Pues querria saber sobre todo en LD que ventajas o que inconvenientes tiene un tio de 1,88 como yo frente a gente mas baja en natacion, carrera y bici (peso 75 kg) gracias!!
Más amplitud de brazada para la natación, mayor par de torsión al hacer palanca si tienes el femur largo para el ciclismo, zancada más larga. Contra sobre todo en la carrera a pie hay que economizar más al tener que desplazar mayor cantidad de masa y en el ciclismo más dificultad para conseguir una buena relacción w/kg al pesar más. Los nadadores son casi todos altos >1.90 los ciclistas los contrarrelojistas buenos >1.80 por contra los grandes corredores suelen rondar más bien el 1.70.
Con 1m88 y 75 kgs no tienes excusas Frodeno mide 1m90 y en forma pesa 73 kgs, y le sirvio para ser campeon ollimpico En LD los tios mas grandes suelen tener problemas para evacuar calor, pero con 75 kgs no parece que vayas a tener una limitacion en ese aspecto
ventajas, como te han dicho en natacion y ciclismo, desventaja a priori en carrera, aunque tu zancada es mas grande que la de una persona mas pequeña. Yo tengo una altura parecida 189 cm aunque peso 80 kg.
Comparto la opinión.. Amplitud de brazada en la natación, piernas largas y pies mas grandes para simular más el efecto aleta.. En el ciclismo la mayoría de rodadores son altos, y dónde penalizas más por ser pesado es en los puertos y repechos.. Sin duda sobre los papeles lo peor es correr.. Yo mido 1.97 y peso ahora en torno a 93 y lo que más noto que me cuesta es mantener ritmos elevados durante más tiempo.. Solo hay que ver a todos los fondistas que parecen plumas corriendo.. Pero con 75 kgs tu no te puedes quejar jeje
Pues con esa altura y ese peso como han dicho... si estás en forma lo tienes todo a tu favor... quizás en la carrera a pie puede que sufras más, pero bueno... depende también tu experiencia como deportista, empiezas de cero o llevas tiempo entrenando? si empiezas de cero y partes con ese peso puede que todavía bajes más el peso y entonces ya darás miedo compitiendo. Saludos.
Correr es lo que mejor llevo y despues natación Estoy en forma pero no a punto para competir ni nada En la media de madrid tengo 1:27: y en 10 km 38:20 pero las hice con 17 años...ahora con 1 mas estoy mejor! :grin: La natación no la llevo mal creo yo...por aquí debe de haber máquinas pero dentro de lo que cabe cuando hago tiradas largas me sale el largo a 20 segundos (25m) en casi 2000 metros pero pierdo casi 3 seg por largo al no saber voltear :crybaby Y las series de 25 metros desde el agua me salen a unos 15 segundos más o menos pues me cronometro yo... La bici mal porque llevo muy poco pero todo es entrenar!!
Efectivamente como dice Toni das miedo jaja! Si eres constante y entrenas bien, con esa edad que tienes en GGEE estaras delante. En elite la cosa la tienes mas ****** pero tienes mucho margen aun con esa edad y si le pones ganas...
Una pega más que no se ha comentado es que te deberás "doblar" más en la bici para tener la misma aerodinamica que alguien de menor tamaño! por lo demás, todo dicho! Con esos tiempos estás algo más que en forma!
tienes 18 años? chaval... no te preocupes... estás en la flor de la vida... si ya haces esos tiempos con un poco de preparación vas a volar... menudo pájaro... ánimo y verás como en unos años te ries de ese 1,27 en media maratón. Saludos.