Queria abrir este tema por un poco de curiosidad,cada vez veo mas gente con la ropa de ciclista de toda la vida (pegada),el ultimo dia probe un traje y la verdad que me da mas calor que ropa ancha,sudo mas....queria preguntar por la fecha que llega ahora,ya que tengo un par de pantalones guak desos con boxer interior para el sillin y tal,solo que el boxer ya me esta agobiando me siento incomodo y la tela de estos pantalones suele ser gordita,queria saber haber si alguna marca en concreto transpira especialmente mas,o utiliza una tela fina ancha pero con "almoadilla"...porque en las tiendas o son tipicas ciclistas o como mis guak que la tela es gordilla,soy de malaga asi que imaginar el calorcito que esta entrando.
yo tengo unos sportful y el tejido exterior es muy fresquito y luego tiene la badana desmontable esta lleno de huecos para traspirar yo voy en valencia y aqui el calor tambien es bueno lo que no veo es el modelo
Yo tengo 2 bermudas fox de hace unos años y son de tejido muy fino, tanto que han ido deformando con el uso. Son muy frescos tambien, aunque como ir con culote no hay nada. Yo voy con culote y encima el pantalon corto sin la badana que suelen traer que siempre se las quito. Cuando aprieta mucho el calor en el campo me quito el pantalon y lo guardo en la mochila. Fox tiene en su catalogo desde tejidos muy finos hasta los de DH y en algunos modelos en su pagina te lo indican en g/m2, pero vamos que muchas marcas tienen pantalones bien ventilados. Por cierto los que yo tengo los compre en Bike Station Marbella aunque no se si seguiran trabajando con Fox.
no se que ropa habras probado, pero yo tengo una equipacion campagnolo que es de licra 100% y de calor nada de nada, y ademas supercomoda, es como si no llevases nada. en concreto este maillot:http://www.campagnolosportswear.com...rldid=47&collid=6&filter=-1&prodid=416&acc=-1 y este coulotte:http://www.campagnolosportswear.com...rldid=49&collid=6&filter=-1&prodid=441&acc=-1 salu2
Maillot y culotte no son para nada cálidos, en cuanto sudes un poco y con el viento porducido por la velocidad, incluso en Málaga pasarás frio si sales por las mañanas tempranito. Yo tengo culote+badana y pantalon corto, y en verano, en el sur... no es nada aconsejable. xD
vamos a ver, en ciclismo, la ropa "pegada" suele ser de tejidos artificiales elásticos que tienen al menos tres funciones: 1) comodidad de movimientos y ligereza. 2) permitir la transpiración y su evaporación para generar un efecto de "refresco" en el cuerpo si el calor aprieta o de "seco" si el frío y la humedad imperan. 3) compresión para mantener el tono y el buen funcionamiento muscular. lo demás modas, gustos y marcas. ciao!
yo tengo 2 maillot comparados en decatlom (de esos de 6 pavos) y 2 culots tambien de alli y la verdad es que voy comodisimo. Ahora me voy a piilar la equipacion del foro en blanco y negro , que me a gustao
Siempre te queda la opcion de llevar los calzoncillos con badana, mas freskito imposible jajajjajja. Ahora en serio, yo tampoco habia llevado nunca ropa ceñida y ahora cuando salgo ni me planteo ponerme otra cosa que no sea culotte y maillott, no me veo haciendo 50 km encima de ese artefacto llamado sillin sin un buen culotte Saludos
Por eso mismo he abierto el tema,porque me acostumbrado al culote y me cuesta estar un rato sin el aparte que voy incomodo,lo que pasa que culote mas el pantalon MTB o cualquier otro normal pega calor son 2,y el culotte y maillott (tipico ciclismo) era del ayuntamiento de malaga EMT,digo yo que no sera exesivamente malo y yo iba muy agobiado,en general sudaba mas,de todas formas he visto un parde marcas y modelos recomendados,mirare el textil exacto que lleva y comprare uno del mismo textil,del decathlon tengo mala experiencia con un traje de surf y 1 pantalon de snow,prefiero ahorrar un poco y comprar algo de mas calidad,aunque los mirare,ya que con otros productos del decathon me han dado buen resultado,Gracias a todos.
Si quieres ropa para el verano lo más fresca posible elige la que tenga coolmax. Este tejido es de lo más transpirable. También ayuda que el maillot tenga cremallera hasta abajo para que en las cuestas más largas te lo puedas abrir a tope. Yo tengo un conjunto así y la verdad es que es muy bueno. También tengo un maillot de estos sin mangas que van bien para el verano, pero los primeros días no te olvides de echarte protector en los hombros porque te quemarás bien.
Ya me he dado cuenta que me lo han explicado,y creo que se lo he agradecido a todos,y sino aprovecho para hacerlo (gracias),y si eres de lo que hace algo por que asi se ha hecho toda la vida mal encaminado vas pues te puedo poner una lista de todo lo que se ha estado haciendo toda la vida y no vale para nada como hacer abdominales para marcarlas cuando hay grasa encima,comer menos para perder grasa,en un ciclo de creatina hacer fase de carga....y asi te puedo poner una lista bastante larga.Asi que el(si toda la vida ha sido asi ¿sera por algo?) en el deporte y la nutricion poco fundamento tiene,y no quiero formar polemica ni mucho menos simplemente he expuesto lo que pienso.
hola yo la verdad que tengo maillot culote y normal mente me pongo una camisata de algon que eslo mas fresquito que puedes llevar el mailot as erde fibra da mas calor y el culete paque no se te quede el culo cuadrado ajajaj creo que es lo mas fresco que puedes ir si no solo con el culote que tambien lo ago
yo el unico traje que llevo es la equipacion del foro y es como si fuera desnudo y comodisima se nota bastante a cuando salia antiguamente con camisetas de algodon y sudaba mas.