Pues eso , que ventajas e inconvenientes tiene bajar el manillar ( aparte del dolor de espalda los primeros dias...) ? Un saludo
Ventajas: mejor aerodinámica y puede que estética. Inconvenientes: posición más forzada y la consecuente incomodidad. El manillar hay que llevarlo a la altura que te corresponda por tus medidas. Esa debería ser la lógica, independientemente de los otros factores.
Yo no lo veo como una cuestión de aerodinámica o estética, sino de llevar las medidas correctas, y creo firmemente en hacer un estudio de un biomecánico, y no estoy de cuerdo con postura forzada e incomodidad ya que en mi caso tengo hernia discal y lo llevo abajo, no puedo jugármela y hago mas de 12.000 ktrs al año.....
El cuello sufre más que la espalda, por lo menos en mi caso. Tras muchas horas a veces el cuello me molesta un poco, la espalda nunca. Lo importante es ir cómodo, la aerodinámica mientras no compitas da igual...
gracias a tod@s , lo baje por que desde hace un tiempo tenia la sensacion de que necesito ir mas bajo , seguire probando unos dias mas y si no me adapto volvere a la altura anterior...y creo que va siendo hora de ahorrar para hacerme un estudio biomecanico...un saludo