Necesito ayuda: Quiero cambiar los tres platos que llevo en la flaca y ponerle dos. Me han comentado que para triatlón mejor ponga un compact para no forzar tanto las piernas en repechos y bajar "más fresco a correr". Que ventajas le veis frente a un doble plato convencional. Otra cuestión: ¿El cambio hay que variarlo de un compact a un doble plato normal? Qué preguntón estoy en nochebuena pero es que me falta poco para escribir la carta de los regalos. Feliz Navidad a todo@s!!!
Cachis!!! Ya se me ha pasado el Papa Noel y no he sabido que pedirle. Me han informado que se le puede poner tanto compact como un doble plato convencional en el grupo que he comprado ARSIS de microsifht a Beruca, un forero que los importa. Decirme porfa alguien que lleve compact que diferencia ha encontrado
Yo compito con compact en pruebas de drafting. La principal diferencia es que no cambio apenas de plato en los repechos. Por lo de ir atrancado,,, en pruebas con drafting, si llevas un 53 x 17, más o menos es lo mismo que llevar un 50 x 16,,, es decir, yo no creo que te atranques por llevar un 53, lo que creo es que llevaras piñones inservibles.
El compact te permite llevar desarrollos mas suaves y más fuertes que los que llevas normalmente con 2 platos, además puedes llevar un casette más cerrado (11-21) con todos los piñones seguidos, que te ayuda a llevar la marcha exacta en cada momento; con un 23 tienes un desarrollo para ir a cualquier puerto DURO, y un 25 te vale para el Angliru. Un 12 podría quedarte corto en alguna bajada y un 11 es más largo que 53x12.
Estoy totalmente deacuerdo... con un 50 en el plato y poniendo atras un 11-23 vas a cualquier lado. El 12 se te queda corto para las bajadas. En el campeonato de España en Ubeda, llevaba el 12 atras y me paso todo el que quiso en la bajada entre Baeza y Ubeda , las piernas se me iban y no tenia desarrollo suficiente.
¿Y qué desarrollo llevabas. No podías haber puesto ese 11-23 que decías? Creo que la bici era superdura ... y la carrera a pata también jjaajaja. Este año se hace en Galicia. A ver si me preparo un poco y puedo clasificarme. Saludos!!!
En compact con 11-25 y platos 50 34 tienes para subir repechos de consideracion y ademas no pierdes pedales en las bajadas. Yo me pase al compact para poder tener desarrollo en alguna ciccloturista y la verdad ese que con el 50 36 voy mas rapido qeu antes con el 53, utilizando los mismos casettes. Ahora no lo tengo que quitar en algunos repechitos
Muchas gracias por vuestros consejos. Me tengo que plantear mi forma de ir en bicicleta ya que siempre voy con un desarrollo atrancado mientras que los compis van como molinillos. ¿Cómo hago para adaptarme? Supongo que las pulsaciones me subirán a tope al principio.