vergonzoso lo de arte en ruta

Tema en 'General' iniciado por hasta-la-muerte, 11 Dic 2013.

1. hasta-la-muerte

hasta-la-muerte amante del campo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola que tal a todos, tengo un amigo que hace poco se le rompió la bici que tenia, en u
    muchas tiendas a las que iba le decían que no se podía hacer nada en otra decía que le cambiaban el tubo pero le cobraban un dineral, total que le dijeron lo de este taller en Villarejo llamo y le dijeron que si que se podía y quedaba de lujo y tal que no daban problemas que también habían soldado vainas y sin problema, la cosa es que se lo pintaron muy bonito asi que accedió a dejarla allí y por 80 euros, se la repararon y a la segunda salida que hizo que no fue nada dura se volvió a romper, la llevo de nuevo a arte en ruta pidiendo explicaciones y el tio se las dio de que no se rompió por la soldadura que se rompió un poco antes, total que 80 euros a la basura ya que no le iban a devolver el dinero ya que decían que ellos solo podían volver a soldarla, claro esta tampoco eso ya iba a garantizar que no se volviera a romper otra vez, asi que no quedo otra posibilidad que bici nueva, y llenarse de rabia por sentirse estafado por este taller, que claro pintando las bicis lo hacen muy bien pero luego nada de honestos a la hora de reparaciones porque por lo visto a lo único que van es a sacar pasta sin importar mentir a los posibles clientes, desde luego yo si le pasa algo a mi bici no la llevo allí ni aunque me lo hagan gratis.

2. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Las soldaduras tienen esa virtud, si están bien hechas no se vuelve a romper por ese punto, pero las tensiones las tienen que absorber las zonas cercanas (eso ya es el diseño de la bici y su geometría) dado que la geometría no cambia, y eso implica que esa zona siga siendo la 'zona caliente'
    Nunca me ha pasado, supongo que el día que parta una vaina o algo, no repararé la bici, desmontaré componentes y bien bici nueva bien cuadro nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.254
    hola
    "que no se rompió por la soldadura que se rompió un poco antes"
    ¿pero el que ? un tubo nuevo o el mismo tubo , por que según y como el tío tiene toda la razón , si la soldadura no se rompe y el tubo es el mismo ......
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    la rotura de la bici de mi amigo era en el tubo de arriba no en las vainas, eso fue lo que le dijo el tio del taller

5. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    fue el mismo tubo, suponemos que después de 8 años el material estaría mas que fatigado, pero lo de que no devuelvan el dinero por eso me parecio personalmente a mi un poco robo pero bueno para gustos son los colores

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.254
    hombre ..... el tio a hecho su trabajo , soldar y pintar , si el tubo se vuelve a partir ...... no es problema suyo , lo único que podría a ver reforzado el cuadro , pero eso no es ni estético ni ligero o cambiar el tubo , pero eso no es barato , vamos que sintiendolo mucho el tío tiene razón si bien es cierto que como dice Enderx33 las soldaduras si están bien hechas jamas se parten
    saludos .
    P.D como dato aprendido nos queda que los cuadros cuando se fisuran toca dejarse la pasta y soldar tubo nuevo o cambiar cuadro
    salud2

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Sí es problema suyo, al soldar es posible que debilitara la zona por donde partió la segunda vez. El material cambia propiedades al calentar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MahouVerde

MahouVerde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Soy soldador y está claro que por la soldadura no romperá, el punto que queda un pelín más debilitado es justo donde empieza o acaba el cordón ya que ahí la temperatura excesiva o la propia fusión rebajan el espesor del material y/o lo destemplan. Es raro que aguante tan poco pero sin datos no podría decirte si la soldadura se aplicó mal o es un punto crítico de la bici.

9. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Yo no creo que esté mal soldado, pero las zonas más cercanas, como dice MahouVerde, se ven debilitadas, y eso sí que lo debería haber advertido el personal del taller antes de hacer la reparación; y luego cada uno decide si se la juega o no. A mí me parece raro que se rompa tan pronto (pese a ser un punto crítico) pero sí que puede ser que en general el tubo superior esté muy mal la estructura aunque de aspecto externo esté como el primer día.

10. JorgeOrtiMTB

JorgeOrtiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, menuda gentuza hay por ahí suelta!!

Un saludo

11. alonso77

alonso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo!

12. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    Eso es lo que pienso yo no digo que sea un chapuzas ni nada de eso solo que advierta lo que pueda pasar, no que diga que queda perfecta como sino estuviera rota ni nada y luego cuando pasa se quede con cara de poker diciendo que es la primera vez que pasa eso

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El problema como ya apuntan por arriba es que al soldar el material se calienta y pierde el tratamiento térmico que trae de fábrica. El aluminio sin el templado no vale nada. Ese es el motivo por el cual las bicis de aluminio se suelen partir inmediatamente antes de las soldaduras y el punto que distingue un cuadro de aluminio de calidad de otro normalito.

Como no creo que tengan la posibilidad de aplicar el templado necesario lo que habría que hacer es meter un buen refuerzo en la zona de la soldadura, bien con un trozo de aluminio bien con otro material como fibra de carbono, para compensar la debilidad que has inducido en el material.

Otro tema es que los tubos suelen ser más gruesos por la zona de soldadura, si cambiamos la zona de soldadura por otra cualquiera, donde el material es menos espeso, puede que te quede el tubo muy debilitado.

Creo que los del taller saben esto de sobra, pero han optado por la solución fácil de soldar y pintar, deberían haber advertido al cliente de los posibles problemas y también darle posibles soluciones, aún a mayor coste. Desde mi punto de vista el trabajo no está bien hecho y deberían arreglárselo de nuevo.

14. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
  15. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    Lo volvió a nadar soldar pero ya no sirve para mtb

16. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El mes pasado me hicieron un empaste y ahora me ha salido una caries en la muela de al lado.
    Le voy a decir al dentista que me devuelva el dinero del empaste porque no me avisó de que podía pasarme.
    ¿Suena ridículo? Pues aplícate el cuento...

17. hasta-la-muerte

Me Gusta recibidos:
    75
    Ahhhhhh claro que es lo mismo el cuerpo humano que una bici, ya se a quién no pedir consejos que a lo mejor le pido consejo de algo blanco y me lo compara con algo negro

18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Estoy a punto de enviar el basculante de mi bici a alkon racing a causa de una fisura. Lo primero que me dijo es que para reparar esa zona me pondria un refuerzo, posiblemente no quede muy estetico pero si eso añade un plus de seguridad a la reparación pues mucho mejor.

Los de arte en ruta deberían haber hecho eso a pesar de que no quede estetico y de que añaden peso al cuadro.

19. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    el problema es que una soldadura suele ser más dura que la pieza... con lo cual termina partiendo al filo de la soldadura...
    si el que suelda es un profesional, seguro que suelda con un material de iguales caracteristicas a la pieza para que no pase (o tarde más en pasar)

20. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    ahí estás equivocado... si la empresa que repara sabe o se imagina que va a romper a continuación de la soldadura... debería advertirlo antes de hacerlo... o decirle que lo suelda pero sin garantias...

Compartir esta página