Ventajas bb30??

Tema en 'Material' iniciado por ER VINAGRE, 3 Ago 2009.

1. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Cada vez son mas fabricantes los que estan imponiendo el pedalier BB30, cannondale como precursor, pero este año Orbea, BH, Time y seguro que alguno más lo pondra; EXISTE MEJORA RESPECTO A la caja de pedalier convencional???
    El dilema está a la hora de comprar un cuadro si pillarlo con BB30 o pedalier normal de 24 mm

2. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Algun comentarioo???

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Sin haber probado ninguno aun las ventajas evidentes que saltan a la vista son: Mayor rigidez al tener mayor diametro y por lo que se ve en los modelos de bielas sin aumentar el peso, rodamientos mas robustos ya que son de mayor diametro las bolas y hay mas bolas entre las que repartir el esfuerzo, menor factor Q de las bielas al ir los rodamientos embutidos en el cuadro. Entre los inconvenientes citaría que deja de ser tan hipersencillo el mantenimiento del pedalier, mas que nada por el tema de poner quitar rodamientos y nos toca renovar el stock de herramientas especificas para hacerlo con garantias.
    Personalmente pienso que es un sistema que ha llegado para quedarse.

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    Yo creo que es el futuro, es como los diametros de las direcciones cuando pasaron de 1" a 1 1/8" o las oversize de los manillares y potencias, con el tiempo se impone seguro, en general son casi todo ventajas el diametro mayor.

5. Leiden

Leiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces os parece un error comprar a dia de hoy un cuadro que no tenga el pedalier BB-30 ?

6. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Hago la misma pregunta que Leiden.......................¿¿ PARA LA TEMPORADA 2009/2010, ES UN ERROR COMPRAR UNA BICI SIN PEDALIER BB-30???
    Vuelvo a repetir que por ejemplo BH G5, Orbea Orca 2010, Time NXR, y alguna presentaciòn que harán mas tarde en el EUROBIKE en Septiembre,
    En contraposicion he visto en la web de Pinarello la nueva DOGMA y sigue con pedalier de 24 mm

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Yo ya lo he dicho arriba. No creo que sea una moda pasajera. Las ventajas estan ahí.
    Por ejemplo en BTT, aun llevo manillar de 25,4 ya que los oversize me parecen demasiado rigidos para el estilo que hago (rally XC) y de paso me ahorro unos gramitos. Pero en carretera si lo llevo porque esa rigidez la agradezco a la hora de ponerme de pie. En el caso del pedalier no existe ese pero ya que es una pieza donde toda rigidez es poca. Cuanto mas rigido mejor se transmite la potencia, no hay mas cera que la que arde. No nos va a afectar a la comodidad ni a otros factores. Mas rigidez mejor transferencia de potencia. En resumen si tenemos un producto que nos va a ofrecer eso en mi opinión me parece tonto no aprovecharlo.

Compartir esta página