Buenas, Tengo una pregunta de esas que no se si tienen respuesta jejeje Me he comprado una bici nueva de la que voy a quitar algunas piezas sin estrenar (pedales, piñones, sillín...) y a las que quiero vender. He pensado poner anuncios aquí y en otras web de ciclismo pero siempre me surge la misma duda: ¿como organizar lo del pago y envío? Entiendo que un comprador que no me conoce de nada quiera alguna garantia, por lo que el pago por adelantado es dificil, igual que yo si lo envio sin que este pagado ¿qué métodos seguis vosotros? ¿Alguna manera de enviar algo y que se realice el pago al recoger el envío? Respecto a los envíos, ¿cuáles utilizais normalmente? Saludos y muchas gracias
¡Hola! Enviar por paquete azul Correos 5.5€. Enviar por agencia 24 horas SEUR 10-15€. Pago por transferencia/ingreso a tu cuenta previo antes de que envies nada. ¿Que no se fia el comprador? Enviale a contrareembolso. Debe saber tu comprador que le cargar un % mas del total que se lleva la agencia (3-5%) ¿Donde vender? En el compraventa, otro componentes, crea el tipico post de 'Mercadillo tal tal y pones lo que es de forma clara y listo' Un saludo.
Muchas gracias por la información! En el caso de mandar por paquete azul ¿también es posible lo de hacerlo por contrareembolso? Es que la mayoría de las piezas a vender son pequeñas y no creo que tenga mucho sentido hacerlo por una agencia como Seur Saludos y muchas gracias por la información
No es cuestión de que sean pequeñas o grandes, yo por Correos he enviado bicis. Lo bueno de Correos es que es más barato, claro que no te entregan siempre a domicilio, no hay la misma atención ni el mismo tiempo de expedición, pero es lo más económico y por lo tanto lo más elegido. Si que se puede contrareembolso por Correos, conlleva un 3% de comisión sino me equivoco.
Muchas gracias de nuevo! Me ha servido mucho la información que me has proporcionado. Así que nada, a poner los anuncios en el mercadillo. Saludos,