Hola, queria comentar una "duda" que tengo... Vereis, llevo bastante tiempo mirando videos, reportajes y todo tipo de cosas sobre el trial, hasta que por fin me he decidido a iniciarme en el (con una ****** de bici que ni frena, pero no tengo otra cosa)... He visto casi todos los videos de Danny Macaskill, Ot pi, Cesar Cañas, Pacho Villegas y otros cuyo nombre no recuerdo (sobre todo latinos), la cosa es que he conocido tambien a Vittorio Brumoti y me he fijado que Brumotti es el unico que lleva suspension delantera en su bici, y sin embargo, hace lo mismo que los demas... El llevar suspension mejora en algo, es solamente comodidad, venta de material...¿?¿? Acabo de empezar y tengo mogollon de dudas, pero eso de que lleve suspension me ha llamado mucho la atencion, ya que el no hace dirt, sino que tambien hace trial.... Bueno, espero que alguien me resuelva esa duda. Saludos!!!!!
El vídeo flipante cuando va por la baranda bua brutal y lo de la horquilla pues no tengo ni idea pero digo yo que sera para cuando cae amortiguar un poco el golpe o algo así saludos
Pues ya ves como se la juega la horquilla en la toma falsa del final partiendose las barras . Buffff lo de la barandilla . Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2
Es que no hace trial al uso, atendiendo a lo que se ve en las fotos. Es esa especie de street trial fluido tipo Macaskill.
Mi opinion es que la horquilla te hace saltar un pelin mas ayudado por el rebote y que cuando se tira de algun cortado ayuda a que las muñecas no sufran tanto, ademas se ve que esta super blanda la horquilla supongo que sera por esto ultimo .
No te sufriran tanto las muñecas, pero vamos, amortiguando con la trasera como tengo entendido que se suele hacer en trial, no creo que halla problema. Y lo de saltar un pelin mas por el rebote es incorrecto, y te explico el porque. Primero presionas la horquilla y esta se comprime, cuando esto sucede has de tirar hacia arriba, y en este momento es cuando se te jode el salto, porque tu energía (el principio del tirón que tu le das a eso pa' arriba) se gasta en descomprimir la horquilla, ya que aunque su estado natural es descomprimida, tu tienes mas prisa en que se estire que ella, que tarda mas, y cuando quieras seguir tirando para levantarla, no sera posible. Me explico como el culo, pero es mas o menos así.
La suspensión de la horquilla absorbe parte de la energía que empleas al tirar de la bici, te ahoga el tirón. xD Yo creo que se debe a la "disciplina" que desarrolla, intereses comerciales aparte.