Pues eso que ventajas tienen llevar los cables interiores en un cuadro de carbono y que desventajas tiene. Gracias por responder
Ventajas o desventajas creo que pocas respecto de un montaje a otro, yo creo que es mas por tema de estetica, si bien es cierto que el cableado interior protege algo mas contra el agua, el polvo, etc..
Estética, limpieza de líneas, mayor protección del cableado... Por contra, mayor dificultad/entretenimiento para el montaje y para el disco freno, la obligación de sangrarlo, pero vamos se hace una vez y a correr por mucho tiempo. Para mi las ventajas superan los inconvenientes. Saludos
No tiene por que, pero puede ser un mal montaje. Yo los llevo en la flaca y la gorda y ningún problema. Saludos
en el tema estetico no voy a entrar... en el tema protección del cable (en el caso del cambio), con los sistemas que hay ahora para poder dejar el cable tapado desde la maneta al cambio, no le veo ventaja a llevar el cable por dentro. Y luego cambiarlo, como te despistes, es una puñeta, y eso que mi cuadro delante del pedalier lleva una tapa que puedo "acertar" más o menos si por casualidad se me ha escapado la guia(vaya, que no es un miniagujero como el que tiene en la zona de la dirección)... antes yo usaba por fuera unos tipo gore rideon, e iban de fabula, ningun problema de barro nunca... El freno lo sigo llevando por fuera, asi que no puedo opinar, pero entiendo que si vas a cambiar el freno (que digo yo que lo hacemos poco), tambien tendrá más ventaja llevarlo por fuera...
Depende del sistema de cableado y protección interior, pero en algunos cuadros puedes notar ruido, al ir por carreteras bacheadas, del cable golpeando con el movimiento en el interior del tubo.
Para mi tiene la enooooorme ventaja del transporte. Masfacil de agarrar y manipular sin toquitear cables.
Ademas de ventajas, por transporte, para limpiar, silgas por debajo del cuadro que se atoran y cambia peor en las que va descubierto cuando llueve. Por contras en algunos cuadros retiembla por el interior y cuesta hacerlos que no suenen y para mantenimiento también cuesta mas el cambiarlos. Donde si es todo un acierto para el cambio electrónico y si escondes la batería es ya lahosti
el cableado interno está pensado para grupos eléctricos, para cambios mecánicos siempre va ir más fino y más suave el cambio si van los cables por fuera, aparte de que pueden hacer ruidos al vibrar y pegar contra el cuadro. Queda más limpio el cuadro aunque depende porque hay algunas marcas que no resuelven muy bien el tema y lo que se gana en quedar los cables ocultos se pierde en proteger el cuadro para que no rozen y se joda la pintura.
Pues ahora que estoy valorando adquirir una bici con cableado interno, pensando que será mejor, me preocupa que no sea así. Y además leo en el Bicisport nº 5, en el BiciTest de la Trek Domane 2.3, lo que dice el probador José V. Gisbert: "sobre ella todo es suave, hasta cambiar y frenar gracias a su grupo Shimano 105 casi completo y a la ausencia de cableado interno." ¿Es cierto eso? ¿Es mejor el cableado externo?
Yo tengo una domane con cableado interno y grupo Sram Force y mas fino no puede ir. para mi el cableado interno todo ventajas al menos en la mia
Es lo que yo también pienso, si no ¿porqué en muchos cuadros de gama media-alta (y de fabricantes de prestigio) ya van los cables guiados por el interior? Lo que me desconcierta es que un probador profesional como José V. Gisbert opine que es mejor el cableado externo.
Ventajas: estética y "moda". Desventajas: todas las demás: ruidoso, COÑAZO para cambiar cables, mayor fricción con lo que cambia peor y el tacto del freno es peor... Yo tengo una TCR Advanced con cableado interno y lo odio. Entiendo perfectamente a Cascoloco. Por qué muchos cuadros tope de gama llevan cableado interno? Pues porque es la **** moda que nos han impuesto para que algún incauto cambie de cuadro, la misma razón por la que en la era Sky vamos todos vestidos de negro, cuales borreguitos.
yo prefiero internos,aunque en mi caso cambiar los cables de la Foil que pasan por el pedalier es un coñazo.
cableado externo para hacer el mantenimiento mucho mas comodo, a cambio perder algo de estetica,yo creo que a nivel de rendimiento no hay mejoras de uno respecto a otro
Aquí puedo esplayarme ....en contra del cableado interno. Nunca mas..... Tengo dos cuadros con guiado interno , y en los dos casos he tenido que tomar la drástica decisión de taladrar la entrada y meter una funda...... Es lo mas cutre que puede llevar un montaje, y mas si noestá bien diseñado o con buenos materiales.... La mayoría de las marcas optan por pasar el cable por capilares internos o fundas de plastico y estas de mueven a la vez que el cable , teniendo este , provocando que el cambio vaya fino. Si...al principio es todo ventajas , pero a la larga notas que el cambio se desajusta, que va duro , ufff. En el caso mas drastico ha sido en una focus de carretera que hasta que no metí fundas no pude disfrutar de un cambio de verdad.
Yo me las vi "morao" para pasar el cable de cambio en mi FOIL.No he notado que cambie peor o frene peor que en mi anterior bici con cables por fuera.