Abro el post para informar y mostra mi queja sobre lo sucedido. Lo de siempre, los de la federacion andaluza de ciclismo han tenido la brillante idea de no permitir correr a corredores no federados, ni tan siquiera ofrecer la posibilidad de licencia de 1 dia.Como se hace en otras carreras, al menos las que yo he participado en la comunidad valenciana. Aqui el correo recibido de la organizacion, que les han avisado tarde y parece han hecho lo posible por dejar correr a corredores no federadoa. Una verguenza. Buenos días, Este pasado 6 de abril de 2016, tras tener confirmación desde el mes de febrero de 2016 por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo que se podrían habilitar licencias de 1 días para la prueba del Open de España de Enduro_Big Ride Villa de Ojén, dicha institución nos ha notificado por medios no oficiales que dicha licencia finalmente no se habilitará para poder competir en dicha prueba. Tras los intentos realizados por parte de la organización del Open de España de Enduro en conversaciones con dicha federación, nos vemos obligados a comunicarte que para competir en BIG RIDE OJÉN tendrás que estar federado. Si tu decisión es federarte, este trámite se puede hacer muy rápido en tu federación (a través de un club federado) y llegarías a tiempo para correr en la primera prueba del Open de España. Si no es así, rogamos nos mandéis un email solicitando la devolución de la inscripción y el pago de la licencia que se realizará a partir del 21 de abril ya que hasta esa fecha y desde este fin de semana, todo el equipo de BIG RIDE estará desplazado en Ojén. A ver si difundiendo esto aprenden. Cito: Sentimos las molestias y os aseguramos que no hemos tenido tiempo de reacción y que hemos intentado por todos los medios que la Federación Andaluza nos diera una solución a una circunstancia que ellos mismos nos han comunicado a 1 semana del evento, cuando tendríamos confirmación de todo lo contrario y por eso se habilitaron las licencias para no federados desde el primer día de apertura de las inscripciones en la página web oficial del OPEN DE ESPAÑA D ENDURO_BIG RIDE ENDURO SERIES_ Recibe un cordial saludo Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Menuda guarrada!!!! Esto no se hace, y eso que yo estoy federado. Osea que los que corran 2 carrera al año tienen que pagar 81 pelotes de mas porque si?? Lo dicho, a ver cuanta gente va ahora.....
Exacto. Mas aparte el gasto que haces en el pueblo y el coste de ir. Ojo que no me importa porque es para algo que te gusta. Pero no estoy dispuesto a federarme adrede a mitad de año y para 2-3 carreras que tenia pensado hacer. Yo ya les he enviado un correo diciendoles lo que pienso a ver si contestan. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Tiene fácil solución: te sacas la licencia anual y ya está. Licencia la cual no te cubre solo esas dos carreras que vas hacer, te cubre todas las salidas del año con lo que ello conlleva, pero claro.......son 80-100-120 euros al año, eso son muchas cervezas.
Cuidado con esas palabras No creo que a los del enduroastur les molase que la federación les impusiese el mismo filtro... Al final, el enduro somos nosotros. Y la federación puede irse a la ****** por no jugar bien sus cartas
Con que nombre acabo de firmar!?, cuidado tu con las tuyas, doy mi opinión como participante, no te equivoques. Tengo la misma idea desde que empezó esto, no se que manía tiene la gente con no federarse en algo que practican todo el año. Indefendible no gastarse 100 pavos en un seguro anual el cual te lo cubre todo.
Lo que es indefendible es que de un año para otro, lo que costaba 70 pase a costar 140 Y que algunas federaciones de las hayan apañado para mantener los precios "cercanos" mientras que otras se han conformado con la oferta que tenían encima de la mesa Sobre el tema de cicloturistas en competición si o no. Ellos verán como promocionan este deporte. Yo sin competición sigo haciendo ciclismo, pero la federación sin competición me temo que no estará tan contenta
La federación no se lleva tanta pasta como muchos piensan. La mayoría del dinero de una licencia va para el seguro . O alguien a pensado que haciendo enduro un día y atropellando a una persona y causándole heridas serias ( que puede pasar ) se soluciona con un lo siento es k no te vi? Por otro lado parecerá una faena lo que a echo la federación pero tratándose de un open de españa lo lógico es estar federado no?
Yo solo digo que en la de Morella no dejaban licencia de 1 dia y ahora si. Conclusion no se habra apuntado ni peter. El año pasado era parte de un open de la cv y la que definia el campeon autonomico. Este año es parte del open de España a ver como les sale el experimento...
A mi me parece una gran cagada, personalmente creo que la FAC esta falta de corredores, porque, ademas de subir los precios han reducido las coberturas, el año pasado estabas asegurado desde que te montas en la bici (cualquier salida, ya sea ir a buscar el pan en bici o un entreno en flaca) bien, pues este año solo cubre la carrera y entreno oficial ¿?¿?!!! Ademas, si practicas ciclismo y quieres estar asegurado, hay muchas otras aseguradoras con mejores coberturas y mas baratas q te cubren incluso daños a la bici y robo de la misma. Yo lo tengo claro, si me federo es para sacarle partido en carreras, no para estar cubierto en caso de accidente. Y otra cosa que me parece lamentable, que cobren siempre lo mismo independientemente del mes en que te federes, ya podrian cobrar solo la parte proporcional...
Yo personalmente me federo en la de montana, me cubre esqui de pista, travessa, y bici de montana, en puedo elegir Espana Europa o todo el mundo, y mas barato que la federación de bici, con unas coberturas fantásticas y nunca ni una traba, y si quiero ir a una carrera me gusta poder pagar la licencia de día, y no tener que federarme todo el ano, perdón porque la n no me funciona.
Pero esto ya se sabía desde finales del año pasado, que desaparece la licencia por un día por parte de la federación. Las razones son evidentes, no era rentable para los seguros, lo cual es entendible...un solo parte les cuesta más que todas las licencias de un día que hayan hecho en esa carrera. A veces queremos las cosas regaladas sin pensar más allá de lo que implica....¿¿cuanto vale un seguro de un scooter anual?? pues la licencia cuesta menos, que alguien la haga a mitad de año....pues oye....tarde chico.... Salu2.
Un detalle, a mi parecer es un robo. Pues sólo cubre en competición y entrenamientos oficiales. Luego te sale competir en ojen por 120€. A no ser que alguien me confirme lo contrario
Eso es un error, solo te cubre competiciones... Si te caes entrenando en tu sitio habitual se entiende como práctica privada. Si alguien entiende del tema que me asesore pues dudo si federarme o no
Copio y pego. Entendemos el sentimiento que tienes por este problema, las licencias de un día son importantes para aquellas personas que quieren probar una disciplina nueva, pero creo que poco a poco las irán eliminando, de echo, por ejemplo, en Galicia y en Valencia sólo cubren las marchas cicloturistas. Muchas gracias y disculpa las molestias ocasionadas una vez más. Un cordial saludo. Al final todos miramos o casi todos miramos el bolsillo. Que si que federarse esta bien, con sus pros y demas. Pero habiendo alternativas porque no emplearlas y hacer que el deporte crezca. Porque no pagar la parte proporcional, por ejemplo a mes de abril. Me gustaria ver si eso de la licencia de un dia repeecute tanto en un seguro. Ademas del gasto de alojamiento y carrera.sumar gastos de federacion. Con la tonteria nos vamos a una media de 100 euros por fin de semana. Mas menos. Y encima no se dan cuenta que el turismo y el gasto en un pueblo pequeño aporta economia al mismo. Si en la de morella pasa igual. Vamos apañaos. Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
El seguro de la licencia de competición te cubre los 365 días del año en todo el territorio español y si sales fuera de españa y avisando a la Federación también tiene coberturas
Hasta en las EWS dejan licencias de un dia. Y para los que ya estamos federados en montaña y tenemos cubiertos esos 365 dias también hay que pasar x el aro? Todo esto es el seguro que se niega a hacer licencias de dia xq no le sale rentable y la culpa la tiene el que negocio con el seguro que no cerro bien este tema.....