Ventilación cascos con MIPS

Discussion in 'Material' started by ManuV, Apr 14, 2018.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Viendo el sistema MIPS y al ver que tiene "otro casco interno" tengo la impresión de que deben ser un pelín mas calurosos que la misma versión sin MIPS. ¿Que experiencia tenéis los que lleváis este sistema?. Imagino que cuando el calor aprieta debe agobiar un pelín mas.

No tomeis mi comentario como un punto negativo a este sistema, de hecho pienso que mi próximo casco lleve el MIPS porque todo plus en seguridad, por pequeño que sea, es importante.

2. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Yo no tengo un casco con MIPS, pero por lo que he visto, el sistema va por donde no hay agujeros en el casco, así que en principio no tendría que interferir con la ventilación del mismo, pero eso han sido los modelos que he visto, no se si se puede extrapolar a todos los cascos del mercado.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Claro, la unión entre los dos casquetes se hace con unas piezas amarillas de elastómero y no están en las zonas de ventilación obviamente.
    El casquete interno también está perforado copiando la misma forma de las entradas de aire pero al final es como llevar dos cascos, el exterior de EPS y el interior, de superficie mas lisa como se ve en la foto.

Captura de pantalla 2018-04-14 a las 23.29.46.png

4. Deski.

Deski. Miembro

Yo creo que es al contrario, que al haber dos "capas" independientes, hace que precisamente sea menos caluroso. Por la cámara de aire que hay entre el casco exterior i el Mips interior.
    Yo tengo uno y no he notado diferencias de temperatura con el antiguo.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Un nuevo punto de vista ;)
    Quizás tengas razón pero tu comentario sobre dos capas lo veo mas relacionado con aislamiento y aquí no es el caso porque pienso que otra capa interfiere en la ventilación, pienso que una parte de aire en vez de ventilar la cocorota entra y sale por el espacio entre el EPS y el MIPS, pero bueno...la cosa es que a ti te funciona.

6. Deski.

Deski. Miembro

Supongo que dependera mucho de como este construido el casco, los hay muy cerrados (como los POC) y otros mas "abiertos" con mas canales de ventilación.
    No es que a mi me haya funcionado es que no he notado diferencias.

7. ersevi

ersevi Miembro activo

Yo llevo MIPS y no es más caluroso que el normal. Lo llevo aquí en Alicante en verano, así que creo que es buen entorno de pruebas.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

ok, gracias por tu comentario.

Share This Page