Ventajas y inconvenientes cubiertas 1.95 o 2.10

Tema en 'Mecánica' iniciado por vnadru, 20 Abr 2011.

1. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    tengo la Orbea Sate que monta 1.95 y no se si cambiar a 2.10.
    Quiero cambiar por estetica y porque tengo entendido se pueden agarrar mas. Un inconveniente es el hecho que a las cuestas cuesta algo mas. (¿Alguien me puede aclarar si realmente se nota mucho?).
    Me estoy mirando unas Maxxis High Roller XC, de aro rigido (mas barato). Creeis que es buena cubierta o que ya es mejor que las de origen de la Sate?
    Mi bici me encanta lo unico que le veo las ruedas muy delgadas, por otra banda tengo un compañero que monta 2.1 y se ven muy bonitas.
    - Me aconsejais que haga el cambio?
    - Me aconsejais que me quede con 1.95?
    Agradezco diferentes respuestas, puntos de vista...
    Muchas gracias por todo!!
    Un saludo!

Última edición: 20 Abr 2011
  2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El agarre lo vas a notar mas con el tipo de cubierta que con el ancho,todo va en relación a tu bici y la lo que prácticas con ella,sería absurdo montar unas 1,95 en una bici de enduro,yo suelo prácticar rally y monto ruedas de 1,95 la small blok 8 atrás y nevegal delante con esto ya me he tirado por alguna trialera con arena suelta y ninguna caida ,antes llevaba michelin race´r en 2,10 ambas muy rodadoras pero,en esas trialeras de arena suelta, pie al suelo y a bajar andando.

Yo de ti probaría un tiempo con lo que tienes y si no te convencen las cambias por otras que se adapten a lo que sueles hacer.

3. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias, por ahora esperare a menos que alguien en este foro me convenza... Jijiji!
    Por cierto, suelo salir por la.montaña, cuesta p'arriba, cuesta p'abajo y alguna trialera si la encontramos por el camino por el que vamos, pero pocas y no en cada salid. Suele haver caminos con bastantes piedras sueltas, que cubierta me ira mejor?
    A las cubiertas que llevo le habre hecho unos 300 o 350 km, suficientes para provarlas pero no se si van peor que unas 2.10 porque no he podido comparar...
    En fin, gracias! Y espero mas respuestas. Un saludo!

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    tema complicado mas si cuentas que con suerte el juego de cubiertas te saldran por 50 pavos minimo, estamos como pa ir probando, jajajaja.

yo cuidaria sobretodo con la delantera, que es la que te puede hacer caer mas facilmente, una mala eleccion y al suelo con facilidad.
    tienes que encontrar el equilibrio entre lastre y seguridad. cuando lo encuentres en funcion de tu tipo de conduccion y terreno, esa sera tu cubierta, animo.

5. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pero en referencia a lo que he dicho antes, que modalidad practico yo y que tipo me aconsejais?
    Gracias. Un saludo

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La kenda nevegal va de muerte con piedra suelta,utiliza el buscador hay mucha información sobre ella.

---------- Mensaje añadido a las 13:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:43 ----------

siempre delante

7. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya la he localizado pero me sale a casi 40 euros cada una!! Por ahora mi intencion es gastarme 20 o 25 como mucho por cada cubierta, no mas.
    Admito mas sugerencias claro! Podemos añadir que me interesa tambien que se agarre bienen las subidas porque a veces subiendo si me cuesta me pongo derecho y a veces resvala la rueda, por eso digo yo que ira mejor la 2.10...
    No qiiero nada profesional, ya que no lo soy, salgo si puedo cada semana.
    Muchas gracias de nuevo!

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  9. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente!! Ya tengo el artivulo en seguimiento para cuando cobre... Jijijiii...!!! Por cierto, a que hace referencia por ejemplo 30 tpi?? Lo digo porque cuanto mas alto es por ejemplo 60 o 120 tpi, mas cara es y a la vez supongo que mas buena!! Muy buen precio comparado con el que tenia que ya era bueno... Pero como puede estar tan barata?? Le has comprado a el alguna? Que tal? Si me recomiendas otra para atras ya lo tendremos todo solucionado... Muchas gracias. Un saludo

Última edición: 20 Abr 2011
  10. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo a ese vendedor no pero compré 2 en ebay por 40 y algún € es lo que suelen valer para atras la small 8 es más cara pero muy rodadora creo que ese vendedor la tiene.

11. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En fin, creo que por ahora y si las cambio seguira siendopor las maxxis high roller que cuestan unos 20 eurillos, ya que las kenda, estan baratas perobse ve que son 30 tpi, se ve quevmas endeble a pinchazos porque tiene menos hilos, y las high roller tienen 70..
    Gracias! Sigo aceptando mas sugerencias!
    Un saludo

12. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que las mias son las de jhon thomas con 120 hilos esas tienen muy pocos,tienen mucha goma.

13. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Mejor esperare para no "cagarla" y a menos que se me aconseje otra cubierta tirare por las maxxis high roller de aro rigido de 70 tpi, creplo que tendre mas que de sobra con esas.
    Muchisimas gracias por tus respuestas Simano, y recuerda que si tienes mas sugerencias estoy aqui.
    Gracias de nuevo. Un saludo

14. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Geax saguaro busca por el foro que hay varios post. Te adelanto 15euros 26x2.0 estética cojonuda y agarre de sobra para xc. Un saludo.

15. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Voy a seguir mirando y a esperar a cobrar a fin de mes a cewr si con estos dias me aclaro y acabo escogiendo sin cagarla.
    Un saludo

16. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Mirate las Maxxis Advantage o las High Roller (mejor las primeras) en 2.1 como delanteras, yo monta la Advantage y va perfecta, y en su version mas sencilla andan sobre los 20-25€. Un saludo!

17. vnadru

vnadru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Muchas gracias por tus consejos pero justo antes de ayer, compre las High Roller, tendre en cuenta lo de las Advantage para la proxima!
    Gracias de nuevo!
    Un saludo!

18. skalofrio

skalofrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y q tal fueron?

19. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Has mirado las fechas?