ventajas y desventajas de federarse

Tema en 'General' iniciado por PielRojiBlanca, 14 Ene 2011.

1. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada estoy pensando en federarme pero es que no se que tipo de ventajas o desventajas tengo por llevar un trozo de plastico rojo que me cuesta 65 porrazos si alguien me puede sacar de dudas...

2. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Estoy igual que tu compañero!!

Pero supongo que algo cubrira no? aparte de que si te apuntas a alguna pedalada o evento del MTB pues lo mismo te sale algo mas barato.. o nose yo...

3. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    desventajas ke vale pasta, a partir de ahi creo ke todo son ventajas.

las carreras suelen costar entre 5 y 20 leuros menos, depende de lo caras ke sean, las cortas ke son a las ke voy yo valen 15 federado 20 sin federar, con lo ke pongamos ke haces no muchas, unas 5 carreras, ya le puedes descontar 25 leuros a la cuota

un colega se callo hace un par de años, se rompio la clavicula el domingo y el lunes a las 12 estaba operado, si te pasa eso sin federar.......no me hagas hablar de la seguridad social ke mi mujer ha tenido cancer........

si te la pegas con un mercedes...... y es culpa tuya.......

si te la pegas en el monte, en un sitio feo, al ke no puedan ir con ambulancia.......hay ke sacar el elicoptero.......ke me parece ke es algo mas caro ke la levantada de bandera de un taxi

tu mismo

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues lo mismo me lo pienso y me saco la federacion!! alguien sabe como sacarsela en BCN! o se puede tramitar en una tienda de bicis cualquiera??

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tomas domingo o probike creo ke te la tramitan, yo me la hago en mi club, es el primer año ke me la hago, ke llevo en esto poco mas de 6 meses en serio, aunke si eres de manresa tiene ke haber algo por alli

6. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tramitas directamente desde la WEB federativa, por lo menos en FCCV, no hace falta club. Siempre que sea la cicloturista. Que al fin y al cabo es igual que la otra pero sin derecho a competir en OPENs.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no lo hubiera explicado mejor

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    decir que lo del elicoptero es un mito,eso te lo cubre la seguridad social.
    por el resto que comentas,todo verdades como puños.
    el año pasado me fisure la rotula.pues gracias a estar federado en el mismo dia me hicieron dos radiografias y una consulta.

puedes disputar toda una temporada de montaña sin pagar un duro, y hacer marchas con un generoso descuento.

el año pasado pague 70 euros que desquite sobradamente.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo del helicoptero, cruzo las manos, que no me pase nunca, puede ocurrir, vamos por trialeras y sendas de muy dificil acceso, es cierto que será dificil que pase pero no imposible, yo he visto varias veces el rescate en helicoptero sobre todo de escaladores y te puedo asegurar que la pasta del rescate es para poder comprarte un par de bicis.( y que te lo cubré la seguridad social yo no estaría tan seguro)

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias x lo de la explicacion, no llevo mucho enel mtb, pero me mola leer y hablar con la peña con la ke salgo, lo del helicoptero me han dicho ke si demuestran ke es x imprudencia tuya lo pagas tu, es mas voy a abrir un hilo

11. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me rompí la muñeca en una BTT y gracias al seguro me operaron al día siguiente por el seguro. Primero fuí a la seguridad social porque era novato en todo esto y cuando fuí al concertado por la federación, 5 horas después, me comentaron que menuda chapuza me habían hecho, la muñeca colocada hacia el otro lado. ASí que...federado ya estoy. :)

12. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otro que se ha federado por el motivo de los seguros y demas, aparte del ahorro en las carreras de este año.

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    por lo que tengo entendido no hay que pagar el helicoptero a no ser que se cometa una negligencia ,al menos es lo que querian hacer pero aun no se sie sta a`probado

14. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Hay que federarse, ademas lo que pagas en cuanto vallas a unas cuantas marchas federadas que el descueno suele ser de 10€ a los que estan federados amortizas el desembolso que as echo

15. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    vale y si el leñazo te lo das tu por tu culpa de meterte por el monte o por donde te salga es decir ni vas en una marcha ni en carrera eso tambien lo cubre el plastico rojo si te tienen que operar etc etc

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver ke dicen los compis, por que es el 1 año ke me federo, pero creo ke si, ke te pase lo ke te pase en el monte te cubre la federacion

17. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si. Así es. Si yo salgo un domingo con la cuadrilla y me pego un fostión que me tienen que operar, eso entra. Lo que tienes que hacer es dar parte primero a la federación.
    Solución:
    1º vas al hospital concertado. Eso lo sabes antes de pegarte el fostión.
    Presentas carnet de federado.
    Les comentas que domingo... que tal... que cual... De normal tienes que presentar el formulario o llamas y lo rellenan ellos pero vamos, que si es urgente, vas primero al hospital y luego ya rellenas el papeleo.
    Rellenas el formulario de parte de accidentes y seguramente de ingresan.
    Al día siguiente, operado.
    Eso me paso a mi. ;-)

18. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    +10

19. PielRojiBlanca

Me Gusta recibidos:
    0
    y estan todos los hospitales concertados o tienen ellos unos propiamente concertados

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Pero ,vamos que te caes, te rompes algo, vas a urgencias y creo que te atienden ¿verdad?.

Por cierto yo estoy federado hace unos cuantos de años, pero yo dego, que esto es como el seguro del coche, es mejor no probar la efectividad.

Compartir esta página