Ventajas/desventajas rueda grande en ciudad + puente freno

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wind_dre, 17 Mar 2011.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué ventajas/desventajas veis entre llanta de 559mm (la típica de las MTB) y llanta de 622mm (la típica de carretera) para uso urbano ??

    En un cuadro viejo de montaña con frenos cantilever y llanta de 559mm me cabe llanta de 622mm (con un pneumátco 700 28C). Como quería poner bujes con dinamo delante y cambio interno detrás, me planteaba hacerlo con llanta 622, pero no se realmente si me aporta mucho.
    Y en ese caso, hay algún puente de freno con el que me coincidirían las pistas de frenado (teniendo en cuenta q los originales son cantilever) ? Así a vista parece que un puente de carretera coincidiría (aprovechando los soportes del freno cantilever) con las pistas de frenado de una llanta de 622mm.

    Merci
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  2. sayayinx

    sayayinx Novato

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    LAS DE MTB SON MAS ESTABLES MIENTRAS QUE LAS DE CARRETERA TIENEN UNA VELOCIDAD MAXIMA MAYOR, ADEMAS PARA SUBIR CUESTAS EMPINADISIMAS SON MEJORES LAS DE MTB
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Buscate unos adaptadores de mavic para cantilever, (en crc los tienen), te suben los puentes de freno y te actuan de "king kong", teniendo más fuerza la frenada por evitar flexión, ... lo malo es que no son baratos :(
     
  4. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mas estables las de MTB???? velocidad maxima??? si la pasas se rompen o que?

    Como te oiga uno de los 29er... eso de las cuestas

    Ja ja

    Ahora en serio, para ciudad, yo prefiero 700 pero no hay una grandisima diferencia real. Solo que si conviertes una mtb al poner neumatico fino con una 26" los pedales bajan demasiado para mi gusto.

    Un saludo
     
  5. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver una 700 tiene mas velocidad maxima y puedes mantener la punta mas tiempo, la mtb es mas ágil. Lo de las subidas... depende si subes fuerte una 700, si subes suave una mtb, plato pequeño y paciencia. Los cuadros son mas rijidos en mtb (solo se doblan) y los de carretera se rompen (yo llevo dos ya). El tema de la velocidad maxima es un tema de relaciones de plato piñon y de rueda. Para subir y bajar escalones mtb, esta claro, si lo quieres hacer con una de carretera tendras que llevar ruedas mas anchas y hinchadas a 4-5 como minimo, y contar que el cuadro no es para eso. En mi humilde opinion de 17 años en bici por la ciudad y 4 bicis usadas hasta que se rompen (2 rotas de carretera y una doblada de mtb) si quieres ir rapido pillate una 700 si quieres ir tranquilo y mas comodo pillate una mtb.
     

Compartir esta página