VENTAJAS DEL CARBONO Vs ALUMINIO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por lletisso, 13 Nov 2008.

1. lletisso

lletisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla hace 10 años que tengo una cannondale de aluminio con la que estoy muy contento. He ido canviando componentes hasta llegar a un peso de 9,6 Kg. con la que estoy muy contento. Mi pregunta es: a parte del peso, y de la exclusividad i novedad, que ventajas tendria un cuadro de carbono respeto al aluminio. Estamo hablando siempre de cuadros rijidos, solo con suspension delante. He oido que los de carbono son mas flexibles verticalmente, cosa que supongo que al no tener suspension trasera en las bajades se deve notar.. pero no he podido probarlo, por esto os pido a los que teneis uno y haveis probado la deferencia si me podeis informar un poco.

Muchas gracias!!

2. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pfff, tema muy trillado y de mucha controversia entre los defensores de uno y de otro...

Haz uso del buscador y encontrás muchos post de este tipo.

Salu2

3. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como te ha dicho kike. hay ya unos cuantos temas abiertos sobre eso, busca que seguro que encuentras la info que necesitas ;)

Pero desde mi punto de vista, la diferencia más significativa, es en cuanto comodidad. Un cuadro de carbono es bastante más cómodo que uno de aluminio. Referente al peso, ahí no hay muchas diferencias, hay cuadros de aluminio muy ligeros, más que muchos carbono.

4. lletisso

lletisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! echare un vistazo por aquí!!

Saludos!

5. mister C

mister C Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una "cafeine "y una "taurine".Lo que mas se nota con el carbono es la comodidad en las bajadas y la rigides lateral.Despues el peso son 200 o300 gramos menos.Tu tendras una caad 4 o 5 no? El taurine es mucho mas comodo que el caad 4 y 5, esto seguro.

6. lletisso

lletisso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mister c, creo que tu eres la persona indicada para aconsejarme!! ya que tienes la bici que tengo i la que estoy pensando comprar!! Yo tengo un caad 3, con el que estoy ENCANTADO!! De hecho de la bici original solo queda el cuadro, recientemente he canviado la Headscok dd60 por una dlr 80, con la que he ganado mucho en comodidad!!! i a la vez he perdido 182 gramos.. jeje

Muchas gracias mister c por tu respuesta!

Compartir esta página