Verificación bicicleta segunda mano

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joaquin-marcos, 12 Dic 2015.

1. joaquin-marcos

joaquin-marcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros del pedal.

Soy poco entendido en el tema y estoy buscando una bici MTB usada para ascender un poco de nivel. Claro, hay millones en venta, pero presupuesto aparte lo que me preocupa es cómo verificar que la bici que te presentan está en condiciones. Qué conviene mirar para que luego no haya que lamentarse. Imprescindible suspensión delantera y frenos hidráulicos.

Muchas gracias

Joaquín

2. Diegunix

Diegunix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, habría que mirar todo en general si no tienes muchos conocimientos de mecánica puedes pedirle a algún amigo o compañero que te acompañe a mirarla.
    A parte te recomendaría hacer algún tipo de contrato de compraventa estilo:
    http://www.bicicleta.es/files/contrato.pdf

Un Saludo.

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Las partes más frágiles en cuanto a componentes son la horquilla y las palancas de cambio. En cuanto al cuadro, mira bien las uniones de tubos, la zona de la pipa de dirección, la del pedalier y su unión con vainas y tirantes, la zona donde va el cierre del sillín y los taladros para los portabidones. Date una vuelta para asegurarte de que cambie bien, frena con el delantero y empuja la bici hacia adelante para probar las holguras en la dirección. Si ves que tiene muchos componentes buenos cambiados por el dueño, probablemente le preocupe la bici y la tenga decentemente cuidada, lo que no quiere decir que no quiera engañarte, fíjate también en los puntos de compraventa si la compras a través del foro.

4. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hay un truco que me lo dijo un amigo el otro día para mirar si el cuadro tiene fisuras . sacas la tija y metes una linterna y asi puedes ver si tiene algún tipo de fisura. eso si, hay que hacerlo en un sitio con poca luz.

5. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Mira los bajos y el eje de pedalier, las vainas, lo del freno delantero y la holgura y si tienes confianza en algun taller, pues por 20/30€ te la miran toda y te quitan de dudas.

Compartir esta página