Ventajas e inconvenientes de llevar la tija muy sacada.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por petxi, 9 Dic 2010.

1. petxi

petxi Sombra gris

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso amigos/as,

Hasta que punto nuestras medidas de entrepierna y altura nos marcan que talla escoger.

Me encuentro en una situación curiosa:
    1'75 m y 85 cm de entrepierna que me obligan a llevar una altura 76 cm entre eje pedalier y parte de arriba del sillín.

El caso es que en algunas marcas el salto de talla es a 1'75 m del corredor, incluso adjuntando tablas en sus respectivas Webs, basándose en dicha medida. Qué pasa con la entrepierna?

Una persona con mis medidas entra dentro del círculo de los patilargos que tiene que llevar la tija muy sacada? O se tiene que quedar con una talla más por seguridad de no romper o fisurar la tija o el cuadro, respectivamente?

Ante esta situación me recomendáis una M, y por ejemplo en una Scott Scale, substituir la tija de 35 mm que lleva de serie por una de 40 mm?

Considero que es una decisión bastante importante y que me ha lleva de cabeza, como mínimo 4 años, que es el tiempo que hace que llevo una L porque mi tendero me recomendó pecar de talla grande que no de corta.

En definitiva:
    Que talla me recomendáis y por qué? I que pensáis de este problema de sacar demasiado la tija? Es delicado para el cuadro o no hay problema y es puramente estética?

2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para elegir la talla tambien tienes que fijarte en la medida del tubo horizontal, el tema de la tija no se debe sacar mas de la medida recomendada aun asi con la tija muy sacada puedes romper el cuadro un compañero le paso, cuanto mas sacada mas brazo de palanca si eres un peso pluma no te afectara mucho pero si eres corpulento se puede ronper el cuadro.

3. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si que es ****** para el cuadro pero mientras restetes los minimos de insercion , le pones una de 40 cm y perfecto

4. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes el mismo problema que yo. Yo cogi la talla correspondiente a mi altura y le puse una tija de 400.

Compartir esta página