tu error ha sido admitir el envio por seur. Si tu querías correos y tu pagas los portes, tu elijes. Si él dice que no le da confianza es problema suyo, entonces que pague él a quien él confíe, o se manda por correos con valor asegurado, o lo pagais a medias. Pero él te ha llevado a su terreno y tu te has dejado, así que no es muy "ilegal" que te cobre la tarifa estandar de Seur. Lo otro que te cuenta de su empresa son milongas, ahí si te digo que creo que te está contando una película y de ser cierto, se lo tiene bien merecido. De todas formas pregunta a tu amiga que te costaría a ti mandar el mismo paquete, con el mismo peso desde el mismo origen al mismo destino. Si a ti te cuesta 7 y pico, entonces si que te ha engañado sin lugar a dudas. Así que a ti te toca valorar donde está la verdad en todo ésto y actuar en consecuencia. Estoy seguro que lo harás correctamente. Solo el hecho de que con el rebote no le hayas metido ya el negativo y te hayas planteado si es así o no, demuestra que eres una persona que procura ser justa. Un saludo.
Gracias por vuestras opiniones. De momento lo llevamos por MP y me asegura que finalmente el pagó los 25€ porque su empresa no admitió el envio a nombre de esta, quiero creer en la buena fe de la gente aunque a veces cueste. A ver que pasa y que se solucione de buen rollo porque es mi intención. S2
¿¿La empresa no admitió el envio?? ¿quien es el remitente? la empresa, ¿no? si que ha admitido el envio y ha costado 7 €... no hay más Tendrás que creerle, yo no me lo creo...
Pues debe ser una empresa muuuuuy grande. Por que a mí SEUR me cobra 9 , más combustible, más un 18% d eIVA, sin contar que cada talonario de Multipack (50 envios) cuesta 60+ IVA. Total, que para que SEUR cobre 9 yo debo pagar más de 13. Todo esto si no pasa del kg. y no hay reexpediciones. P.D.: Por supuesto, me cambio a MRW y Correos.