Buenas,la historia que voy a contar es un poco larga,pero empezemos para que veais el problemon que tengo,a finales de 2009 me pille una Stumpy Ht marathon de 09 en una tienda lejos de mi ciudad,despues de darle unos paseos ja que me tenia que habituar a ella.Despues de los 3 paseos me di cuenta que el freno de atras no iba el todo bien un Avid Juicy Ultimate,pero pense que era de ser nuevo que con el tiempo mejoraria..(Mentira).Pues llega su prueba de fuego Marathon de Aguliar de Segarra 21 de febrero me parece... al finalizar el freno empeora...Uffff...Lo llevo a mi mecanico de confianza para que me ajuste todo un poco,le comento lo del freno.Al cabo de 5 dias voy a buscar la bici,me dice que el liquido del freno trasero esta hecho una ****** y me enseña el liquido y todo estaba lleno de arena!Me la llevo para probarla y aun la cosa va a mas... a la siguiente semana otra vez al mecanico y distribuidor de Specialized.Al cabo de dos dias me llama y me dice que lo del freno mejor que lo lleve donde compre la bici y que me lo arreglen dicho y hecho lo llevo donde la compre y se lo comento el motivo de porque llevo la bici alli.La dejo i me dicen que lo enviaran a Motoleader me parece.. Ayer llamo despues de tres semanas esperando y me dicen que no saben nada pero que mañana haran gestiones. Llamo esta mañana y me dicen que Motoleader les ha dicho el freno no me lo pueden arreglar ja que tiene liquido mineral y no el Dot ese que lleva Avid,i se tiene que poner un freno nuevo ja que esa mezca hace una reacción que destroza todo el freno y que ese no se puede arreglar!!!!!!!!!!!!******!Y que como mucho motoleader me deja otro freno por el 15% de descuento, de risa!!!!!!!!! La cuestion que una cosa que es de fabrica porque dudo mucho que mi mecanico haga lo que del liquido mineral..mas bien es impossible,los hijos de su madre me dejan sin frenos...Ahora a quien reclamo!Si la bici tiene 3 meses!!!!!!!!!!Que cara de tonto se le queda a uno:alloreto:fumao:alloreto
¿Estás seguro de que tu mecánico no ha metido aceite mineral, que es lo que llevan los frenos Shimano por ejemplo, intentando sangrar ese feeno?, tiene toda la pinta. Aclaralo antes de ir a por los de Motordealer que, todo sea dicho de paso, son un poco piratas. Saludos cordiales...
Eso te entra en garantía, si no vas a una oficina del consumidor, a parte presiona todo lo que puedas a la tienda, eso sí no digas nada de que lo has llevado a otro mecánico. Un saludo
correcto con lo de la ofi del consumidor, ademas diselo a los de la tienda lo que tienes intencion de hacer que a lo mejor reculan y se hacen caquita suerte
Lo del aceite mineral es impossible,ya te lo digo porque donde la llevo solo lleva specialized y casi todas llevan avid,ademas si fuese sido a si el mismo me podia haber hecho lo de enviarla a moto leader,ya que es distribuidor Specialized.Lo que pasa que moto leader se quiere lavar las manos ya que los primeros meses si hay alguna nomalia lo tiene que pagar la tienda no ellos por eso se han los listos...!Me da mucha rabia i impotencia!Mañana ire a Consumo para orientar me mejor.Però motoleader o la Tienda me lo tienen que solventar porque no le he hecho ningun uso a la bici y lo del liquido mineral es impossible! Incluso el de la tienda me ha dicho que le dijo lo mismo de un freno que no estaba ni usado!O sea que menudos pajaros los de motoleader!Ademas el liquido que me enseño mi mecanico tenia un monton de chinas!
y no terminaras antes cambiando los pistones y ahorrando tiempo y dinero? pero vamos si tu mecanico dijo que perdia mucho aceite tiene pinta de que te lo relleno el con mineral
Yo no quiero hacer de abogado del diablo, soy mecánico en una tienda de bicis, envió material en garantía a Motordealer entre otros distribuidores como puede ser Macario de Shimano y nunca me dieron problemas si el desperfecto no es por mal uso, Motordealer no pierde dinero lo envía a fabrica y le dan uno nuevo, así que no tienen porque engañarte. Hace bien poquito me paso lo mismo pero al revés, un cliente compra la bike en Francia con shimano XTR y al traerla a España una semana después de comprarla me la trae y me dice que no le frena nada, la miro y todos los retenes pierden aceite incluido el del deposito de aceite mineral, lo abro y ya por el tufo me di cuenta que era Dot. Pues bien cuando la compro el freno no tenia buen tacto (según el) y el taller le dijo que no se preocupara que el liquido mineral de fabrica es muy malo porque es a granel (¿¿¿???) y le pondría uno de mejor calidad y un buen sangrado, no se si por error o por analfabetismo le metieron Dot (ole los ******* del mecánico) en fin freno para tirar y el distribuidor Español no se hace cargo de la pifia. Moraleja, no porque sea el mecánico de una tienda oficial tiene que ser bueno, hoy en día por pagar menos les dan 2 cursillo y pocos euros de sueldo, que total como he oído muchas veces solo son bicis y se arreglan con el pito. Un saludo. P.D Se pone de moda cada vez que algo no gusta denunciar al consumidor, que sepáis que las tiendas también pueden pedir daños y perjuicios si se demuestra que no es culpa de la tienda si no negligencia del cliente o un tercero, ya que esas denuncias quedan en un expediente al alcance de cualquiera que las pida, en este caso la reclamación seria para la tienda si nadie mas lo a tocado no para Motordealer.
Estoy con Tonymtb y no tengo nada que ver con ninguna tienda ni nada. En mi opinión por lo que he leido que has puesto, motorleader se encontró con aceite mineral dentro del freno,con lo cual si sólo la tocó tu mecánico de confianza sólo él metió ese liquido mineral que logicamente no corresponde a ese freno,ya que avid lleva dot.Para mí está claro,un error lo tiene cualquiera.
Mirad,mi mecanico tiene sobre unos 50 años,desde los 11 ya estaba con su padre haciendo de mecanico de bicis.O sea que el entiende. Antes de ir a Aguilar de Segarra lleve la bici,donde compre la bici, para que me hicieran la revisión gratuita,ese dia ya el mecanico de alli me dijo que el freno no iba muy fino que lo habia agustado(el trasero),el problema es que no me retorna la maneta,se me queda como muerta,no se si me explico. Yo lo que quiero,ya que mi culpa no es,que alguien se haga cargo ya que no es un error mio pq entiendo que es un error de fabrica ya que de un buen principo no funcionaba bien.Si no poneos en mi lugar.
Si yo entiendo tu disgusto y estaría quizás mas cabreado que tu, pero estoy seguro y mira que los distribuidores por norma suelen ser unos cretinos pero en este caso y pongo la mano en el fuego Motordealer no se molesta en meter aceite mineral, en primer lugar porque ningún producto Avid usa mineral así que dudo que en su taller dispongan de el y segundo porque si hay que cambiar mucho berenjenal (retenes completos, etc...) no les sale a cuenta la reparación en horas perdidas, ni se molestan uno nuevo, tramite de garantía y para la fabrica para los técnicos de investigación revisen que no sea un fallo en serie, ellos no pierden ni ganan nada. Un saludo. P.D ese mecánico puede tener 40 años de servicio pero una jeringa medio llena de mineral, la cambias por error por la de dot y cagada no se necesita un litro con 5-10 ml es suficiente Y mas cuando en el taller no se gastan la pasta y usan jeringas de farmacia y no kits oficiales, cosa no muy rara de ver en muchos talleres ya que el servicio lo hace igual y mas económico. Piensa que una jeringa usada con mineral con tan solo el residuo según el tamaño de la misma ya puede contaminar el dot ya que es una reacción química.
El problema es que ya iba mal antes de llevarla a mi mecanico de confianza,por eso te digo que el es impossible.Que el error viene de antes.
Si te fallaba, creo que en vez de llevarla a tu mecánico de confianza, tendrias que haber ido a la tienda directamente. Dudo que en Motorleader se molesten en meter aceite mineral. Esto huele a cagada de tu mecánico, es posible que ante el mal funcionamiento del freno le añadiera un aceite por otro. De todos modos, ni se te ocurra decir que la has llevado a otro mecánico. Pide la hoja de reclamaciones y con ella te vas a la Of. del Consumidor.
Que lleve tantos años reparando bicis no quiere decir nada. Piensa que hace 30 años los frenos hidráulicos para bicis eran algo realmente raro ¿se habían inventado ya? También es necesario reciclarse de vez en cuando y, por experiencia, sé que algunas tiendas de las de toda la vida no hacen ese reciclaje en condiciones. Y si no preguntad por Rafael Abad en Valencia... son la tienda de toda la vida por excelencia, y son un desastre con bicis "avanzadas". Dudo que el servicio técnico te haya puestro mineral, pues no lo usan y sería raro que tuvieran en su taller. Probablemente sea un error de tu mecánico (que todos somos humanos y todos nos podemos equivocar). Es cierto que antes te iba mal, pero es que ahora se te deshace. Probablemente tenía algún problemilla, y al tocarlo tu mecánico le cambió el tipo de aceite... y apareció otro problema más grave. Creo que deberías hablarlo con él, y decirle qué es lo que te han dicho en motordealer. ¿Lo has hablado con él tranquilamente explicándole que es imposible que el freno viniera con mineral y que sólo lo ha tocado él?
por mucha confianza en tu mecanico. y teniendo specialized, tu vas compras la bici en otra tienda, como te lo tomarias tu siendo el mecanico (suponiendo que sea el dueño de la tienda. ) y como te dicen por mas años que tenga y experiencia quizas no esta al dia (eso no quita que sea muy buen mecanico)
tú mismo lo has dicho, y no creo que te volviera a meter el mismo líquido de nuevo... Osea que el que la pifió fue tu mecánico. Yo tuve el mismo problema con mis AVID (maneta que no recupera) y después de dos purgados tuve que cambiar el freno porque finalmente era algo de una pieza defectuosa en la maneta. la suerte es que estaba en garantía.
Yo lo que no entiendo es que no le compres la bici a tu mecánico, la bici tenga un problema y se la lleves al mecánico al que no se las comprado en vez de ir directamente donde la compraste.
No lo lleve porque solo le dije que me hiciese una revisión, i que mirase los frenos a ver si era normal.La verdad que la tienda donde compre la bici esta a unos 100 km de mi casa.Creo si cada vez que tengo que hacer la revisión tengo que hacer 100km me sale por un pastón!Donde la compre me rebajaron mas de 1000 euros.
lo que no entiendo es porque la llevaste a tu mecanico de confianza por mucha confianza que tengas si compras una cosa y no va bien llevala a la tienda para que se hagan responsables... de todas formas espero que se te solucione el tema y tengas suerte
A ver, si el chaval la quiere llevar a su mecánico, mientras no le pida que lo haga gratis... la puede llevar donde prefiera.