Vergonzosa la atencion al cliente del distribuidor de CORRATEC en España.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ex Corratec, 10 Mar 2010.

1. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo este mensaje para todo aquel que tenga o vaya a comprar una bicicleta CORRATEC que sepa donde se va a meter. Necesito una pieza con una medida especialita para mi bici y me acerqué a la tienda donde la compré hace 3 años pero ya no trabaja esa marca (según me dicen ha cambiado el importador y el trato deja bastante que desear). Decido buscar al importador en España para preguntarle directamente si me puede conseguir la pieza y, a partir de ahí se produce el más alucinante trato por parte de ese distribuidor hacia un cliente de su propia marca. Con deciros que una tal srta. Sonia Hernández (que debe ser que no sabe leer o no es capaz de entender lo que lee) ha tenido la desfachatez de mandarme un mail que comienza así: "Me parece que el que no se ha enterado es usted....". Por ahora me quedo aquí pues espero una disculpa de la tal srta.. Si no recibiera dicha disculpa haré públicos los correos que hemos intercambiado para que podais saber como es la ATENCION AL CLIENTE DEL DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA DE LAS BICICLETAS CORRATEC. Asimismo haré llegar mi queja al propio fabricante para que sepa cual es el servicio de su representante para el mercado español.

2. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdaderamente lamentable la atención al cliente por parte de demasiadas empresas. Corratec ERA una opción para mi, ya no. Desde este foro deberíamos hacer más fuerza para evitar abusos como el del compañero que ha tenido un problema con el cuadro de su Orbea. Así nos haríamos respetar, no como ahora que nos toman por el pito del sereno.

3. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a mantener este comentario en los primeros lugares del foro para que lo pueda ver la mayor cantidad posible de compañeros.

4. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Up! Estaré atento a lo que sigas contando y saber q te han contestado

5. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Pufff miedo me da el día que tenga que tratar con algún distribuidor.

¿que marca es?

6. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabía que fuesen tan poco conocidas las Corratec, jajaja.

Te pongo una foto

Y volviendo al hilo.......... yo nunca he tenido malas referencias de ellos y sabiendo que te acabas de registrar, estaría bien que mostrases los mensajes.

Y... suerte con el tema. :bye

Última edición: 11 Mar 2010
  7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    dado de alta el 09 -03 2010- 3 mensajes

y entras a saco contra la marca , que es que antes no te interesaba el foro??

8. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Skailer yo tampoco tenía malas referencias de ellos, simplemente un distribuidor de ellos me ofreció una bici, me gustó la bici, el precio y como no conocía la marca intenté averigüar algo sobre la marca (precísamente este fué uno de los medios que utilicé en su día) y me la compré. Y sigo estando contento con mi bici, con lo que estoy absolutamente descontento es con el trato que he recibido por parte del NUEVO distribuidor de la marca para España. Resulta que necesito una pieza de repuesto, voy a la tienda donde hago el mantenimiento y me dicen que como la medida es especial no me la pueden conseguir y que la pida en la tienda donde compré la bici pues ellos si la pueden pedir al fabricante (Corratec). Para asegurarme voy a otra tienda de la zona y me dicen lo mismo, con lo que termino yendo a la tienda donde compré la bici y ellos me dicen que ya no trabajan con Corratec pues ha cambiado el importador y la relacion es desastrosa. Entonces decido dirigirme personalmente para preguntarles por un distribuidor en la zona (Madrid) para que me consiga dicha pieza y ahí empieza la falta total de profesionalidad del supuesto Servicio de Atención al cliente de la marca.
    Para ti erard: si, dado de alta el pasado 9, ¿es que es esta una razón para no utilizar este medio para dar a conocer mi cabreo?, según tu ¿cuanto tiempo he de estar dado de alta para poder utilizar el foro para denunciar el comportamiento de un "profesional" de la bici?. Sigo el foro desde abril de 2007 (cuando me compré la bici), otra cosa es que me haya registrado ahora, que es cuando me ha interesado escribir. Hasta ahora me había dedicado a leer e intentar aprender de los que parece que saben de esto. Si esto te parece suficiente, bien, si no, igual de bien.

9. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Diles a los distribuidores uqe te pasen el teléfono del representante, él te ayudará. S2

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

Para ti erard: si, dado de alta el pasado 9, ¿es que es esta una razón para no utilizar este medio para dar a conocer mi cabreo?, según tu ¿cuanto tiempo he de estar dado de alta para poder utilizar el foro para denunciar el comportamiento de un "profesional" de la bici?. Sigo el foro desde abril de 2007 (cuando me compré la bici), otra cosa es que me haya registrado ahora, que es cuando me ha interesado escribir. Hasta ahora me había dedicado a leer e intentar aprender de los que parece que saben de esto. Si esto te parece suficiente, bien, si no, igual de bien.

Perdona, pero ha habido mas de uno que se ha registrado solo para hacer daño a alguna marca o tienda, supongo que no es tu caso , pero claro solo hay tu version, pues si es desde el 2007n que sigues el foro , me alegro que no hayas tenido ninguna duda, pero el foro tambien esta para que la gente que no tiene dudas pueda ofrecer su ayuda a los otros , saludos y suerte. igualmente te digo, Si esto te parece suficiente, bien, si no, igual de bien

Última edición: 12 Mar 2010
  11. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala usáramos este foro para tener fuerza y solucionar nuestros problemas.

Última edición: 12 Mar 2010
  12. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    erard es que me jode que se de por hecho que lo haces para "*****" pero te puedo asegurar que la citada "srta." sabe que iba a escribir aquí y si quiere puede dar su versión. Después de informarle que iba a escribir aquí no he vuelto a saber nada de ella. Por otro lado he tenido muchas dudas y ya he dicho que lo que he hecho es aprender de lo que dicen los que seguro que saben más que yo. Te puedo asegurar que yo no estoy capacitado ni por conocimientos ni por experiencia para ayudar a nadie.
    Sí puedo comentar que si fuésemos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros, a la hora de solucionar los problemas que nos surgen a cualquiera, este foro tendría fuerza suficiente para defendernos en cualquier caso de abuso, como el compañero al que Orbea no respeta la garantía del cuadro, etc., etc.

13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    VALE
    porque no detallas que pieza es, quizas alguien podria facilitarte una solucion.

A parte el tendero aunque ya no trabaje con corratec , no se podria ponerse en contacto con el comercial que representa hoy a corratec o en su caso dartelo a ti para comentarle tu situacion,
    bien ya nos tendras informados.

14. javaloyy

javaloyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo a ver si lo solucionas pronto.

15. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira erard lo que nos pasa continuamente:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=589707
    si cada uno de nosotros explicara detalladamente que nos ha pasado con nuestra bici, con el taller, con la tienda o con el fabricante y pudiésemos ponernos en el lugar del otro podríamos hacer fuerza para evitar los abusos. Yo te digo que si me gasto 7.000€ en una bici ya pueden darme garantía de por vida y firmada con sangre porque no es de recibo que gastes esa cantidad de dinero y ahora si ningún golpe, manipulación negligente etc., te encuentes sin tu bici de 7.000€. Podríamos utilizar este foro como método de presión, imaginemos que a, en este caso Pinarello, le escribimos 2.000 correos (como usuarios del foro) preguntando por la solución de este problema, ¿alguien piensa que lo dejarían estar y no lo solucionaría la marca?, como al compañero de la Orbea, o como tantos que nos hemos quejado de mala atención.
    Respecto a mi pieza ya he preguntado en el foro y después de 15dias esperando solo me ha respondido una persona y voy a ver si me confirma la tienda que me consigue la pieza.

16. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Volvamos a poner el comentario en los primeros lugares para que todos puedan leer mi opinión sobre este tema.

17. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que ninguno de nosotros te pueda ayudar o asesorar si no has colgado cual ha sido el problema, aportes pruevas como ya has dicho que tienes y entre todos busquemos una solucion. Yo solo te puedo ayudar si la pieza es mecanizada...

18. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias comequilometros, en estos momentos mi única intención es que la mayor cantidad de compañeros pueda leer mi queja. Respecto a la pieza ya lo he podido arreglar gracias a otro forero, no precísamente gracias al servicio técnico del importador y mucho menos a la educación de la supuesta responsable de la ATENCIÓN AL CLIENTE.
    Esta es la razón de mi cabreo:

Este es mi primer correo al "dealer" de Corratec en España:

"De:
    Enviado el: domingo, 07 de marzo de 2010 10:41
    Para: eudaldcasabella@siglim.com
    Asunto: Bicicleta Corratec

Buenos días,
    soy propietario de una bicicleta Corratec y al necesitar una pieza de repuesto me aparece este e-mail como el contacto con el dealer en España de Corratec. ¿Me confirma que es así y que puedo pedir la pieza a través de este correo ya que el vendedor de mi bicicleta ya no trabaja esta marca?,

gracias.

RESPUESTA DE CORRATEC:
    "From: Hernández
    To:
    Sent: Monday, March 08, 2010 12:21 PM
    Subject: RV: Bicicleta Corratec

Buenos días,
    Nosotros somos distribuidores de la marca Corratec, no vendemos directamente a particulares.
    En el caso que necesita algún recambio, se tendrá que dirigir a alguna tienda….Si necesita alguna dirección indiquenos la zona donde resida y le intentaremos facilitar direcciones o teléfonos de algún cliente Corratec.
    Saludos.

MI RESPUESTA:
    "De:
    Enviado el: lunes, 08 de marzo de 2010 14:24
    Para: Hernández
    Asunto: Re: Bicicleta Corratec

Buenos días, gracias por la rápida respuesta.
    Vivo en, Madrid.
    De todas formas quisiera saber si es posible que comprarles xxx, que es lo que necesito. Si no fuese posible no necesitaría un cliente suyo, gracias.
    Un saludo.

RESPUESTA DE CORRATEC:
    "From: Hernández
    To:
    Sent: Monday, March 08, 2010 2:38 PM
    Subject: RE: Bicicleta Corratec

Buenas,
    Como le comentaba no vendemos a particulares.
    Un saludo.

MI RESPUESTA:
    De:
    Enviado el: lunes, 08 de marzo de 2010 17:03
    Para: Hernández
    Asunto: Re: Bicicleta Corratec

Buenas,
    a ver si nos enteramos srta. Sonia de que yo NO ESTOY TRATANDO de comprarles DIRECTAMENTE a Uds. una pieza, NO.
    Necesito una xxx de las características indicadas para mi bicicleta CORRATEC.
    Como me pide en su primer correo de hoy le indico mi domicilio para que me diga cual es el distribuidor CORRATEC más cercano. De todas formas le comento que no me vale de nada saber cual es el distribuidor más cercano a mi casa si no me puede proporcionar esa pieza, por lo que antes le pregunto si es posible que uds. se la proporcionen al distribuidor cercano a mi domicilio. Desgraciadamente mi bicicleta CORRATEC tiene una medida bastante poco común y standar por lo que me veo obligado a buscarla directamente al fabricante de mi bicicleta en lugar de comprarla de cualquier otra marca del mercado.
    Creo que me he explicado lo suficientemente claro, ¿verdad?.

RESPUESTA DE CORRATEC:
    From: Hernández
    To:
    Sent: Tuesday, March 09, 2010 8:43 AM
    Subject: RE: Bicicleta Corratec

Me parece que el que no se ha enterado es usted.
    Nosotros somos los distribuidores. Usted es el que tiene que dirigirse a uno de nuestros clientes/ tienda para pedir la pieza que necesita aunque no lo tengan en stock o no nos compren normalmente.
    Tienda:
    CORREVEIDILE . TELF. 918612806. PZA. DE LA CORREDERA, 14. San Martin de Valdeiglesias
    BICICLETAS MORENITO . TELF 918513938. MADRID

ULTIMO MENSAJE MIO:
    Martes 9 de marzo

Lo que a mi me parece es que es Ud. no está capacitada para la atenció al cliente, su forma de expresarse es realmente ofensiva además de denotar una absoluta falta de capacidad para dar respuesta a las necesidades de los clientes de la marca para la que trabaja y supongo que de la que cobra todos los meses.
    Como he podido comprobar, al menos se ha dignado a leer mi 2º y 3er. correo y me "informa" de 2 "clientes/tienda" suyos (toda la vida a estos se les ha llamado distribuidores porque distribuyen su marca, no "clientes/tienda") pero he decirle que precísamente en uno de ellos compré mi bicicleta y ahora me dice que ya no trabaja para su marca pues el servicio y la relación es pésima (no me tiene que decir más, lo acabo de comprobar yo mismo). Me parece que a este paso y debido a la cantidad de "clientes/tienda" de su marca que tienen (seguramente debido a la "calidad" de la atención al cliente) el futuro de Corratec en España es realmente negro.

Como puede comprobar este mismo correo lo voy a reenviar a la dirección de correo electrónica que figura como "dealer" de Corratec en España y a la propia marca para que no tengan la menor duda de la competencia de la persona encargada de la imagen y de la atención al cliente de la marca en España.

Por otro lado y como usuario asiduo de www.foromtb.com va a poder comprobar durante la mañana de hoy mi opinión sobre su atención y que no le quepa la menor duda que informaré a cualquier interesado en una bicicleta Corratec mi experiencia con ud., para que pueda decidir su compra con todas sus consecuencias.

COMO CREO QUE ESTAREIS DE ACUERDO CONMIGO ES ALUCINANTE QUE UNA PERSONA QUE SE SUPONE QUE TRATA CON CLIENTES DE SU MARCA RESPONDA DE ESTA FORMA.

Esta falta de profesionalidad es la que quiero que se sepa y se conozca para que el compañero que esté decidiendo la compra de una bici sepa como le van a tratar si tiene un problema con su bicicleta.

Entonces espero respuesta.

Un saludo.

19. comequilometros

comequilometros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto :alloreto :alloreto
    Alucino... Nada pues me veo obligado a incluir esta marca en mi lista negra, no se que tal seran las bicis pero este trato... ni que fueses su colega y tu un pesado de esos a lo vestia...

Si ya lo tienes solucionado y te ha costado algo de pasta, yo mandava un correo a corratec directamente, o pides comunicarte con un superior de la "simpatica" señorita, y reclamas. Tal como esta el tema, ninguna empresa puede ir perdiendo clientes y menos en este mundillo donde el boca-boca es clave para tirar adelante.

20. Ex Corratec

Ex Corratec Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Volvamos a poner el comentario en los primeros lugares para que todos puedan leer mi opinión sobre este tema.

Compartir esta página