Ventajas/desventajas de una talla menos.

Tema en 'Material' iniciado por the machine, 13 Nov 2007.

1. the machine

the machine El señor de las pájaras

Me Gusta recibidos:
    11
    Antes tenía un 57 (mido 1,86) y ahora tenía que elegir entre 56,3 o 58. El cuadro de 58 es más feo y he decidido estirar tija y potencia con el de 56,3. De momento voy comodo.. pero ¿cuales son las ventajas y desventajas de un cuadro más pequeño que el "normal"?

Las que me sé son las siguientes:

Pros: Menos peso, más rígido, más manejable, mejor en subidas...

Contras: Más inestable, menos velocidad en bajadas, tija (o unión tija) menos rígida y posibilidad de que flexe con el esfuerzo,

Alguna más...

:comor3

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Contras: que te pegues con la potencia en las rodillas más fácilmente y que la zapatilla te toque en la rueda delantera más fácilmente... :) Ah! y si la potencia es muy larga, afecta a la manejabilidad de la dirección.

3. Emilin-san

Emilin-san Globero Cansino.

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las rodillas me ocurria con mi anterior bici...Yo lo que mas notaba es que un cuadro mas paqueño lo bailas mejor,no se si me entiendes,al arrancar o al subir de pie lo notas mas ligero.Luego a la hora de rodar mucho rato yo prefiero ir con un cuadro mas largo que me parece mas comodo.
    Eso si,las tallas grandes si que son mas feas,y te lo digo yo que llevo una 60 pero que a veces tanta tija fuera y el manillar subido y un grandote encima tampoco es tan bonito...

Compartir esta página