¡Hola a tod@s! Soy yo de nuevo, voy hacer la pregunta más directa agradezco vuestras aportaciones pero no me aclaro si decirme por regalarle a mi chico el edge 605 específico de ciclismo, o el e-trex legend y oregon más polivalentes. Mi pregunta es ¿qué ventaja tengo comprando uno sólo de bicicleta ? ¿Qué funciones me aporta que no tengan los de montaña? Y, una última pregunta fuí a preguntar a una tienda y me dijeron que en el específico de bicicleta en ese caso el EDge 605 no se podía añadir cartografía y rutas, que simplemente te daba información del entrenamiento ¿es esto verdad?. Yo creo que no. Gracias, y si podéis responder pronto se me está echando el tiempo encima. :toilet
Yo tenía esa misma duda en la compra de mi GPS. Estaba entre el Edge 605 o el Etrex Vista HCx. Finalmente me decidí por el Vista (que no es el específico para bicicleta). La verdad es que seguro que no queda tan bien en la bicicleta como el Edge, pero estoy muy contento con mi compra. Yo lo utilizo para senderismo y MTB, y va genial. Eso sí, creo que el Edge es más ligero y compacto, a la par que más elegante y bonito para bicicleta, y tiene funciones más orientadas hacia la práctica del ciclismo (programas de entrenamiento, consumo calórico...) Además funciona con batería. El Etrex es más tocho y feote, pero es para darle más trote, y aparentemente parece que tiene más resistencia ante los golpes y caídas. Funciona a pilas y tiene más autonomía que el Edge, creo recordar que casi el doble según la página de garmin. En cuanto a la cartografía, creo que al Edge 605 le podrás cargar cualquier tipo de mapas
Como pone en la pagina garmin: Agrega mapas detallados y motívate con Edge 605. Este completo GPS para aficionados a la bicicleta incorpora todo lo necesario para sacar el máximo provecho a tus escapadas. Incluso podrás guardar, analizar y compartir tus estadísticas con la comunidad online de Garmin. Con pantalla a color y unas funciones de entrenamiento fascinantes, Edge 605 lo tiene todo. Explora el camino Explora el camino sin perder el rumbo. Edge 605 se suministra con un mapa base preinstalado y dispone de una ranura para tarjetas microSD para que puedas agregar mapas detallados y almacenar sesiones de ejercicio, trayectos y carreras. Simplemente instala los callejeros City Navigator® de MapSource® en una tarjeta de datos y disfrutarás de indicaciones giro a giro en su brillante pantalla a todo color. Para tus aventuras fuera de los recorridos tradicionales, añade mapas topográficos opcionales. La máxima información a tu alcance El resistente GPS Edge 605 mide automáticamente la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías consumidas y la altitud y registra esta información para su posterior revisión¹. Para disponer de datos más detallados y precisos, consigue el modelo Edge 705, que puede realizar un seguimiento de la frecuencia cardiaca, la cadencia, la potencia, el ascenso y el descenso. Ambos incorporan un receptor de alta sensibilidad que mantiene la señal en zonas arboladas y cerca de edificios altos. Como el resto de equipos de la familia Edge, el Edge 605 cuenta con atractivas prestaciones: Virtual Partner® te permite competir contra un compañero virtual en una distancia y velocidad determinadas. La opción Trayectos te permite competir contra una sesión de ejercicio registrada previamente, contrastando tus rendimientos actual y pasado en la misma carrera. Auto Pause® pone el temporizador en pausa cuando vas más despacio o te detienes y lo reanuda cuando vuelves a acelerar la marcha, para que puedas centrarte en la carrera. Auto Lap® inicia automáticamente una nueva vuelta cada vez que pasas por un lugar determinado o alcanzas una cierta distancia. Comparte y analiza tus datos Tras la sesión de ejercicio, tus datos se transferirán de forma automática e inalámbrica a tu ordenador y podrás analizarlos gracias al software opcional Garmin Training Center® de Garmin. Reproduce paso a paso tu carrera, visualiza toda la información y monitoriza tu evolución. Además, podrás formar parte de una comunidad online en Garmin Connect™, nuestra nueva web para el análisis y el uso compartido de datos. Edge 605: A por todas. Por cierto, no le compres una tarjeta de memoria muy gorda, creo que como mucho de 2g, si es de 1 mejor, ya que les cuesta mucho tirar de tarjetas gordas. Pero consultalo antes. PD. yo tambien tengo el etrex vista hcx y va de coña, pero si tu "chico" lo quiere para entrenar entonces no hay mas que hablar
yo tengo un edge705. si hubiera estado entre un 605 y un vista hcx no lo hubiera dudado: el vista. el 605 no tiene función pulso, ni la puede tener, así que para entrenar o lo complementas con un pulsómetro y con el marrón de unir los dos datos gps y pulso o no sirve. si vas a uno específico para bicicleta para mi tienes 2 opciones: el 305 (sin cartografía) o el 705.
Muchas gracias por vuestras respuestas finalmente y aunque yo no lo pueda usar para trecking he decidido comprarle el Edge 605, para lo del pulsometro mi chico es un desastre ya ha roto unos cuantos, y lo que le interesa es ver su evolución de entrenamientos en cuanto a distancias y niveles. Muchas gracias a todos y si las hay a todas. Pd. Me ha gustado esto del foro y aunque no tengo mucho nivel de bicicleta como los que estáis por aquí seguiré aprendiendo y disfrutando de vuestras opiniones. Chao y hasta la próxima!!!!
eso se hace conjuntamente con un pulsómetro o si vas sobrado de pasta también puedes optar por un sensor de potencia. saludos