ventajas e inconvenientes entre manillar de 600 y 620

Tema en 'General' iniciado por badrunner, 24 Abr 2011.

1. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho estoy pensando en cambiar el manillar ni tengo ni idea en los pos y contras de un manillar más estrecho o más ancho. Se agredecen todos los comentarios. Gracias por adelantado. Un saludo.

2. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    en general y a la espera de que los entendidos te saquen de dudas
    entre otras cosas y prncipalemnte, como mas ancho es el manillar mas control sobre la bici y posiblemente mas comodidad
    en cambio, uno mas estrecho te proporciona una posicion mas racing pero menos control
    saludos

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, mas ancho es algo mas incomodo para pasar x sitios estrechos, aunke estas hablando de 2 cm..........bueno, uno por cada lado, yo llevo uno de 660, y a veces me parece demasiado, pero si corto y no me mola?

4. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más ancho es el manillar más fácil es controlar la bici pues la haces "menos nerviosa". Además al llevar los brazos más abiertos permites abrir más los hombros y puedes expandir más los pulmones mejorando la capacidad respiratoria. Por contra, al estar "más abierto" eres más ancho y por tanto más resistente al aire.

Un manillar estrecho por contra hace que la bici reaccione más rápido, se convierte en más nerviosa. También hace que contraigas los hombros haciéndote así más aerodinámico.

En conclusión: si vas a competir o quieres ir lo más rápido posible manillar estrecho y plano. Si lo que te gustar es bajar manillar doble altura y muuuy ancho, y si quieres algo intermedio doble altura con una anchura intermedia.

Espero haber ayudado.

5. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS, pero tengo otra relacionada potencia más larga o por contra corta. UN SALUDO, estoy a la espera

6. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La que te permita estar mas comodo en la bicicleta.

7. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, pero tengo una duda y es la siguiente cuando me pongo a rodar fuerte en llano es como si me estuviera pequeña la bici y saco el culo por detras del sillin y las manos las pongo al filo de los cuernos porque no hay más alla. Pero en el tienda y en el taller me comentan que esa es mi talla.

8. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    prueba con una potencia mas larga

9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace una semana que pase de un manillar de 60 a uno de 74, y voy mucho mejor en la bici, mas estable y mas facil de controlar. Creo que por 2 cm no notaras mucha diferencia.

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno excesivamente ancho te cargará demasiado los hombros.

11. piperm3

piperm3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo llevo uno de 720mm y bajando entre pinos es un peligro, pasa a ras de todos los arboles, y los arboles no se mueven, con lo que si te pegas con uno, puede costar muy caro. voy a volver al de 68, mucho mas ratonera la bici

Compartir esta página