Ventajas e inconvenientes 29.Epic 26 o 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fuenlapatamuelle, 19 Feb 2012.

1. fuenlapatamuelle

fuenlapatamuelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre las 29.Voy a cambia de bici y quiero pillar una epic pero tengo muchas dudas, entre ser conservador y seguir con una 26 que conozco sus reacciones en distintas situaciones por geometria, desarrrollos etc..o dejarme llevar por la ola creciente de las 29,voy a ver si en los siguientes dias puedo probar la de un compi que se ha pillado una nueva y le llega en estos dias,ante todo gracias por la posibles opiniones que seguro que me ayudan bastante.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.069
    no tengas dudas en el momente qe puebes una 29 lo tendras mas qe claro,son un tiro.

3. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Ni lo pienses...29er

4. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
  5. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812

6. mikymontero

mikymontero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola
    yo la tengo y es una pasada pruebala si puedes

un saludo

7. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
  8. Oscares

Oscares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Todos el ke la prueba se engancha... algo tendran, 29

9. elmeka mtb

elmeka mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una epic carbon 29 y es un tiro. Sobre todo me da mucha seguridad en las bajadas y subiendo va a depender mucho de tu estado de forma, si estas bien subes con todo si no no busques escusas entrena.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    x ) Esa es buena, sí.

El video está chulo.... pero el comentario que le ponen, juer. Qué manía con que son feas las 29er! Si casi hacen parecer a las 26 de juguete! hehehe

11. fuenlapatamuelle

fuenlapatamuelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones,pero tambien me gustaria leer alguna critica si las teneis, por ahora la balanza esta empezando a estar 60 a 40 a favor de la 29er, y tambien comprendo que el que va bien de patas, va bien hasta con el triciclo de su hija ja,ja,ja.....bueno sigo viendo opiniones a ver si mando ya la balanza a hacer puñetas..... gracias

12. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he probado un par de bicis rigidas 29er y una doble 29er y tras 23 años de mountainbike con bicis de 26", me paso a las 29er, tengo encargada una Epic 29er.
    Prueba una por diferentes terrenos y saca tus propias conclusiones. Un saludo :)

13. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    De esto se ha hablado mucho y se hablara, algunos en contra, la mayoría sin haber probado ninguna 29 y otros a favor, casi todos que las han probado.

Mi consejo, que la pruebes y tu mismo saques conclusiones, así nadie te comerá la olla.

Mi opinión!!! Pues tengo encargada una Epic, y cambio porque son, mejor dicho...jeje, para mi son, mas seguras, mas comodas, mas estables y por esto mismo disfrutare mas en cada salida dominguera y no por sus típicas ventajas de que son mas rodadoras o mas rápidas. Son mejores en trialeras de bajada o subida, pasas las zonas técnicas por donde antes tenias que poner pie a tierra, los escalones por donde saltabas por las orejas, los pasas con una facilidad increíble y subidas imposibles que con la 26 ponías pie a tierra 1 de cada 3 veces, con la 29 subes del tirón. Que cuando la lanzas en pistas, asfalto, ya sea llano, de subida o bajada, son mas rápidas, pues también, pero ese no es el motivo de mi cambio.

Algo negativo, pues que cuando te paras en una curva cerrada de una senda o rambla, el que valla en 26 te saca dos metros, cosa que a mi por lo menos, me la repamplimfa, pero vamos que te cuesta mas lanzarla, eso si, una vez lanzada....

Te podran decir muchas cosas, incluso en el foro van poniendo un informe super tecnico poniendo watios, tiempo y no se cuantos datos mas y ese informe dice que van prácticamente igual o incluso algo desfavorable creo recordar para las 29, pero para mi las sensaciones son mas importantes que los datos y las sensaciones con una 29, para mi son mucho mejores y por eso cambio.

Por eso prueba y que no te coman la olla.

Saludos.

Última edición: 20 Feb 2012
  14. fuenlapatamuelle

fuenlapatamuelle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues a ver si puedo probar pronto un 29er, para sacar mis conclusiones pero las vuestras tambien me estan ayudando a formarme una opinion que siempre es bueno escuchar consejos de quien tiene mas experiencia.... pero cada vez me estoy animando mas al cambio.

15. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo e tenido epic 26 y ahora epic 29 y te puedo asegurar que la próxima será 29

16. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo una epic 29er desde hace mas de tres meses y unos 1500 km y te aseguro que si ahora tuviera que cambiarla, lo haría por otra igual, quizás si el bolsillo me lo permitiera, cogería una mejor equipada o incluso la s-works, pero volvería a ser una epic 29er. Eso si, antes de comprarla, la pude probar durante unos días y lo pude ver claro. Antes tenia una stumpjumper 26 y no hay color. Mejor en todo, por lo menos para mi.

Compartir esta página