Quizás sea impresión mía, pero para mí que este tío (al margen de llevar toda la razón con respecto al tema que nos ocupa), tiene mucho afán de protagonismo y de salir en Youtube. No es el primer vídeo que veo de él.
El tío este lleva tiempo haciendo videos similares denunciando lo que ocurre en carretera cuando salimos en bici. A mi no me parece que sea afán de protagonismo, es una forma particular de decir las cosas pero tiene toda la razón.
A pesar de decir verdades como puños, creo que hablar como a veces habla deja bastante que desear. Me explico, no creo que sea necesario hablar tan duro, porque así no vamos a convencer a gente que no esté familiarizada con la bicicleta. Nosotros, los que salimos con la bici, ya estamos convencidos de que eso hay que erradicarlo, pero... ¿Cómo vamos a convencer al resto de la gente con un vídeo en el que se dicen malas palabras, insultos y se "justifica" con que si esto sigue así y alguien lo ve le reventara la cabeza con una piedra?¿Qué pensarán?¿Estos de la bici piden justicia pero se andan con el ojo por ojo? La idea final es que la gente a la que "molestamos" no nos tome así o que la administración de verdad se tome en serio todo lo que ocurre. Hablando así, desde la rabia, no vamos a conseguir mucha empatía por nadie, sólo que aumente la rabia entre los que usamos la bici y los que ponen trampas. El video es, en mi opinión, muy bueno a partir del min 3:15 hasta el final. 2 minutos claros, directos y abarcando todo.
...no se...me deja con opiniones contrapuestas.Estando básicamente de acuerdo en casi todo lo que dice,no me parece que sea necesario hablar de esa forma,constantemente con palabras malsonantes,y además,publicarlo en youtube,la imagen que transmite de todos los que estamos de acuerdo con su "mensaje" no es la mejor,y menos,con amenazas de por medio.Y en la parte en que no estoy de acuerdo,es cuando de forma generalizada,achaca a ganaderos y cazadores la autoría de la colocación de esas trampas.Puede que algún sujeto de estos lo haya puesto,pero criminalizar a colectivos enteros por lo que haga un individuo es una táctica que nunca me ha gustado.
Hace lo mismo que el resto de colectivos con nosotros. El cualquier otro tipo de foro, coches, motos, caza..... cuando hablan de nosotros no dicen nada bueno somos seres de luz que hacemos lo que nos sale de las pelotas y nos merecemos lo que nos pasa. Puedo ponerte un montón de comentarios parecidos. Así que a mi me parece perfecto como lo dice, dice lo que diríamos todos si fuese un amigo o un familiar al que le pasa eso y deja el ser políticamente correcto para otro momento.
No sé a vosotros pero cuando veo estos vídeos o leo comentarios en los que comparan estos sucesos con actos de terrorismo y demás parafernalia no puedo evitar encogerme de hombros y girar los ojos en plan, ¿pero qué película se están montando estos tíos? Creo que a cualquier persona con dos dedos de frente este tipo de mensajes totalmente alejados de la realidad lo único que le pueden provocar es rechazo o indiferencia en el mejor de los casos. No creo que éste sea el camino para conseguir ganar para nuestra causa a aquellos que nos miran como bichos raros que, no lo olvidemos, son amplia mayoría.
Pero hombre, estarás conmigo en que si en esos foros hablan mal de los ciclistas, en términos que tú mismo no consideras correctos, ponerse a su nivel no es lo mejor que podemos hacer. Que mi vecino sea un desgraciado (que no lo es, por si me lee) no significa que yo tenga que serlo también para igualarme. Y también creo que una cosa es el lenguaje coloquial, el que usamos entre amigos, y otro muy diferente el que debemos emplear cuando queremos transmitir una idea a terceros, los cuales son unos completos desconocidos. Creo yo. Yo en este caso estoy con @ram320 y @Mr. Miwy, creo que a cada cosa hay que llamarle por su nombre, con exageraciones y generalizaciones no vamos a ningún sitio. Un saludo
En absoluto es cuestión de ser politicamente correcto,es cuestión de no perder la razón por las formas,que es algo muy diferente.A mi me da igual si en otros foros de la afición que sean nos ponen a parir,sencillamente,hay que marcar diferencias con ellos,porque si actuamos igual que esos que nos insultan,no somos entonces muy diferentes.No entiendo todavia porque en España se ha puesto de moda el ser y hablar como el tio más zafio y faltón del lugar.No se tiene más razón por hablar mal.
Ya se que generalizar no es bueno, pero aquí se habla de vidas que un "desgraciado" se lleva por delante. Ya que según ellos yo soy un ser de luz y hago lo que me da la gana, "corre que los perdigones corren mas" más de una vez oído cuando andas por el monte. "aparta hijo de p*uta que te saltas semáforos" cuando tu estas parado tranquilamente esperando.... Pues igual es el momento de dejar las buenas formas y llamar a las cosas por su nombre. Mucha culpa igual es nuestra no digo que no, anda que no me mosqueo yo con cosas que hace este colectivo. Pero repito, no se si tenéis el "gusto" de leer algún foro de coches y similar pero amigos lo que se puede llegar a leer es vomitivo. Cualquier cosa que diga este tío en los vídeos se queda corto con las lindezas que nos sueltan. Pero bueno lo importante aquí sería dar eco al problema.
El vídeo esta regular como dicen, malos modos y palabras k invitan al odio y a violencia k al final es lo k intentamos defender y esperar k no nos traten a los bikers. Señores/as ojo k esto es una lotería
Lo que dice es lo mismo que diría yo si fuera un amigo o un familiar el que esta bajo tierra gracias a un ****** que puso un cable o que va borracho y lo atropella. Pero ya veo que no es bonito decir esas cosas y si os pasa algún día, que ojala no ocurra, no diríais nada por el estilo y seriáis muy correctos en vuestras palabras. ¿Que no son formas correctas de decir las cosas en un vídeo que ve todo el mundo? Puede ser, ¿que por lo menos así crea polémica? pues también. La culpa de como nos tratan no es por vídeos como este es por como se comportan en carretera, ciudad y montes muchos de nuestros supuestos compañeros, que buscan ese odio en sus actos y no con las palabras de un vídeo de un tío que esta cabreado y bajo mi opinión quiere precisamente que se tenga estas conversaciones.
Tienes toda la razon, hay que llamar a las cosas por su nombre. El que pone un cable en el monte con el unico fin de dañar a un ciclista es un asesino hijodeputa
Yo por desgracia esto lo he vivido des de cerca,un gran amigo y compañero perdió a su hermano de esta manera hará unos 8 años,practicaba moto en el campo,y murió por una **** cadena,yo he sufrido l que un borracho hijo de ****,que dio 1.12 en la prueba de alcohol me pasara por encima con su coche destrozando me la pierna. Y ahora digo yo,por que me tengo que guardar la rabia y el odio hacia estas personas,podrán decir que soy mala gente y todo lo demás,me da igual,yo no deseó la muerte a nadie,pero si que el mismo sufrimiento que tenga esas familias lo tengan ellos aunque sea un sólo momento,para ver el daño que han hecho,espero que el peso de la ley caiga sobre esta gentuza,pues para mi son asesinos.