Ver etapa Pirineos en el Tour

Tema en 'General' iniciado por Domanovici, 14 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas, pues eso queria saber si alguien me podria informar sobre a que hora cierran carreteras, donde situarme, si llevarme la bicicleta y dejar el coche abajo del puerto, sitios para dormir, vamos cualquier cosa que me pueda ayudar, ya que es la primera vez que quiero ir a ver una etapa del Tour en directo y habia pensado en estas dos.

8ª etapa - 6 de julio: Castres - Aix 3 Domaines / 194 Km.
    9ª etapa - 7 de julio: Saint-Girons - Bagnères-de-Bigorre / 165 Km.

Mi intencion es salir el Viernes al Mediodia desde Valencia, no se si pillar un hotel en Pas de la Casa por ejemplo y al dia siguiente con tranquilidad acercarme con el coche a pie de puerto y bien subirlo con la bicicleta, no se esa es la intencion, o directamente intentar subir el puerto con el coche y montar tienda de campaña, como vereis estoy pez y no tengo ni idea de como hacerlo.

Un saludo y gracias.

2. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo creo que debes reservar ya mismo en alguno de los muchos hoteles pequeños que hay en Francia por todos lados. Normalmente no hace falta reserva, pero cuando se acerca el Tour es otro cantar y los precios suben además. Nada de "tranquilidad" esos días. El puerto en sí estará cerrado a los coches probablemente desde el mediodía del día anterior o incluso antes. Yo me olvidaría de la bici porque precisamente en esos días es un estorbo total. Luego arriba no vas a saber dónde ponerla y estarás nervioso echando un ojo a la bici y otro a la carrera por mucho que en Francia no es fácil que te roben, pero va a estar lleno de españoles...
    Yo madrugaría (pero de verdad) el día de la etapa y acercaría el coche hasta donde puedas, que siempre encontrarás algún hueco relativamente cerca del fin de etapa (normalmente no te van a multar por dejarlo en un sitio raro ese día porque los gendarmes están a otras bolas) y luego andando hasta donde quieras subir.
    Mi opinión.

3. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Por mi experencia quitando el tourmalet que lo cierran el dia anterior no he tenido problemas en en acercarme a pie de puerto con el coche y luego subir andando o incluso subir con el coche el mismo dia como fue en luz ardiden. La bicicleta no es una mala opcion pues puedes dejar el coche abajo y subir hasta donde te interese porque cuando acaba podras bajar mas rapido al coche porque a veces cuesta salir del pueblo si es final de etapa ya que dan prioridad a los vehiculos del tour. Yo una de las veces fui a un camping cercano y muy bien tambien.

4. chelisprau

chelisprau Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si madrugas bien no yendras problema subir el puerto.hablo de estar montao bici a las 8.

yo los ultimos años ya los gendarmes sbre las 10 o 11 al todo el que sube le mandan apearse lde la bici,a los que suben si.

madruga y no tendras problema,hara fresco,pero te aseguras ver el puerto.

lo bueno madrugar es que luego bajas,dejas la bici coche,y te subes andando donde veas.

he ido varios años y cada vez esta peor subir el dia de la prueba en bici.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página