hola foreros, tan solo quería saber si alguién de vosotros sabeis como se monta la etapa del domingo en los lagos de covadonga. Lo que quiero decir es si también se mete el ambiente que puede existir en un puerto tour la noxe anterior, si cortan la carretera el dia de antes... alguién que me informe para poder ir a ver esa etapa, algún camping cercano... Saludos !!!
Buenas compañero! Pues te puedo informar porque vivo en Cangas y tengo a 12 km el puerto... En teoría la carretera se va a cortar el dia antes, después en el mismo dia de la etapa va a haber servicio de autobuses desde Cangas de Onis a arriba del todo para el público que quiera estacionarse en la meta y para la organización. Ambiente yo creo que habrá bastante, no es el Tour pero habra mucha gente seguro, siempre y cuando acompañe el dia. En cuanto al camping, tienes uno en Soto de Cangas, que te queda a unos 3-4 km del inicio de puerto (Covadonga), te paso el enlace: http://www.campingsonline.com/covadonga/ Eso es todo lo que se hasta ahora, si me entero de algo más te informo! Un saludo!
va a llover no???? que raro por esas tierras... jejejeje, yo la verdad que tengo ganas de ir pero... me voy a pegar una paliza de coche yo solico pero queiro aprovechar que tengo fiesta en el curro y pasar por alli 3 dias. De todas maneras muchas gracias y ahora miro el camping... ya que supongo que acampar en medio del puerto, al estilo tourmalet la vispera a la etapa...como que no
Yo a todos los que no hayais visto nunca los lagos, los paisajes, ni el puerto, os invito a venir si podeis, porque es espectacular todo el entorno. En cuanto a la prediccion... no me fiaria mucho, porque aqui no suelen acertar nunca.. jajaja Un saludo!
Hola compañero, ante todo felicitarte porque has tenido mas suerte que yo, puse en post en terminos parecidos y no he tenido ninguna respuesta.... lo he cerrado en señal de protesta bastante cabreado. A lo que vamos, nosotros vamos a ir 3 tios desde Muros (A Coruña ) a ver el final de etapa. Llegaremos a Cangas sobre las 12:30, aparcar el coche y tirar para el puerto, imagino que subiremos hasta la Huesera o el Mirador de la Reina que son los tramos mas jodidillos. Hace dos años subimos el Angliru el dia del final de etapa y era alucinante subir en bici con las cunetas llenas de gente animándote como si fueses un "pro". Si sube en bici no vas a tener ningún problema para subir el puerto (solo la ****** pendiente) y creo que disfrutarás un monton. Un saludo.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.... al final no sé si iré, me da palo ir hasta allí a mi solo ya que el amigo que iba a venir conmigo al final tiene q trabajar el sabado. De todas maneras si voy animare como un loco a todos los que subais con bici ya que yo he optado por dejarla en casa y si eso dormir aunque sea en el coche. un saludo y nosc vemos por ese puerto, que espero que sea increible al igual que el ambiente y siempre sin olvidar que debemos dejar el entornor como lo hemos encontrado o sea bien limpio y sin basura . un saludo
pues no sé si alguno de vosotors fuisteis a ver la etapa a los lagos de covadonga, yo me plante alli a las 9 de la noxe del sabado, con lo cual me dejaron pasar sin ningun problema ya que a las 10 cerraban el paso. Eso si la multa que creo que los guardas del parque me pusieron me llegara de aqui a unos dias, espero equivocarme pero cuando estaba "dormiendo" en el interior del coxe pude notar la presencia exterior de gente apuntando con sus linternas y hablando entre ellos. Si es así creo que seremos bastantes los coches multados ya que durante toda la subida habia muchos coches en la cuneta al igual que yo lo deje. Si me llega la multa os pondre alguan foto para que opineis vosotros mismos