Pues lo dicho estoy pensando en cambiar el manillar ni tengo ni idea en los pos y contras de un manillar más estrecho o más ancho. Se agredecen todos los comentarios. Gracias por adelantado. Un saludo.
en general y a la espera de que los entendidos te saquen de dudas entre otras cosas y prncipalemnte, como mas ancho es el manillar mas control sobre la bici y posiblemente mas comodidad en cambio, uno mas estrecho te proporciona una posicion mas racing pero menos control saludos
+1, mas ancho es algo mas incomodo para pasar x sitios estrechos, aunke estas hablando de 2 cm..........bueno, uno por cada lado, yo llevo uno de 660, y a veces me parece demasiado, pero si corto y no me mola?
Cuanto más ancho es el manillar más fácil es controlar la bici pues la haces "menos nerviosa". Además al llevar los brazos más abiertos permites abrir más los hombros y puedes expandir más los pulmones mejorando la capacidad respiratoria. Por contra, al estar "más abierto" eres más ancho y por tanto más resistente al aire. Un manillar estrecho por contra hace que la bici reaccione más rápido, se convierte en más nerviosa. También hace que contraigas los hombros haciéndote así más aerodinámico. En conclusión: si vas a competir o quieres ir lo más rápido posible manillar estrecho y plano. Si lo que te gustar es bajar manillar doble altura y muuuy ancho, y si quieres algo intermedio doble altura con una anchura intermedia. Espero haber ayudado.
GRACIAS, pero tengo otra relacionada potencia más larga o por contra corta. UN SALUDO, estoy a la espera
Estoy de acuerdo contigo, pero tengo una duda y es la siguiente cuando me pongo a rodar fuerte en llano es como si me estuviera pequeña la bici y saco el culo por detras del sillin y las manos las pongo al filo de los cuernos porque no hay más alla. Pero en el tienda y en el taller me comentan que esa es mi talla.
Yo hace una semana que pase de un manillar de 60 a uno de 74, y voy mucho mejor en la bici, mas estable y mas facil de controlar. Creo que por 2 cm no notaras mucha diferencia.
pues yo llevo uno de 720mm y bajando entre pinos es un peligro, pasa a ras de todos los arboles, y los arboles no se mueven, con lo que si te pegas con uno, puede costar muy caro. voy a volver al de 68, mucho mas ratonera la bici