pues eso,que queria preguntaros las ventajas e incovenientes de poner un disco de freno mayor(subir a 180 o 203)...las ventajas estan claras,mejor frenada,menos calentamiento...pero los inconvenientes no los tengo claros...sufrira mas la pinza de freno??las pastillas???el dinero tambien es un inconveniente en estos tiempos,pero por 30€ subes por lo menos a 180,y eso te lo gastas un dia de juerga trankilamente...no se sale y se ahorra...
Yo creo que los contras, serían el aumento de peso, y el disco de "dobla" más facilmente y sobretodo que no todas las horquillas permiten discos de 180 en adelante, por ejemplo la sid, máximo 180mm de disco.
pero no sufriria mas la pinza o las pastillas??es que si no pues me paso a 180 rapido y ligero...el peso de la bici me da igual,el que me preocupa es el mio,que estoy hecho una foca:meparto:meparto:meparto...de todos modos por unos gramos mas...ademas,yo no soy de los que miran el peso de las cosas,yo no tengo nivel para andarme por las ramas...
No tienen porqué sufrir más, si acaso las pastillas se gastarán un poco antes por tener más superficie de frenado, pero poco más.
El inconveniente el peso y las tensiones que pueda sufrir la horquilla. Las ventajas, potencia de frenado y mayor resistencia a la fatiga. Saludos
Bajo mi punto de vista, eso no es del todo cierto. Las pastillas se calientan menos y la superficie de frenado es la misma. Yo a parte del peso, no le veo más que ventajas...
todo depende de lo que vayas a hacer y de la modalidad que practiques, aunque a la gran mayoria con la combinación 160/160 o 160/185 nos sobra
Me refiero a que en una vuelta de disco, con el de 180 hace más recorrido (perímetro) que con el de 160
no peso bastante,peso 80 kilos,pero que me estoy poniendo gordo,si...:mepartoentonces yo creo que los discos de 180 van a caer seguro,mas pronto que tarde!!!
Una buena combinacion es 180/160 para XC o AM cuanto mas grande sea el disco mayor es la fuerza que necesitas para aguantar la pinza por eso en las horquillas te limitan el diametro del disco cuanto mas robusta es la horquilla mayor es el diametro que admite.
esa combinacion es la que veo ultimamente en algunas bicis...y creo que al final me decantare por esa tambien...
Yo por mi peso y por haber pasado miedo en una bajada muy larga que se me calentaron los frenos, he cambiado solamente el delantero a 185mmm y pros casi todos y contras ninguno. Quizas que se gasten antes las pastillas. Como ya han comentado la combinacion para XC creo que 180/160 es muy buena y resultona.
Ya que estamos con el tema del tamaño de los discos, una preguntilla: Una horquilla Suntour XCM V2 aguanta discos 180? Y una Suntour Epicon? La verdad es que parece mentira que con lo bien refrigerados que están los disco se puedan calentar como se calientan, no hago descensos ni nada por el estilo pero como se calientan en una buena cuesta abajo!
se calientan tanto por que tienen el roze por las dos caras del disco y ademas en muy fino...el de un coche es distinto,entre cara y cara de roce hay un hueco y se ventila...eso hace que nop se caliente tanto...
Pues yo creo que también me voy a decantar por el 180/160, y si la horquilla peta, ya tengo una excusa para cambiarla por una mejor. Saludos
la verdad es que es la eleccion que casi todo el mundo lleva...para el uso que se le va a dar va de sobra...